Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Precios] Honorarios, costes y tarifas de trabajos topográficos    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
incognita.augusta

MensajePublicado: Mon 16 Mar 2009, 20:13    Asunto: Re: [Precios] Honorarios, costes y tarifas de trabajos topog Responder citando

Hola foreros:

es la primera vez que escribo en el foro, a pesar de que me considero un gran lector del mismo.

Me ha surgido un trabajo y me han pedido que ponga un precio al mismo, pero no sé por dónde pueden ir los tiros.

Os ruego que bajo vuestra experiencia me dierais una idea estimada del precio.

He pensado en minutar las horas de trabajo, desplazamientos visados, rc. Me salen alrededor de 1.000 €. Pero no se si es mucho o poco.

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 16 Mar 2009, 21:12    Asunto: Responder citando

No estaría de más que explicaras en que consiste el trabajo que tienes que hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
incognita.augusta

MensajePublicado: Mon 16 Mar 2009, 22:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la apreciación "pfusterv"

Me han ecargado el diseño con mdt del acceso que se observa en el archivo adjunto.

Secciones longitudinales y transversales, definición de rasantes y peraltes, secciones tipo del vial, cubicaciones, etc.

No tendría que hacerla topografía de la zona.

Insisto en daros las gracias.
toga2620

MensajePublicado: Tue 17 Mar 2009, 16:22    Asunto: Responder citando

Hola incognita.augusta, bueno en principio parece logico lo que comentas si unicamente se trata de trabajo de gabinete aunque no soy el mas indicado te explico porque. en este foro hay gente muy profesional en el uso de este programa, mdt, quizas sean ellos los que mejor te puedan asesorar ya que ajustaran mas el precio puesto que su tiempo de gabinete posiblemente sea inferior al que tu estimes (tienen larga experiencia en este tipo de trabajos) . bueno con esto no digo que tu no seas profesional ni que no domines este programa, no quisiera que me mal interpretaras. se paciente que contestaran

un saludo

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 17 Mar 2009, 16:51    Asunto: Responder citando

Yo 1000 euros lo veo poco, y considero un error minutar por horas, las horas pueden servirte para tus cálculos a la hora de dar precio, pero esto parece un proyecto (por lo del visado y SRC) y para proyecto 1000 euros parecen poco, más aún si incluyes visado y seguro de responsabilidad civil.

Si es un proyecto, No sólo es hacer los trabajos con MDT, deberás también hacer memoria, anexos con sus cálculos, mediciones y presupuestos, planos, etc...

Yo creo que es muy poco para un proyecto, y consultaría también con el colegio de lo que seas además de lo que puedan decirte en este foro, y luego sacar tus conclusiones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
veleta

MensajePublicado: Tue 17 Mar 2009, 17:04    Asunto: Re: [Precios] Honorarios, costes y tarifas de trabajos topog Responder citando

incognita.augusta escribió:

....Me ha surgido un trabajo y me han pedido que ponga un precio al mismo, pero no sé por dónde pueden ir los tiros.......

......He pensado en minutar las horas de trabajo, desplazamientos visados, rc. Me salen alrededor de 1.000 €. Pero no se si es mucho o poco.

Gracias de antemano

Bueno, pues si no hay trabajo de campo, se trata de valorar el tiempo que puedes tardar en gabinete y eso no te lo puede decir nadie, ya que eres tú y sólo tú quien sabes lo que a priori y en función de la destreza que tengas con el software a utilizar vas a tardar.

Arrow Cuanto crees que puedes tardar ya sea en días o en horas Question

Arrow Cuál es el precio que le das a tus horas o días Question

Arrow Porcentaje a aplicar de visado Question . Será en formato papel (gastos de ploteado y desplazamiento en caso de no tener ploter) o digital.

Desplazamientos Question a que te refieres a desplazarte para visar, para recibir datos, para entregar y explizar tu trabajo, para trabajar en un ordenador con liecencia ajeno a tu propiedad, para ver la zona y por ejemplo sacar fotos a pesar de que te van a dar los datos de campo que supongo será un topográfico en formato digital y en toda regla con todo lo que ello implica.

Arrow Esto es a grandes rasgos lo que yo tendría en cuenta. También tendría en cuenta que es un proyecto y quizá metería un plus por así decirlo, ya que no es lo mismo pensar y dar una solución que ejecutar. Pero esto es un tanto subjetivo puesto que, cómo se le pone precio a un cuadro o en este caso a la solución de un problema Idea

El precio evidentemente no lo puedo dar por ti. Además no me gusta ponerle precio al trabajo de otros y menos en el caso de no tener que pagarlo.

Espero te sirva de algo este rollo, en caso contrario olvidalo.