|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
oak
|
Publicado: Lun 09 Feb 2009, 12:44 Asunto: curvas de nivel dxf |
|
|
Hola a todos. Espero que puedan ayudarme con mi problema, ya que no soy un experto en programas de topografia.
Necesito ayuda con un archivo de autocad en formato .dxf. Es un mapa topografico cuyas curvas de nivel vienen con sus respectivas coordenadas (X,Y) salvo la elevación.
El problema es que necesito que cada linea venga con su cota introducida para poder trabajar con otro programa después, pero la elevación solo viene en forma de texto en un monton de puntos sobre el mapa (en cuyas coordenadas tampoco viene introducida la cota), y solo se me ocurre introducirla manualmente en propiedades de la polilinea o con la función "cambiar".
Sin embargo no puedo hacerlo asi con todas ya que son infinidad de curvas de nivel (mapas de escala 1:10000 con curvas de nivel cada 5 metros), cada curva de nivel dividida en muchisimas polilineas y para colmo debo de repetir el proceso en multitud de mapas.
¿Alguien podria explicarme como hacerlo con autocad MDT o algun programa GIS como el IDRISI? |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
|
|
 |
robierzo
|
|
|
 |
oak
|
Publicado: Mar 10 Feb 2009, 16:26 Asunto: |
|
|
Gracias por vuestros enlaces pero no veo como pueden ayudarme.
Debo descargar e instalar el AutoCAD Civil 3D?
Prefiero solucionar el problema (si es que se puede) con los programas que tengo a mano, Autocad MAP o MDT o algun GIS. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mar 10 Feb 2009, 17:13 Asunto: |
|
|
| oak escribió: | Gracias por vuestros enlaces pero no veo como pueden ayudarme.
Debo descargar e instalar el AutoCAD Civil 3D?
Prefiero solucionar el problema (si es que se puede) con los programas que tengo a mano, Autocad MAP o MDT o algun GIS. |
¿Sabes lo que es autolisp?
teclea autolisp, en la ayuda de autocad y luego revisa los enlaces  |
|
|
 |
oak
|
Publicado: Mie 25 Feb 2009, 10:40 Asunto: |
|
|
Gracias por el intento pero no puedo ponerme ahora a aprender el lenguaje autilisp y menos aprender como funciona y cargarlo en autocad y luego adaptarlo para solucionar mi problema.
Mi duda era sobre CÓMO SOLUCIONARLO CON EL MDT DE AUTOCAD, que es el programa con el que estoy seguro casi al 100% con el que han hecho los mapas y con el que revertir el proceso creo que no deberia ser tan complicado, y además es lo que tengo a mano.
Voy a ver si lo consigo por mi cuenta aunque pinta mal.
Pero bueno, gracias por el intento de nuevo |
|
|
 |
robierzo
|
Publicado: Jue 26 Feb 2009, 11:31 Asunto: |
|
|
no tienes que aprender ningún lenguaje ni hacer nada raro. Para cargar una rutina, por ejemplo la que yo puse en el enlace de hispacad:
Descargas la rutina y la copias en la carpeta de "Support" de Autocad.
Una vez entres en autocad la cargas escribiendo esto en la linea de comandos: (load"nombre de la rutina")
Por ejemplo: si la rutina se llama cnv, tienes que escribir: (load"cnv") y pulsas enter.
Te aparecerá el comando recién creado que ejecuta la rutina, en este caso creo recordar que es cnv.
y a partir de ahí, sigues las indicaciones que te pida la rutina. |
|
|
 |
oak
|
Publicado: Mie 04 Mar 2009, 09:14 Asunto: |
|
|
He intentado hacerlo siguiendo tu consejo, pero aun asi no he podido conseguirlo.
Pero no pasa nada porque al final he conseguido un mde de la zona y me estoy haciendo unas curvas de nivel nuevas bien hechas
Muchas gracias de todas formas por todos vuestros consejos e intentar echarme un cable, y enhorabuena por la página web. Consultandola he resuelto otros problemillas que me han surgido. Seguid asi
Un saludo |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Jue 05 Mar 2009, 08:30 Asunto: |
|
|
Prueba con MDT.
Existe una opción en MDT/Utilidades/Elevación de entidades/Múltiple
Tras ello le dices la separación entre curvas (o sea, la equidistancia)
Después creas una línea de principio a fin que coja las polilíneas que quieras elevar.
A continuación le dices qué cota tiene la primera curva a la cual corta la línea que has creado.
Pues ya está, aunque la orden sigue en ejecución para que vayas reconstruyendo zonas que no hayas hecho todavía.
---------------------------------
Suponiendo que las polilíneas estén en 2d y que existan puntos en 3d que apoyen sobre ellas existe una opción y es la siguiente:
1º crear puntos de MDT en esos objetos 3d sobre las líneas.
MDT/Puntos/Convertir entidades de dibujo
2º Tras eso haremos que esas polilíneas 2d pasen a ser 3d
MDT/Lineas de rotura/Convertir a 3d/Cotas:Puntos
Las cotas asignadas a los vértices de las polilíneas son las de los puntos topográficos a los que corresponden.
Espero haberte ayudado.  _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
robierzo
|
Publicado: Jue 05 Mar 2009, 09:04 Asunto: |
|
|
| Y ya por curiosidad¿puedes enviarme el archivo en cuestión a mi correo para echarle un ojo? |
|
|
 |
|
|
|