Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Programas] POCKET-TOPO    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 19:32    Asunto: [Programas] POCKET-TOPO Responder citando

Hola a todos.
Bueno,ya por fin tengo listo el programa POCKET-TOPO (programa de topografía para POCKET PC)de distribución gratuita.

POCKET-TOPO DESCARGA:

http://www.mediafire.com/download/wx1ivu9w9clocbv/POCKET-TOPO+app+pocket+pc.rar

*Tienes que descomprimir el .rar y dentro hay "POCKET-TOPO" que aunque parezca un .rar es un archivo .cab para Pocket PC.

Cuando descargueis el fichero ".rar" tendreis una carpeta con un archivo que pone el mismo nombre POCKET-TOPO y da la apariencia de un fichero ".rar" pero es un ".cab" el cual es el ejecutable de instalación que debe ponerse en el pocket pc.

Puede que más adelante circule por la red el mismo programa ".cab" con un peso de 5,6 megas aproximadamente.La única diferencia con esa versión es que ciertas capturas de pantalla que aparecen en la ayuda(las más irrelevantes) han sido eliminadas en esta versión(2,95 mb)para poderlo colgar,además que esas capturas de pantalla no se veían demasiado bien...
En la ayuda,acerca de,se informa de la versión.En este caso empezamos con la 1.0.Para nuevas mejoras o cambios se irá informando.

Estructura del programa:
Arrow Apartado bases:
para añadir,eliminar,editar registros de bases.
Arrow Compensación de itinerarios:
Compensación de itinerarios(cerrados o abiertos encuadrados)mediante ajuste mínimo cuadrático así como la compensación en altimetría(nivelación trigonométrica)mediante ajuste mínimo cuadrático.
Los datos que tomamos en campo se introducen de forma manual(por el momento no se ha realizado una comunicación con estaciones totales).Los datos se van introduciendo tal como los vamos obteniendo en campo en cada estacionamiento,haciendo así el proceso de una forma fácil e intuitiva.
Permite emplear la proyección UTM para reducir las distancias al eliposide y pasarlas a la proyección UTM.
Una vez finalizado el itinerario, se muestran todos los resultados de las matrices y vectores que participan en la compensación por MM.CC(matriz de diseño,matriz de pesos,vector de incógnitas,etc..) y las coordenadas compensadas y sus desviaciones tipo,así como otra serie de datos estadísticos.
Todos los resultados y otros se pueden guardar en un reporte ".csv" que pueden ser mostrados en una hoja de excel del PC.
Arrow FUNCIONES COGO:
-Cálculo de coordenadas polares.
-Cálculo de coordenadas rectangulares.
-Distancia punto-recta.
-Intersección de rectas desplazadas.
-Línea de referencia.
-Resolución de triángulos.
-Cálculo de superfícies.
Arrow Calculadora geodésica.
-Conversión de coordenadas geodésicas a geocéntricas y viceversa.
-Conversión de coordenadas geográficas a UTM y viceversa.
(Estas dos conversiones podemos seleccionar entre gran variedad de elipsoides y podemos expresar el resultado angular o introducirlo en gms o decimal)
-Conversión de coordenadas geográficas en ETRS89(WGS84) a coordenadas ED50 en UTM y cota ortométrica(H) y viceversa.
La obtención de la altura elipsoidal o ortométrica sólo es disponible por el momento en el territorio de Cataluña,puesto que se emplean los ficheros de ondulación del geoide UB91(disponibles en la web del ICC).
Podemos añadir registros para los parámetros de transformación del datum ETRS89-ED50 Y para ED50-WGS84.
Arrow Conversor angular:
utilidad simple que permite pasar entre distintos tipos de unidades angulares(centesimal,sexagesimal,radianes) y en formato decimal o gms(grados,minutos,segundos).
Parecido a lo que incorporan las calculadoras científicas pero mucho más práctico.
Arrow Ayuda del programa.

INSTALACIÓN DEL PROGRAMA:
Es necesario tener instalado el componente .Net Compact Framework 3.5 en el dispositivo.
En la mayoría de casos no vendrá instalado,así que para instalarlo teneis que ir a la siguiente página:
http://www.microsoft.com/Downl.....laylang=en
Una vez descargado,teneis que conectar el dispositivo mediante activesync al PC y ejecutar este componente desde el PC de escritorio y se instará dicha librería en el dispositivo.
-Los .cab al ejecutarlos desaparecen,así que aconsejo hacer una copia en otra carpeta o instalar el siguiente programa gratuito llamado "cabinstl" que permite indicar la ruta donde queremos instalarlo y que no elimine el ejecutable.
Para instalar cabinstl se procede de igual forma que como se hace con POCKET-TOPO.

Se aceptan propuestas,mejoras,nuevos apartados(que esté en mis posibilidades)y posibles errores(aunque se ha llevado un control minucioso al respecto).

Próximamente se intentará establecer el mismo programa para dispositivos con la plataforma windows mobile y de esta forma estar disponible en controladores como el TSC2(almenos la resolución 240x320 píxeles es la misma que este programa).

Ultima edición por joantopo el Fri 19 Dec 2014, 17:18, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 20:03    Asunto: Responder citando

Qué detallazo majo.

Vamos a evaluarlo...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 20:07    Asunto: Responder citando

Si alguien no tiene POCKET PC y quiere evaluarlo puede usar el microsoft device emulator:
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=176739
Es posible que también se tenga que instalar el componente .Net Compact framework 3.5
Para cualquier duda ya sabeis que estoy aquí.

CHINO130

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 20:46    Asunto: pocket-topo Responder citando

A ver compañero que no me entero bien, el programa sirve para Windows Mobile 6???.
La gente como tu es la caña, seguro que estás de trabajo hasta el cuello y aun te sobra tiempo para programar estas cosas y cederlas gratuitamente, en fin ojalá siga habiendo gente así.
Un saludiño y muchas gracias por confirmarme lo del tema de pasar los ejes a la Topcon.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 21:01    Asunto: Responder citando

Dispositivos y plataformas admitidos por net.compact framework:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms172550.aspx

La plataforma de destino de este programa es para:
POCKET PC 2003.

Más adelante,haré unos pequeños retoques(aunque el código en principio es el mismo)para pasarlo a otras plataformas:
-Windows CE.
-Windows Mobile 5.0 pocket pc.
-Windows Mobile 5.0 para smartphone.
Tal como deja hacer el Visual Studio.

Lo que no sé si el controlador TSC2 de Trimble(windows mobile 5.0) es pocket pc o smartphone;supongo que pocket pc... Confused

Este programa es PFC,así que no sólo ha sido por gusto Laughing

Ultima edición por joantopo el Thu 19 Feb 2009, 21:05, editado 1 vez
CHINO130

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 21:04    Asunto: Responder citando

Ah! bueno eso es otra cosa pero sigo diciendo lo mismo podía ser un PFC y quedártelo de recuerdo para ti solito o vernderso a alguna empresa que seguro que alguien lo compraba..., en fin que gracias y a esperar por el WM 6.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 21:06    Asunto: Responder citando

Tranqui,si el objetivo final es hacerlo rular en un TSC2,ya que el TSC no lleva calculadora geodésica y la compensación no es por MM.CC en el controlador.
CHINO130

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 21:08    Asunto: Responder citando

OK
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 19 Feb 2009, 22:49    Asunto: Responder citando

La verdad es que no se la aceptación que tendrá, y si la gente lo usará o no, aunque tiene muy buena pinta por lo que comentas y gratuitos no creo que haya muchos.

Así que darte mil gracias pues como dice Chino lo tuyo te habrá costado, sea por el motivo que sea por lo que te lo has currado, lo importante es que lo compartes. salut

SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 20 Feb 2009, 08:15    Asunto: Responder citando

Hola Joan, si no buscas un lucro directo con el programa, te has planteado abrir el proyecto y poder crear una comunidad de desarrollo entorno a él? Idea
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 20 Feb 2009, 08:17    Asunto: Responder citando

Me ha faltado felicitarte por tu trabajo!!! Razz
Si quieres enviar un documento con capturas de pantalla de la aplicación, lo ponemos en la página principal.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 20 Feb 2009, 10:40    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
Lo que no sé si el controlador TSC2 de Trimble(windows mobile 5.0) es pocket pc o smartphone;supongo que pocket pc... Confused
Espero que me funcione, a ver si lo instalo en la TSC2...

joantopo escribió:
Este programa es PFC,así que no sólo ha sido por gusto Laughing
¡Oh, Oh!, si es un PFC es posible que estés violando los derechos legales de los tutores sobre tu trabajo; ya sé que es una guarrada pero es así. Mi PFC, un mapa turístico no lo publicamos, entre otros motivos, por que algún tutor no se llevase su comisión.

A no ser que en el PFC se haga mención expresa a la licencia FREEWARE

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 20 Feb 2009, 11:11    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
...
La plataforma de destino de este programa es para:
POCKET PC 2003.

Más adelante,haré unos pequeños retoques(aunque el código en principio es el mismo)para pasarlo a otras plataformas:
-Windows CE.
-Windows Mobile 5.0 pocket pc.
-Windows Mobile 5.0 para smartphone.
Tal como deja hacer el Visual Studio.

...

Lo primero, mi más profunda admiración joantopo por tu programa. Y enhorabuena!. El programa que estoy desarrollando no sé si tirarlo a la basura... Confused

Lo segundo; el programa lo he testeado y funciona correctamente tanto en Windows Mobile 5 como en Windows Mobile 6, incluida la versión Profesional. Así son los de microsoft, aplicaciones generadas para 2003 sirven para 2005 y para 2006 sin tener que hacer nada (conversiones).

En cuanto a resoluciones de pantalla cuadrada, esta misma tarde lo testearé para decirte mis impresiones. No obstante, al no ser que hayas tenido en cuenta esta opción puede que los menús no sean visibles de la forma inicial.

Respecto a windows ce también funcionará. Lo digo por experiencia ya que pequeñas aplicaciones que he desarrollado, primeramente para windows mobile han funcionado perfectamente en equipos como FC-100/200 o estaciones controladas por Windows CE.

La incompatibilidad surge en proceso opuesto; aplicaciones para Windows CE no funcionana en Windows Mobile.

Por cierto, magnífico "icono" y presentación inicial.

Un saludo!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pinos

MensajePublicado: Fri 20 Feb 2009, 11:34    Asunto: Responder citando

Probado en una HTC 3300, con WM 6.1 y va de maravilla,aun no he probado todas las opciones.
Gracias por compartirlo.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 20 Feb 2009, 12:50    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios.

En el PFC se dejó claro,que uno de los objetivos era desarrollar una aplicación de fácil uso y de distribución totalmente gratuita,puesto que existen muy pocos programas, y menos gratuitos de topografia para este tipo de dispositivos.
Así que el tema de freeware se dejó claro en el proyecto.
No trato de competir con ningún desarrollador profesional de programas de topografía,faltaría más,sólo estoy llenando un poco el hueco que dejan los programas e intentar poner todos los programas que se han ido haciendo para calculadoras,en especial la casio fx880,en un programa que esté incluido en el propio controlador,y sirva de complemento y herramienta.
Si podeis hacer una lista de todos los programitas de calculadora(que calculan y intentar ver cómo lo calculan),intentaré ir añadiéndolo a este programa,para desechar nuestras inestimables calculadoras programables.

Me alegro que funcione en otras plataformas,la verdad que no lo he probado y tenía curiosidad por saberlo.
No tengo a mano un TSC2 y el ACU lo tengo todavía averiado,a ver si alguien me puede decir que tal funciona en el TSC2.
Es posible que el menú inicio en POCKET PC que lo lleva en la parte inferior,en windows mobile lo lleva en la parte superior y haya alguna problemática,si eso me deciís,que cosas varian o no van bien instalado en el TSC2.

Aunque la verdad,ahora estoy metido en aprendizaje de programas de trazado lineal,aunque intentaremos ir mejorando poco a poco este programa y no dejarlo muerto en esta versión.

Ultima edición por joantopo el Tue 24 Sep 2013, 18:40, editado 1 vez