Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Estudios] Estudiar IT TOPOGRAFIA    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
evas

MensajePublicado: Mon 02 Feb 2009, 11:39    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
Los gruistas están respaldados por un papelito... nosotros no Evil or Very Mad Evil or Very Mad

mmmm
suscribo parte de lo dicho, pero dudo que una huelga arregle nada.
Huelga de qué?
De ITT? ¿de gente del módulo? ¿de aparatistas? ¿de agrícolas metidos a topógrafos????

En cuanto a la desaparición de la topografía de obra ¿¿?? No estoy de acuerdo. Ahora las retros pueden ir guiadas con un nivel externo, perfecto, incluso con et para zanjas y demás, existen desde hace mucho los equipos 3d de maquinaria... pero el trabajo de un topógrafo (o al menos de un ITT) va mucho más allá de marcar unas estacas. De hecho, pocos ITT veo yo marcando estacas pasados 2-3 años. Casi todos están ya con las manos en el teclado (del ordenador, se entiende).
O si no, dile al de producción esta frase tan inteligente de 'es lo que marca el gps'.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veleta

MensajePublicado: Mon 02 Feb 2009, 12:07    Asunto: Responder citando

evas escribió:
GeoD escribió:
Los gruistas están respaldados por un papelito... nosotros no Evil or Very Mad Evil or Very Mad

mmmm
suscribo parte de lo dicho, pero dudo que una huelga arregle nada.
Huelga de qué?
De ITT? ¿de gente del módulo? ¿de aparatistas? ¿de agrícolas metidos a topógrafos????.........

Sí, precisamente este es uno de los problemas, la falta de homogeneidad y por consiguiente de objetivos concretos en funcion de lo que cada uno entiende por mejora de las condiciones.

LaCrem escribió:
.......todo el mundo de mi promoción esta igual que yo, la última vez que vi a gente de 25 que eramos solo quedaban 3 trabajando en obra, y 2 de ellos cuando se les acabará el contrato lo iban a dejar........

Aunque ya sé que siempre hay de todo, ¿en general las condiciones son buenas?, es que espero volver a poder ser autónomo algún día y hasta poder diversificar y no depender tanto de la obra de la cual ya estoy hasta la coronilla (no es que sea un enano aunque tampoco un gigante y por qué no decirlo, hasta hay quien dice que no soy de cabeza pequeña Laughing Laughing Laughing )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jdiego
Moderador

MensajePublicado: Fri 06 Feb 2009, 18:34    Asunto: Responder citando

[quote="veleta"]
evas escribió:
GeoD escribió:

mmmm

Huelga de qué?
De ITT? ¿de gente del módulo? ¿de aparatistas? ¿de agrícolas metidos a topógrafos????.........

Sí, precisamente este es uno de los problemas, la falta de homogeneidad y por consiguiente de objetivos concretos en funcion de lo que cada uno entiende por mejora de las condiciones.
quote]

Mi opinión es que tenemos motivos comunes para la huelga todos, tanto ITT, como prácticos y los de los módulos, y otros ingenieros:

Leyendoos he extraido de vuestras palabras varios motivos para la huelga y aporto alguno más:

1º Que exista ese papelito que nos habilite para ejercer las funciones de Topografo. (Cuando hablo de topografo no distingo entre prácticos, fps o Ingenieros, o sea aquel que se ponga tras un aparato)
Para el ITT el papelito sería ideal, el tener firma colegiada en documentos clave del inicio y final de la Obra (Acta de Replanteo, Planos Asbuilt) y que asumiese oficialmente responsabilidades que ahora no tiene y esto le reportase reconocimiento y sueldos similares a otros titulados.
Para el Práctico no creo que fuese complicado el que alguien le diese un carnet, pongamos por ejemplo el Colegio, tras un sencillo examén, que le habilitase a ciertas labores, que existiese el de 1ª y el de 2ª al igual que las categorias del convenio, yo creo que las constructoras estarían de acuerdo con este sistema pues le clarificaría un poco todo el lío de gente que práctica la topografía.
Para otros titulados que quieran realizar topografía les daría el carnet de acuerdo a las horas lectivas sobre topografía que hayan tenido.

2º Que se definan con claridad que actividades y competencias tenga cada uno, es consecuencia lógica de lo anterior, o sea una regulación lógica que nos satisfaga a todos.

3º Mejoras en cuanto a condiciones de trabajo: Es Inhumano estar 5 ó 6 horas seguidas delante de una estación total, y se necesitan jornadas de descanso cada cierto tiempo pues la tensión múscular y mental que acumulas te deja tocado. Yo pondría un descanso de mínimo de 15´ por cada 1 hora de trabajo.

4º Fórmulas de protección de tu responsabilidad en el trabajo. todo sabemos que es un sistema muy fragil una estaca clavada por ahí con una cota puesta con rotulador.

5º Posibilidad de jubilación anticipada con el 100%, no se que pensais vosotros pero realizar este trabajo( me refiero al de campo) a los 60 debe de ser duro ¿que pensais? yo creo que jubilarse a los 57 está bién Wink.

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto segúro que se os ocurren algunos motivos más Confused .

La cuestión es que toda protección que tengamos que esté recogida en acuerdos sindicales es más facil que las respeten las empresas, pues de otra manera tendremos que estar luchandolas el día a día.