Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Trimble] Opiniones sobre la Estación 5503 (con TCU)    Ir a página Anterior  1, 2, 3
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  

Recomiendas la Trimble 5503 DR STD (con TCU)
1.- Sí, sin ninguna duda
75%
 75%  [ 9 ]
2.- Va bien pero prefiero la Leica 1200
25%
 25%  [ 3 ]
3.- No me gusta demasiado
0%
 0%  [ 0 ]
4.- NO, la odio
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 05 Dec 2008, 10:47    Asunto: Responder citando

Pues yo que soy muy de TOPCON usuario (no comercial, lo digo porque es la verdad), siempre he tenido TOPCON, y casi sismpre he usado topcon, también algo de leica y casi nada de trimble.

Para mi tanto Topcon (antes), como ahora INLAND, ofrecen un servicio técnico y postventa inmejorable, bien a través de tu distribuidor o bien directamente, los equipos son igual de buenos (por no ofender a los de otras marcas, no digo mejores, El GR3 por ejemplo en GPS, es lo último, no creo que otra marca de momento tenga algo mejor).

En cuanto al software, uso TCP-ET y TCP-GPS (muy similares, excepto que uno es para ET con sus peculiaridades y el otro para GPS), como todos los programas se puede mejorar, pero lo cierto es que lo mejoran bastante a menudo, por lo menos tres veces por año, y creo que incluso más, la atención del servicio técnico es gratuita y las actualizaciones gratis para siempre (por lo menos a mi me lo vendieron así). Admiten sugerencias de mejoras por parte de los usuarios y me consta que las tienen en cuenta.

Comento esto, porque sólo leo que si BETOP, que si TOPSURV, que si CARLSON (TRITON), que si avance de leica y demás y se os olvida este: TCP-ET o TCP-GPS (Lo fabrica APLITOP, los mismo que hacen el MDT, por si alguien todavía no lo sabe, que lo dudo). Lo que si es verdad es que yo los usos con la libreta del GPS y se la conecto a la ET, y lo que no se, es si te pueden cargar este softare directamente en la ET, si fuera así sería una maravilla. (Preguntad al distribuidor a ver que dice o a APLITOP directamente, por esta posibilidad).

Ya comenté un día que todos los equipos de una gama más o menos hacen todos lo mismo, unos tienen unas funciones y otros otras, pero casi lo mismo a igualdad de gama, al final y con esta premisa, TODOS LOS EQUIPOS que comentais son de buena calidad, lo importante para mi es la POSTVENTA y SERVICIO y como digo INLAND y mi distribuidor de momento inmejorables, sobre todo este último, de otros no quiero opinar demasiado, pero en mi caso quien me los alquiló en su día le doy un cero patatero.

En el caso del SOFTWARE, APLITOP inmejorable en TCP ET y TCP GPS, ya que aparte de gratuito son la leche, por el trato, el nivel, etc...

Al final en resumen:

- Un equipo bueno (porque no un TOPCON), que alguien me explique razonadamente que equipo de otra marca de las comentados es mejor que cualquier TOPCON en su gama claro está (Software aparte porque esto va en cuestión de gustos y costumbres). Al final mi conclusion tras leer varios años el foro, es que lo que valorais en general no son los equipos en si, sino el SOFTWARE y para mi esto es lo de menos porque si no me gusta el que me viene de casa lo cambio y punto (hay muchos para elegir). Es verdad que si llevas este SOFT incorparado pues mejor, pero esto no lo es todo, al menos para mi hoy en día.
- Prestaciones propias (depende de lo que vayas a usar).
- Servicio post-venta y Técnico (lo dicho).

Una última cosa, cuando yo compro un equipo, a pesar de ser muy de TOPCON, pruebo otros equipos, veo a comerciales de otras marcas, pregunto a otros usuaros, pido consejo (como TOPOPEDRO, que no hay nada de malo en esto), etc... siempre es bueno saber que hay por otros lados y si alguna vez me convencen cambiaré de marca, pero hasta la fecha.....

Hay queda el taco, por si a alguien le interesa.

SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 06 Dec 2008, 13:03    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:

En cuanto al software, uso TCP-ET y TCP-GPS (muy similares, excepto que uno es para ET con sus peculiaridades y el otro para GPS), como todos los programas se puede mejorar, pero lo cierto es que lo mejoran bastante a menudo, por lo menos tres veces por año, y creo que incluso más, la atención del servicio técnico es gratuita y las actualizaciones gratis para siempre (por lo menos a mi me lo vendieron así). Admiten sugerencias de mejoras por parte de los usuarios y me consta que las tienen en cuenta.

Comento esto, porque sólo leo que si BETOP, que si TOPSURV, que si CARLSON (TRITON), que si avance de leica y demás y se os olvida este: TCP-ET o TCP-GPS (Lo fabrica APLITOP, los mismo que hacen el MDT, por si alguien todavía no lo sabe, que lo dudo). Lo que si es verdad es que yo los usos con la libreta del GPS y se la conecto a la ET, y lo que no se, es si te pueden cargar este softare directamente en la ET, si fuera así sería una maravilla. (Preguntad al distribuidor a ver que dice o a APLITOP directamente, por esta posibilidad).

Aquí me has tocado la fibra...

EL software TCP-GPS tiene un fallo muy gordo (no de programación), y es que no permite exportar los datos tomados en rtk en formato bruto, es decir, incrementos de coordenadas cartesianas geocéntricas con su rms, de la línea base observada.

Por tanto, si tienes este software y decides observar en rtk, y a la vez la base la dejas observando en estático. Luego no podrás, ni volcar estos datos rtk sobre la nueva ubicación de la base tras haber calculado su posición en posproceso, ni cambiar el datum para estas observaciones....ya que TCP_GPS sólo permite exportar coordenadas NO observaciones

Esto es un handicap muy IMPORTANTE porque limita los procedimientos de campo.

Todo esto se puso en conociemiento del fabricante (aplitop) confirmando que efectivamente su aplicación no resuelve este problema, y lo más grave, que no piensan incorporar esta posibilidad (o no pueden o saben)...palabras textuales

Por tanto, los usuarios de TCP-GPS está condenados a trabajar sólo con coordenadas y no con observaciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sat 06 Dec 2008, 15:38    Asunto: Responder citando

txus escribió:
...Por tanto, los usuarios de TCP-GPS está condenados a trabajar sólo con coordenadas y no con observaciones

Sabía que pasaba algo parecido con Tcp-Et pero no con GPS, para la mayoría de la gente eso es un ventaja,eso es lo malo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad La verdad es que es una "cagada" gorda, pero bueno...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 09 Dec 2008, 16:16    Asunto: Responder citando

AymimiR escribió:
Gregor compra una Trimble VX y a tomar por saco Laughing Laughing Laughing Laughing

la estuve usando un poco y me quedé enamorao cuinlove cuinlove
El presupuesto disponible es un poquito menor... Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado