|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3165 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 04 Dic 2008, 00:17 Asunto: [Civil3D] Importar imagen Google Earth en color |
|
|
Civil 3D puede importar la imagen georreferenciada de Google Earth, pero esta imagen la captura en blanco y negro
Un truco para importar la imagen de google earth, en color
Pulsa aquí para ver animación  |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Jue 04 Dic 2008, 07:36 Asunto: |
|
|
¡Muy bueno Txus! Parece que este foro se une a los avances de la tecnología.
A ver si me animo y empiezo a echarle un vistazo a CIVIL3D.  _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado.
Ultima edición por cesarmoreno el Jue 04 Dic 2008, 09:49, editado 1 vez |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 3589 Ubicación: Madrid, España. (Ing.Téc.Topografía) (colegiado desde 1994) (Máster PRL)
|
Publicado: Jue 04 Dic 2008, 09:13 Asunto: |
|
|
Bueno, venga, al final voy a tener que instalar la versión de evaluación del Civil3d-2009, que tengo dese hace un par de meses, pá ver todas esas cositas que puede hacer...  _________________ (c) EntomoLogic, Inc. |
|
|
 |
PUMACARRANZA
|
Publicado: Jue 28 May 2009, 17:58 Asunto: Re: [Civil3D] Importar imagen Google Earth en color |
|
|
| AMIGO BUEN DATO YO ANTES INSERTABA LA IMAGEN Y LO ESCALABA PERO AL HACERLO EN UN SENTIDO SE DESCUADRAB EN EL OTRO, MUCHAS GRACIAS CON EL ARTIFICIO |
|
|
 |
joantopo
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 1007 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Lun 25 Ene 2010, 14:57 Asunto: Re: [Civil3D] Importar imagen Google Earth en color |
|
|
| txus escribió: |
Civil 3D puede importar la imagen georreferenciada de Google Earth, pero esta imagen la captura en blanco y negro
Hola Txus,he visto la demostración y he intentado seguir los pasos pero no consigo importar la imagen en color(sí he conseguido importar la imagen sin color georeferenciada(definiendo el sist.de coordenadas).
Podrías explicar los pasos textualmente?
Gracias. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 491 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Lun 25 Ene 2010, 17:09 Asunto: |
|
|
Y si no, siempre tendréis la opción de los archivos .jpg con georreferencia en .jgw que podeis bajaros del servidor IBERPIX del IGN.
Hablamos de él aqui: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=61903&highlight=iberpix#61903 pero os pongo el enlace porque quedó camuflado bajo el título original del post que iba por otro camino y derivó a eso. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3165 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Lun 25 Ene 2010, 18:21 Asunto: Re: [Civil3D] Importar imagen Google Earth en color |
|
|
| joantopo escribió: |
| txus escribió: |
Hola Txus,he visto la demostración y he intentado seguir los pasos pero no consigo importar la imagen en color(sí he conseguido importar la imagen sin color georeferenciada(definiendo el sist.de coordenadas).
Podrías explicar los pasos textualmente?
Gracias. |
El truco está en que cuando civil 3d se trae la imagen de google, la ubica en el mismo directorio donde está el dwg, la denomina algo así como "GE" y algún numero. Pues bien, una vez hecha la importación en blanco y negro, hay que cerrar civil3d, y a continuación sin mover la vista en google earth, hay que guardar imagen como, y sobrescribir la que está en blanco y negro.
Después de esto, abres el dwg que contiene la imagen y aparece en color la imagen ya que busca la ruta de la imagen que es la misma que la blanco y negro...
después de leer esto, vuelve a ver la animación que hice  |
|
|
 |
joantopo
|
Publicado: Lun 25 Ene 2010, 19:21 Asunto: |
|
|
Gracias Txus,que sería sin tí
Me faltaba el proceso después de cerrar el Civil 3D,de ir al Google Earth,menú Archivo-Guardar-Guardar imagen y renombrar la imagen guardada anterior.
Voy a abrir un nuevo tema, a poder ser para hacer un tutorial entre todos,entre las distintas formas de importar una ortofotografía o DTM a los distintos programas que existen. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
joantopo
|
Publicado: Lun 25 Ene 2010, 22:59 Asunto: |
|
|
Una última pregunta Txus respecto al Google Earth Extension.
-He visto que esta herramienta lleva ya unos años y sigue mencionándose beta,lo cual me extraña.
También he leido que sólo está disponible en Autocad 2007 y en algunas webs he leído que también está en 2008,sin embargo cuando entro en la web de Autocad:
http://labs.autodesk.com/utilities/google_earth_extension_beta/
sólo me descarga dicha herramienta para la versión 2007 de Autocad.
No existe el Google Earth Extensión para versiones de Autocad posteriores a 2007?Me extraña que todavía no esté para versiones superiores y siga llamándose beta...
-Respecto a este truco de convertir la ortofoto sin color a color,a que se debe que el Civil 3D no lo haga directamente?Es cosa de derechos entre Google Earth y Autocad que no le deja?
Lo que no entiendo es que el MDT descarga la imagen del Google Earth en color ya directamente...
-He leído también que algunas funciones no son posibles con el Google Earth Extension,como el hecho de importar el DTM.
Se puede descargar o no se puede descargar?
Gracias. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
|