Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[MDT] Interseccion de calles    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 16:40    Asunto: Re: ENTRONQUES Responder citando

PICHA escribió:
Vamos txus que se te ve el plumero y bastante.
Éste tipo de Entronques lo resuelve CLIP, incluso antes de que existiera el CIVIL3D, otra cosa es que sólo lo conozca la gente que trabaja habitualmente con el programa o la que se ha formado en el tema.

sl2

¿Cuando he dicho que CLIP no lo haga? Confused

Sólo dije que Civil3d , sí lo hace.

Rolling Eyes ...Percibo cierto "nerviosismo" de los CLIPeros, porque Civil se le ha subido a la chepa a CLIP Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PISHA

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 16:46    Asunto: Responder citando

Bueno txus, no está mi ánimo discutir ni polemizar con el tema, pero todavía os queda mucho para subiros ni siquiera a "molombrillos" como dicen en mi tierra.

Conozco un poquito el tema y creo que todavía no hay nada que hacer.

sl2s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The Chief

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 17:04    Asunto: Responder citando

Istram lo hace perfecto, ajustando rasantes y/o peraltes según lo que uno le indique saludos,
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 17:06    Asunto: Responder citando

haber haber... que yo de esto sé algo

Lo de estos entronques puedo hablar algo del tema... clip lo resuelve si... pero como no le ayudes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
PISHA

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 17:40    Asunto: Responder citando

Pues la ayuda, ajustar las rasantes de los ejes del acuerdo, que lo hace el fijando las pendientes,indicarle los ejes que actúan como límite para generar las plataformas y demás...., y arreando que son ".
Creo que algo se te escapa GeoD.

sl2
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 17:46    Asunto: Responder citando

PICHA escribió:
...
Creo que algo se te escapa GeoD.

sl2

Pues se le escapa también a los desarrolladores del programa porque ellos mismo me recomendaron darles unos retoques al cálculo automático Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno también puede ser, que no tuviesen ganas de explicarlo Confused Confused
pinos

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 22:39    Asunto: Responder citando

A ver: ISTRAM,CLIP,CIVIL3D,el MDT no, no se el PROTOPO,el de SIERRASOFT parece que si.....y yo aun los hago a mano.....voy a tener que evolucionar un poquito y aparcar la casio.O convencer a mis jefes de una vez por todas para que me compren el CLIP o en su defecto el ISTRAM.
Y es que el clip 3.11 (para dos) y el varin estan ya obsoletos....y el MDT anda limitadillo el pobre.
Txus, no conozco el civil,aunque tengo la mente abierta.
Porque juro por dios que piratas no los tengo..... Very Happy ,ninguno.
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Oct 2008, 23:00    Asunto: Responder citando

pinos escribió:

Txus, no conozco el civil,aunque tengo la mente abierta...

Este no es el hilo (dentro del foro) adecuado ya que el título es como hacer intersecciones con MDT Confused

Por ello, si te parece, podemos seguir indagando más sobre civil3d en su propio hilo, aquí Arrow http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=49835#49835
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cesarmoreno

MensajePublicado: Mon 17 Nov 2008, 07:41    Asunto: Responder citando

El Sábado pasado mis alumnos me pidieron un manual detallado de cómo resolver intersecciones con MDT, pues tras haberles explicado ya los temas de Ejes, Longitudinales, Rasantes, Transversales, Secciones tipo y Peraltes, hice un entronque de un vial a otro existente con la condición de no demoler ni añadir aglomerado asfáltico al vial a entroncar.

El encaje de la rasante, bueno, pues bien.
La sección tipo, bien.
Pero cuando ya me puse a hacer que coincidieran los peraltes adaptándolos al vial de entronque ví caras de desesperación.

Parece que creían que existía un botón maravilloso que al pulsarlo lo resolviera todo y lo peor de todo fué cuando me preguntaron lo siguiente:

"Y entonces, ¿en una rotonda?"

Uff, ¿cómo decirles entonces que lo que habíamos hecho hasta ahora era encajar un sólo eje?

"Pues en una rotonda haríamos esto pero con 3 ejes para cada intersección y por lo general, una rotonda tiene al menos 9 ejes de entrada. Pero es un poco más complicado pues los ramales de entrada y de salida deben de coincidir en cota por el eje del eje principal de entronque"

Ufff, creo que alguno quiso ahorcarse con el cable del teclado.

Bueno, pues aunque les dije que sobre esto no tengo ningún manual ni que tenía pensamientos de hacerlo, deciros que sí que lo haré, pero en cuanto pueda.

Va por ellos. Wink

toporiente

MensajePublicado: Mon 17 Nov 2008, 09:16    Asunto: Responder citando

Con MDT: Una vez que tienes bien definidas las rasantes de las calles y peraltes dos opciones: una, las cotas de rasantes te las lanzas a las aceras donde previamente has creado un eje( por el bordillo por ejemplo) para definirle la rasante, en cuyo caso repartes pendientes entre las dos calles de la interseccion.y dos, te creas tu plataforma y tal, como si de una carretera se tratase por la acera,aplicando rasante que te crees apropiada, cosa mas laboriosa pero si no la vas a replantear tu, mas segura, en caso de que el chanchullo del reparto no sea adecuado.
Lo que yo digo, el MDT funciona, si, pero hay que buscarle las vueltas!
trikiñuelas world.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
toga2620

MensajePublicado: Mon 17 Nov 2008, 10:21    Asunto: Responder citando

Gracias profe Wink