Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Los estudios en el extranjero   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian_

MensajePublicado: Thu 08 Nov 2007, 19:51    Asunto: Los estudios en el extranjero Responder citando

Hola,

No se si me recordareis. Hice un tema hace un tiempo sobre como orientar mi futuro, que no se presenta especialmente prometedor contando que estudio Geografia. Mis dudas era sobre si debía cambiarme a Geodesia y Cartografía y demás ocurrencias.

Pues bien, ahora vengo con otras dudas. Hace poco se me ocurrio investigar sobre como estaria la situacion de la Geografia fuera de España y me lleve un gran sopresa al encontrar infinitud de trabajos, y encima muy interesantes. Mira, si sabeis ingles, aqui teneis un link a un importante buscador de empleo en UK. Poned "geography" en el buscador y vereis:
http://www.jobs.ac.uk/

Bueno mi duda es muy general y se puede extrapolar al resto de estudios que conviven en el foro. Igual muchos ITT, o IGC se preguntan al igual que yo:
-¿Como funciona el proceso de convalidación?
-¿Cuales son las equivalencias de las carreras fuera?
-La Geografia de aqui es la "Geography" de UK?
Solo he mirado por UK y USA ya que, por el idioma, son a los unicos sitios que podria irme.Y tambien son los mas cool de todas formas jeje.
Si habeis mirado os habreis dado cuenta de que realmente es otro mundo comparado con aqui en España, que pones "geografia" y no te sale nada. Algunas ofertas como planificación hidrologica por ejemplo...yo pensaba que eso eran mentiras que nos decian en clase!! Aunque claro quiza es que alli sea mas tecnica. Nose solo se que hay dos tipos...Phd y ph(+alguna letra mas) Quiza una sea la geografia que entendemos aqui y otra sea como una tecnica no?
Y como seria al irse alli?
Asi que bueno, en general...como esta el tema fuera!?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
georober

MensajePublicado: Fri 09 Nov 2007, 08:40    Asunto: Responder citando

Hola Adrián, a ver, la "geography" que dices en teoría si que es la misma que en España, y más dentro de un par de años que con la convergencia europea van a igualar las titulaciones.

Si lo que buscas es un trabajo "cool" como tu dices pues no puedo ayudarte porque no entiendo muy bien a que te refieres, pero sí puedo decirte que aunque en UK puede haber mucho más trabajo también debe de haber mucha más competencia, mi recomendación es que acabes la carrera (si no la has acabado ya) haciendote antes un erasmus por ejemplo, para habituarte y ver el mercado por allá, y despues hazte un master de SIG en Europa, en Holanda hay muy buenos..., con eso estoy casi seguro de que no te faltara trabajo.

La otra opción que no baraja mucha gente es latinoamérica, hablando de oídas, allí hay cientos de empresas dedicadas a temas GIS, sobretodo en Chile, Argentina, etc... no sé, si hay gente en este foro de allí que te cuente más.

Suerte...
pandianidj

MensajePublicado: Tue 04 Nov 2008, 17:10    Asunto: Topgrafia como alternativa. Responder citando

Te respondo un poco a la otra parte de la duda que tienes.

Como Geografo que soy, e Ingeniero Técnico en Topografía, te voy a dar varios consejos que me hubiese gustado tener a mi en el momento de estudiar geografia.

Como bien sabes y sino te darás cuenta la Geografia que estas estudiando no tiene salida laboral o no ser que te pongas a estudiar oposiciones a profesor de instituto.
Cosa muy interesante sino fuera porque se presentan 1000 y porque el temario favorece a los de Historia ya que mas de la mitad son de du parte, porque se oposita a Geografia e Historia cosa que la historia no la vemos en la carrera ni en pintura. Bueno una asignatura llamada Historia de la Geografia, cosa que mejor se la podian haber ahorrado.

Lo de estudiar Geodesia y Cartografia tampoco te lo aconsejo porque despues de hacer un curso pasarela con las asignaturas mas dificiles de Topografia pues como que se ve complicado y mas si luego conoces que la gente con la Geodesia no trabaja de eso.

Te recomiendo que empieces con Topografía que te convalidaran asignaturas y podrás tener trabajo, si bien te digo que las cosas ahora estan mal y yo estoy en el paro como muchos porque las obras como que estan un poco paradas.

Espero que te sirva y sino busques la opcion del extrangero que siempre es atractiva y te lo valoraran mejor.

Suerte compañero.
Un saludo.