|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Sirc_yrias
|
Publicado: Jue 30 Oct 2008, 16:14 Asunto: Establecer Red de Bases Replanteo |
|
|
Buenas tardes, escribí un post hace unos meses ya que he estado realizando el anejo topográfico de un proyecto, y bueno, lo primero que debía realizar era la red de bases de replanteo.
Pues bien, la comprobación de la cartografía y de los vértices de la red básica del proyecto se lo encargaron a otra empresa de topografía, de todo lo cual tengo los datos (realizaron la comprobación de los vértices de la Red Básica con GPS).
A mí, se me encargó el cálculo de las coordenadas de los vértices de la Red de Replanteo, como ya he dicho, para calcularla con Estación Total.
Así que, partiendo de las coordenadas ajustadas obtenidas por la otra empresa que he comentado, me dispuse a realizar las poligonales, obteniendo unas coordenadas.
Ahora bien, el problema surge cuando me han pedido realizar el replanteo del eje y la obtención de perfiles transversales, ya que he alquilado un equipo GPS para realizarlo. Comencé el trabajo utilizando el sistema de coordenadas locales calculado por el equipo anterior y me dispuse a replantear el eje. Después de replantear el eje, pinché en algunas de las bases de replanteo que previamente había claculado con la ET y ahí encontré que las coordenadas no cuadraban, de hecho se iban bastante, metros.
Entonces, en oficina, he descargado los datos para ver si el replanteo está desplazado o encaja con la cartografía inicial, encajando a la perfección. Por tanto, el error está -imagino- en el cálculo de la red de bases de replanteo.
Así que las dudas que tengo son las siguientes:
1. ¿Debería realizar una nueva calibración en vez de utilizar la calibración que me pasó el equipo que se encargó de comprobar los vértices topográficos?
2. O por el contrario, ¿sería más factible realizar una nueva observación de las red de bases de replanteo pero esta vez utilizando la metodología GPS?
Es que lo que no me cuadra es que todo encaja, tanto el proyecto como el relanteo que he realizado (obviamente, ya que todo se apoya en las coordenadas de partida de la red básica), y mi poligonal también entraba en tolerancia; entonces, no entiendo cómo pueden variar tanto las bases si también me apoyé en los vértices de la red básica y además las poligonales cerraban...
Y otra cosa, a la hora de estacionar el GPS (Leica 1200) también, directamente, utilicé las coordenadas de la calibración que realizó la otra empresa (lo hice así aposta, para comprobar luego mis coordenadas y para también cerciorarme de que esas coordenadas eran buenas). ¿Debería entonces para comprobar que todo es correcto, realizar una nueva calibración y posteriormente comprobar las bases?
Creo que es el siguiente paso que tendría que dar.
¿Podría alguien echarme una mano? Muchas gracias, saludos. |
|
|
 |
AymimiR
Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 67 Ubicación: Andalucia, España
|
Publicado: Vie 31 Oct 2008, 09:09 Asunto: |
|
|
Ultima edición por AymimiR el Mar 24 Abr 2012, 13:00, editado 1 vez |
|
|
 |
Sirc_yrias
|
Publicado: Vie 31 Oct 2008, 11:04 Asunto: Re |
|
|
Hola! Estoy trabajando en UTM. Creo que ya he encontrado el problema; efectivamente, la toma de datos con GPS está bien, ya que encaja a la perfección con la cartografía de partida y con algunos puntos de control que había tomado previamente; así pues, lo que he hecho ha sido recalcular las poligonales a mano, y ya me sale bien. Debí haber cometido algún error de cálculo con el MDT. Ya está solucionado. Muchas gracias.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|