|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
anoeta
|
Publicado: Vie 10 Oct 2008, 09:10 Asunto: [Básico]calculo error de cierre en nivelacion? |
|
|
tengo una duda .al calcular el error kilometrico previo al error de cierre , debo multiplicar el error de nivelada por la raiz de la division entre un kilometro (1000m) y la distancia entre niveladas? o el kilometro ese no es tal , y es la distancia de mi itinerario en m?  |
|
|
 |
visocarro
|
Publicado: Mie 15 Oct 2008, 13:27 Asunto: |
|
|
Para calcular el error kilométrico debes de multiplicar como bien has dicho el error cometido en cada nivelada por la raíz de la división de mil metros entre la longitud de cada nivelada que realizas , puesto que es el error que cometes en 1 kilómetro , después cuando lo has calculado multiplicas el error kilométrico obtenido por la raíz de la longitud total del itinerario (este último dato lo introduces en kilómetros )y ya obtienes la tolerancia del error de cierre.
Un saludo |
|
|
 |
anoeta
|
Publicado: Mie 15 Oct 2008, 19:22 Asunto: d |
|
|
| ok, lo entendia así,pero es que tuve un momento de duda y no me aclaraba, gracias. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|