Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Cuántas horas trabajas al día?    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  

¿Cuántas horas trabajas al día?
Menos de 7 horas
0%
 0%  [ 0 ]
7 horas
0%
 0%  [ 0 ]
8 horas justas!
11%
 11%  [ 5 ]
8,5 horas
18%
 18%  [ 8 ]
9 horas
18%
 18%  [ 8 ]
10 horas
27%
 27%  [ 12 ]
12 horas
15%
 15%  [ 7 ]
Más de 12 horas
6%
 6%  [ 3 ]
7,5 horas
2%
 2%  [ 1 ]
Votos Totales : 44

Autor Mensaje
Ali-g

MensajePublicado: Fri 26 Sep 2008, 15:18    Asunto: Responder citando

Yo entro a las 8 de la mañana y suelo salir sobre las 8 de la tarde (1h. en medio para comer).

Como bien dicen los topografos hechamos mas horas que un reloj (sobre todo si está en el mundillo de la obra) y que encima no te pagan, pero yo tambien veo que suelen ser horas bastante llevaderas, sino que le pregunten al tio que curre 8h en cadena si se cambiaba por nosotros, seguro que ni se lo pensaba. Esto tambien dependerá de la época de trabajo que te cuadre ya que en ocasiones igual me cambiaba yo por de la cadena jeje Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nuria

MensajePublicado: Fri 26 Sep 2008, 16:13    Asunto: Responder citando

Que buena pregunta!! Yo oficialmente de 8.30 a 14 y de 16 a 19, pero lo normal es de 8.30 a 14.30 y de 16 hasta 19.30 si hay suerte!! Total: 9 o 9.5 horas. Pa morir! y luego me venden la moto de que me ajustan la jornada, pero total! si ya me dejan sin vida social para que??
lambda

MensajePublicado: Fri 26 Sep 2008, 17:48    Asunto: Responder citando

8 horas. Cuando viajo fuera: todas. No obstante invito al administrador o moderadores a sondear algo fundamental: las vacaciones, ¿cúanto disfrutamos?
Siendo algo independiente intuyo que todo aquel que hace más de 8 horas no disfruta de más de 15 dias al año Twisted Evil Twisted Evil . ¿Qué os parece?
pkmon

MensajePublicado: Fri 26 Sep 2008, 19:58    Asunto: Responder citando

Yo ahora trabajo de 6.00 a 15.00, parando media hora para el bocata, y de 16.30 a 20.00 de lunes a viernes, y los sábados de 7.00 a 15.00. Aunque he de decir que estamos con este horario porque estamos terminando la obra y vamos algo retrasados. Mi horario normal era de 8.00 a 13.30 y 15.00 a 19.30.
Con cualquiera de estos dos horarios no tengo tiempo para nada, pero tengo la suerte de que cada hora que hago la cobro, de esa forma es más llevadero. Estoy a menos de dos horas de mi casa y los fines de semana me marcho, trabaje o no el sábado. Un saludo.

topitito

MensajePublicado: Sun 28 Sep 2008, 19:33    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta donde se trabaja, si en obra(ganibete o constructora) o en ingeniería, el jefe de topografía que tienes. También lo que gana uno y las horas que hace y a esas horas habría que sumar el tiempo de desplazamiento al puesto de trabajo porque en realidad son horas de trabajo.Siempre he trabajado en obra y mi horario ha sido de 8 a 19, de lunes a viernes sin perdonar ni un día, naturalmente te debe de gustar mucho para aguantar ese ritmo, a veces trabajando sábados, festivos u horas extras de más al día sin ver ni un duro.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 30 Sep 2008, 20:07    Asunto: Responder citando

Aprovechando este post abierto y mi consulta va sobre esta dirección..
Resulta que tengo en contrato jornada de 40 horas a la semana(supongo que como la mayoría).
Trabajo en una constructora y si sólo tengo trabajo de oficina en un día particular pues hago exactamente lo que dicta por ley en mi contrato:
horario de 09:00-13:00 y de 15:00-19:00
Evidentmente antes cuando había mas faena pues plegaba sobre las 20:30
Si el dia de trabajo era de campo,recogía los aparatos sobre las 08:00 llegaba a oficina sobre las 19:00 y plegaba sobre las 20:30 para rematar algun trabajo de oficina o alguna cosa puntual que me pedían.
Tal como están las cosas de trabajo tampoco es el momento más adecuado para buscar las cosquillas pero está claro que tampoco voy a rebajar mi sueldo a la mitad para trabajar lo mismo que hacía antes.
Que horario considerais que hay que hacer,así para media jornada?
Mi padre me echa en cara que los maquinistas o camioneros hacen más horas,pero también cobran más y algunos incluso les pagan las horas de viaje o solo las de ida(ya es cosa de pactos).

La cosa está en que ahora paso a hacer contrato de media jornada y se ha quedado deacuerdo de que será 20 horas semanales.
Pero la duda es ahora que tengo que hacer un trabajo en una obra,la cual tengo hora y media de desplazamiento para ir y lo mismo para volver
Y claro,si me pongo la ley en mano sólo tendría una hora de trabajo en campo trabajada.
Mi padre,que había trabajado de encargado de obra,me dice que las horas empiezan a contar a partir de que salgo de casa y me desplazo a la obra,lo mismo para volver.
Y como no,yo le echo en cara que trabajaba de sol a sol y me echa en cara haber cuando yo voy a tener el sueldo que él ganaba.

Tengo entendido que el desplazamiento para ir al lugar de trabajo(obra) por ley entra dentro del horario de trabajo.
Pero claro,es absurdo que destine ese tiempo de viaje en ida y vuelta para trabajar en obra sólo una hora,si ese tiempo es lo que tardo como aquel quien dice en montar los aparatos,estacionar y desmontar...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 01 Oct 2008, 10:15    Asunto: Responder citando

Uff...

Vamos a ver, una cosa es que el desplazamiento de casa al trabajo cuente para considerar accidente laboral el producido "in itinere" en ese tiempo y otra es que sea horario de trabajo.

Si tú llegas a la oficina a las 8, coges los trastos y luego te vas a una obra a tomar por saco ese tiempo si que está dentro de la jornada, evidentemente.

Lo que está claro es que si tardas 3 horas en ir y volver y tienes un contrato de 4 diarias pues no te va a dar tiempo a nada, a no ser que conste en el contrato como Centro de Trabajo la Obra y no la oficina, en ese caso tendrás que hacer 4 horas efectivas en la obra.

Si consta como Centro de Trabajo otro distinto de la obra que está a 3 horas i/v deberías plantear un acuerdo con la empresa en alguno o varios de estos sentidos:

- Si no es habitual el ir a esa obra, pues estás el tiempo necesario en la misma y, cuando llegues a 20h. semanales te vas (así te podrías coger un día libre a la semana...)

- Si es habitual o incluso diario, piensa en llevarte los aparatos a casa (ya sé que es un incordio, subirlos, ponerlos a cargar, la casa llena de trastos...)o a la obra, y salir directo de tu casa a la obra, con lo cual si sales a la misma hora no llegarás a las 8 pero te dará algo más de tiempo efectivo en la misma

No sé como has llegado a esa situación de media jornada (impuesta o voluntariamente) pero en obra es un poco complicado, en mi opinión, hacer eso.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 02 Oct 2008, 21:20    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:

No sé como has llegado a esa situación de media jornada (impuesta o voluntariamente) pero en obra es un poco complicado, en mi opinión, hacer eso.

Pues lo cierto que no ha venido por parte mia.
Debo decir que me puse a trabajar con el PFC a medias y por una cosa y la otra(crisis)me han ofrecido esto o "puerta" de forma temporal.
No obstante si bien los japoneses le llaman oportunidad al término crisis haré pues justamente eso.Rematar de una vez el proyecto y presentarlo.
Todavía tengo que firmar el contrato de media jornada y miraré con lupa si figuran estos puntos que me comentas.
Es curioso también que esta obra solo es para cubicar tierras de los cajeos de las calles de una urbanización pero por un modo u otro no me avisaron para hacer el levantamiento inicial y ahora se ve que quieren cubicar,habrán pasado quizá a facturar a horas a tanto el metro.
Se supone que después de esto no se sabe que va a haber y les es rentable si solo es para oficina media jornada pero en estos momentos solo con los gastos de transporte(peaje y gasoil)salen perdiendo,pero bueno,a veces no entiendes a las empresas que consideran más rentable.

Por cierto,ya debería de haber un tema de Crisis en la construcción,esa palabreja que tanto le costaba pronunciar a Zapatero.
Ya sé que a muchos de nosotros preferimos estar con los ojos cegados y ir trapicheando el día a día pero las cosas son como son en el día de hoy.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 03 Oct 2008, 07:55    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
No obstante si bien los japoneses le llaman oportunidad al término crisis haré pues justamente eso.Rematar de una vez el proyecto y presentarlo.
Hazlo hombre, que sin PFC no tienes título y es como si no tuvieras nada realmente

joantopo escribió:
Por cierto,ya debería de haber un tema de Crisis en la construcción,esa palabreja que tanto le costaba pronunciar a Zapatero.
Ya sé que a muchos de nosotros preferimos estar con los ojos cegados y ir trapicheando el día a día pero las cosas son como son en el día de hoy.
Ya hubo un post pero habrá que relanzarlo, a ver si preparo un encuesta sobre el tema porque tengo una idea pero ahora me reclaman en el tajo