Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

MEMORIA TOPOGRÁFICA   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
susana

MensajePublicado: Tue 18 Jul 2006, 18:39    Asunto: MEMORIA TOPOGRÁFICA Responder citando

Hola a Todos.
Me han encargado un levantamiento y es el primero que hago. Me gustaría mucho si alguien me pudiese dar algún enlace o mandarme algo que contenga una memoria topográfica tipo.
Muchas gracias
Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 19 Jul 2006, 04:55    Asunto: Responder citando

Una memoria completa es mucho pedir, pero al menos el índice te lo podrá facilitar algún compañero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topobadajoz

MensajePublicado: Wed 19 Jul 2006, 07:32    Asunto: Responder citando

Hola, te recomiendo te esfuerces un poquito y ya que me imagino vas a cobrar por el trabajo dediques un poco de tiempo a repasar apuntes de metodos topograficos y te crees tu propia memoria, es que con esto de internet nos vamos a anquilosar...saludoss
argacha
Moderador

MensajePublicado: Thu 20 Jul 2006, 09:55    Asunto: Responder citando

DOS COSAS:

Por mas que repaso mis apuntes de métodos, no encuentro donde me enseñan a escribir una memoria.

tanto cuesta contestar a una pregunta??? si cuesta mucho,.. para que sirve un foro???

Susana... en una memoria sólo tienes que describir lo que has hecho. Yo empiezo contando que he recorrido la finca junto al dueño. Que en este recorrido se pueden apreciar dos zonas diferentes, una limpia de vegetación y otra mas abrupta con vegetación espesa. Que hemos decidido realizar dos poligonales, una de ellas por el perimetro de la finca y otra que cruza la misma entrando y pasando por las edificaciones que existen en el centro. El equipo que se utilizó es una Pentax chachipiruli con los siguientes datos.... y cuyo certificado de calibraciónse adjunta en el anejo correspondiente....
con este aparto las tolerancias en las poligonales son de tal y tal...
Lueo desde los verices de las poligonales se realizó el levantamiento de lo s puntos que me dió la gana....
Como el dueño de la finca es un rata y no quería rasacarse el bolsillo, no se realizó ninguna conexión con ningún sistema de coordenadas externo al levantamiento. Esto es .. se ha utilizado un sistema de coordenadas parciales para este trabajo .
Como resultado se adjunta un plano escala nosecuantos replesentandose en él todo lo que vi.

algo así, no??? yo por lo menos las hago así pero un poco mas serias. pero no deja de ser esto, una descripción de lo que has hecho.

pelayoGPS

MensajePublicado: Thu 20 Jul 2006, 10:33    Asunto: Responder citando

ASI DA GUSTO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topobadajoz

MensajePublicado: Thu 20 Jul 2006, 13:05    Asunto: Responder citando

Argacha en que universidad estuvistes ?? no haciais practicas en instrumentos topograficos, metodos o topografia de obras..(por no decir otras cuantas mas??..pues vaya profes mas malos teniais machoo??..yo recuerdo que si que teniamos que presentar nuestro proyectito con su memoria, anejos, planos...d cosas tan comunes para nosotros como radiaciones, poligonales, triangulaciones, levantamientos topograficos, replanteos..y no te cuento del proyecto fin de carrera.. eso si, cada uno intentabamos darle nuestro toque personal para distinguirnos del resto y asi tener engrasadas un poquito las neuronas..porque hay que currarselo un poquito..digo yo..pero tu mismo con tu mecanismo .., si te parece vas al campo y le tomas los puntos..saludoss ( yo creo q susana pedia algo mas tecnico y el archivo, a ser posible en word, para tan solo hacer ligeros cambios..) Saludos y sin ofender.
pelayoGPS

MensajePublicado: Thu 20 Jul 2006, 14:43    Asunto: Responder citando

hola
Nose la verdad que si nos remitimos a mirar los apuntes la verdad que casi todos los temas que se preguntan aqui, que no tengan que ver con programas informaticos, se pueden resolber con los apuntes.
Yo estoy estudiando y me gustaria que me enseñasen ta bien como a ti en mi escuela,
La verdad que tambien opino que las memorias se las hay que currar pero nose pienso que el foro esta para hacer comentarios e intentar ayudarnos los unos a los otros.Dar cada uno su opinion de lo que como hace las cosas y asi intentar mejorar todos.
Un saludo
argacha
Moderador

MensajePublicado: Thu 20 Jul 2006, 15:12    Asunto: Responder citando

De acuerdo contigo Pelayo.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 21 Jul 2006, 21:53    Asunto: Responder citando

Buscando en google.... Cool
La web
http://www.hyparion.com/web/info/topografia/topografia.htm
El documento (Memoria Topografía)
http://www.hyparion.com/web/info/topografia/topcas.doc
ZAMA

MensajePublicado: Mon 29 Sep 2008, 17:30    Asunto: Memoria Tecnica para un Levantamiento Topografico Catastral Responder citando

Buenas a todos uds que hacen posible este foro, mi consulta es la siguiente.

Confused Quisiera saber que tipo de informacion debe de contener una Memoria Tecnica, para un Levantamiento Topografico Catastral.

Sin mas por el momento reciban mis saludos salut.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 29 Sep 2008, 17:54    Asunto: Responder citando

Si buscases algo más en el foro antes de preguntar Confused

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=6623
ZAMA

MensajePublicado: Mon 29 Sep 2008, 18:53    Asunto: Memoria Tecnica Responder citando

Very Happy Claro que si, pero a lo mejor me faltaron citar algunas palabras claves, de alguna forma ya revice la liga que me enviaste y ya se despejaron mis dudas, de antemano se los agradesco mucho Embarassed .
Geoespinete

MensajePublicado: Sun 25 Jan 2009, 12:30    Asunto: Memoría Topografica Responder citando

He leido en el Foro, sobre le asunto de la Memoria Topografica y no he podido resistirme, por lo que llevo un rato intentandome dar de alta y lo he conseguido.
Lo primero no debemos de olvidar que somos Ingenieros y que como tal nos las debemos de ingeniar a la hora de hacer nuestros trabajos conforme a una formación,pero siendo prudentes y sobre todo profesionales.
Nuestros informes periciales son leidos por otros profesionales, por ejemplo abogados, sí Tú citas que tu medidión las has realizado conforme a unos criterios , "por ejemplo" visitando la finca con el propietario, debes "certificarlo" de igual modo que sí utilizas una escritura ó cartografía catastral, ambos deben de contar con sello de certificado o hoja de compra, por que sí fueras a juicio por una de tus mediciones, tl como dices que redactas el informe, tendrias problemas como profesional. Insisto, tal vez estas cosas no estan en los libros de ninguan facultad, pero profesionalmente, debemos ser prudentes, cautos y sobre todo muy rigurosos con determinados informes.
Saludos.
argacha escribió:
DOS COSAS:

Por mas que repaso mis apuntes de métodos, no encuentro donde me enseñan a escribir una memoria.

tanto cuesta contestar a una pregunta??? si cuesta mucho,.. para que sirve un foro???

Susana... en una memoria sólo tienes que describir lo que has hecho. Yo empiezo contando que he recorrido la finca junto al dueño. Que en este recorrido se pueden apreciar dos zonas diferentes, una limpia de vegetación y otra mas abrupta con vegetación espesa. Que hemos decidido realizar dos poligonales, una de ellas por el perimetro de la finca y otra que cruza la misma entrando y pasando por las edificaciones que existen en el centro. El equipo que se utilizó es una Pentax chachipiruli con los siguientes datos.... y cuyo certificado de calibraciónse adjunta en el anejo correspondiente....
con este aparto las tolerancias en las poligonales son de tal y tal...
Lueo desde los verices de las poligonales se realizó el levantamiento de lo s puntos que me dió la gana....
Como el dueño de la finca es un rata y no quería rasacarse el bolsillo, no se realizó ninguna conexión con ningún sistema de coordenadas externo al levantamiento. Esto es .. se ha utilizado un sistema de coordenadas parciales para este trabajo .
Como resultado se adjunta un plano escala nosecuantos replesentandose en él todo lo que vi.

algo así, no??? yo por lo menos las hago así pero un poco mas serias. pero no deja de ser esto, una descripción de lo que has hecho.