Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[ET] Consejos para compra de estación total servoasistida robótica    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Valarcon

MensajePublicado: Wed 06 Aug 2008, 10:10    Asunto: Responder citando

Soy usuaria de Leica con estación total y GPS. Actualmente trabajo exclusivamente en una administración local de más de 100.000 habitantes. Los concursos para adquirir los instrumentos los ganó INSTOP. Calibramos anualmente y estamos satisfechos con su servicio post-venda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vorpal

MensajePublicado: Wed 06 Aug 2008, 16:13    Asunto: Responder citando

Bueno amigos, la semana pasada probé la Topcon IS y hoy acabo de probar la Leica 1200+ y tengo ya unas conclusiones bastante claras:

1- El software interno de Leica me parece bastante mejor que el de la Topcon. El replanteo desde el jalón en modo robótico es más claro, con un mapa en tiempo real (modo tracking) muy muy rápido, con posibilidad de ver debajo un DXF y con escala automática de la vista a media que te vas acercando al punto, muy claro, muy rápido, a prueba de torpes como yo.

2- La readquisición del prisma de la Leica cuando lo pierde en modo robótico con el Power Search es mucho mejor que con el RC3. En la demo de la Topcon la semana pasada, de 4 puntos se quedó "enganchada" en dos en reflejos parásitos y tardó como 30"-1' en descubrir el prisma. Hoy, en el mismo sitio, he sometido a la Leica a varias "puñetitas" (asomar ligeramente el prisma por encima del techo de un coche, esconderlo mas de 10", colocarlo más bajo para que los coches y las personas al pasar le hicieran sombras...) y se ha portado muy bien, con el power search ha tardado siempre menos de 10" en relocalizar el prisma, mucho más rápida que la topcon (la probé con el RC3, que se supone que es un enlace láser para "llamar" a la estacion cunado pierde el prisma). En ambos casos probe puntos cercanos a la estacion (entre 5 y 20 m de distancia)

3- El software para PC Image Master de topcon es espectacular, pero fuera de eso no acabo de verle toda la utilidad. No he conseguido poder exportar a DXF ningun perfil para poderlo editar o trabajar en el CAD. El de la Leica es prescindible, no veo que aporte nada puesto que desde la libreta se puede exportar en formatos reconocibles por MDT o cualqueir otro programa.

4- Lo peor de Leica: que te cobran un imperio por cada "opción": Un cargador de batería cuesta la friolera de 640 €, cada batería te la cobran aparte (188 € unas, y 150 € otras), las maletas de la estación tambien te las cobran aparte (2x188 €), la base nivelante de la estación (263€). Me parece lamentable que con lo que vale el equipo te peguen estos sablazos por estos "accesorios", es como si te venden un coche a piezas. Todas estas cosicas suben casi 2000 €, que aunque te hagan un descuento del 35% pasa de los 1200 € al final, y eso es una pasta.

Ahora valoraré las dos opciones, y tomaré una decisión en breve.
Gracias a todos por los consejos, os mantendré informados

Saludos.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 06 Aug 2008, 17:43    Asunto: Responder citando

Muy interesante la información que aporta sobre tu comparativa de los equipos, sinceramente te agradezco que aportes tus conclusiones objetivas.

Te aconsejo que valores también todos los aspectos relacionados con el servicio post-venta y mantenimiento de los equipos. Hay otro tema relacionado con este aspecto:

¿Qué valoras más a la hora de comprar un equipo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorpal

MensajePublicado: Thu 07 Aug 2008, 15:46    Asunto: De piedra me he quedado Responder citando

Confused Ahora si que se me han roto todos los esquemas:
Yo creía que Topcon era mucho más barato, o por lo menos algo más barato que Leica.

- La Leica TCRP1205 me sale más barata que la Topcon GPT 9005A. La Topcon me cuesta 18.300 + IVA, y la Leica 17000 + IVA.

La diferencia creo que está en lo que me abonan uno y otro por mi Trimble 5503 dr200+

Los precios de la topcon IS son muy escandalosos:

- sin robotizar 24260+IVA Shocked
- robotizada: 30137+IVA Shocked

Se va despejando el panorama ¿no os parece? Very Happy

Saludos.
vorpal

MensajePublicado: Wed 03 Sep 2008, 12:57    Asunto: Responder citando

Bueno. Ya está, ya tengo mi Leica TCRP 1205+.

El lunes hice un levantamiento de una iglesia, y estas son la primeras impresiones:

- me ha sorprendido gratamente la ligereza del equipo, mucho menos pesado que mi anterior Trimble 5503 que era un muerto. La maleta es muy compacta y cabe de pie en el maletero (la de la trimble no cabía)

- El manejo del equipo es sencillo e intuitivo, al nivel del Survey Controller de la Trimble.

- El levantamento lo hice a plena luz del día, con sol y en modo de reflexion directa (sin prisma) a una distancia de unos 70 m del edificio. Pequeña decepción: Tuve problemas de reflexion tirando a la cubierta (tejado de pizarra) y me las tuve que ingeniar haciendo puntería a los clavos y ganchos de sujeción. La Trimbe 5503 DR200 era capz de dar lecturas sobre superficies negras como la pizarra sin problemas. Tirando a superficies normales no tuve ningun problema. Hablaré con el servicio técnico de Leica por si fuera que elegí un modo de disparo o lectura no adecuado.

- Hice tambien el levantamiento interior en reflexion directa con el puntero laser visible activado: UNA MARAVILLA. En cuestión de pocos minutos y de forma manual (sin hacer barridos de planos ni cosas por el estilo) me levanté la iglesia. Como se puede desmontar el asa, pude sacar puntos en la misma vertical del aparato.

- El software de oficina Leica geo Office no se para que sirve. He tenido muchos problemas para poder instalarlo en algun equipo. Curiosamente en el portátil (un Dell precision 6300 con vsta business x64) he podido instalarlo, pero en el de seobremesa (Un Dell Precision 390 tambien con vista business x64) no he podido Shocked . La verdad es que salvo para transferir listas de códigos y cosas así no le veo mucha utilidad, tal vez para convertir DWG o DXF a algun formato y pasarlo a la etación... Confused

Saludos.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Sep 2008, 13:06    Asunto: Responder citando

Gracias por contarnos con cual ET te quedaste
juanma2008

MensajePublicado: Thu 11 Sep 2008, 11:12    Asunto: Re: Consejos para compra de estación total servoasistida Responder citando

Respecto a las Leica robotica 1200 comentar una cosa, para poder compararlas con las robóticas de Trimble y Topcon, necesariamente deben llevar incluidas la opción de powersearch, porque sino la busqueda es por ventana tradicional. Y por supuesto no serían comparables, ya que si por ejemplo a una gpt9000 le quitamos el rc3 (busqueda ultrarápida del prisma) la estación se abarata considerablemente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vorpal

MensajePublicado: Thu 11 Sep 2008, 11:25    Asunto: Re: Consejos para compra de estación total servoasistida Responder citando

juanma2008 escribió:
Respecto a las Leica robotica 1200 comentar una cosa, para poder compararlas con las robóticas de Trimble y Topcon, necesariamente deben llevar incluidas la opción de powersearch, porque sino la busqueda es por ventana tradicional. Y por supuesto no serían comparables, ya que si por ejemplo a una gpt9000 le quitamos el rc3 (busqueda ultrarápida del prisma) la estación se abarata considerablemente.

Por supuesto, la leica sin el PS es menos operativa.

ya comenté que probé una topcon (la IS nada menos) robótica y con el RC3, y tal vez yo tuviera mala suerte, pero en la demo se quedó varias veces enganchada buscando el reflector incluso dándole varias veces al botoncito del RC3 (incluso pasaba de largo el reflector Shocked ), mientras que en la demo de la Leica con PS en el mismo sitio y aproximadamente en las mismas condiciones no tuve ningun problema.

La leica hasta ahora nunca me ha fallado en la re-localización con el PS, bien es cierto que la tengo hace poco.

Saludos.