|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Vie 29 Ago 2008, 12:02 Asunto: Ni Navegador ni PDA: Un UMPC |
|
|
Bueno, tras mi descrubrimiento de los UMPC (ya que, aunque algo había oído los desconocía por completo), creo haber vislumbrado el choque que, antes o después, ocurriría ente los PCs portátiles y las PDAs.
Los UMPC, PC Ultra Móviles, son la nueva generación de ordenadores portátiles que han copiado la versatilidad de una PDA, pero sin dejar de lado la potencia y superioridad de un PC.
Son una alternativa nada despreciable a un navegador o una PDA ya que, por un precio semanjante (400-700€) a los navegadores de alta gama, te llevas toda una herramienta.
http://www.laptopgpsworld.com/images/uploads/umpc-on-a-bike-002-20080530.jpg
Los hay de dos aspectos: tipo PC portátil, de tamaño muy reducido, y otro tipo PDA, pero de tamaño mayor que esta.
Un UMPC puede implementar la siguiente tecnología:
Pantalla táctil (semenjante a una PDA).
Generalmente con teclado, deslizante o reducido.
Sistema operativo Windows XP o Vista.
Conexiones tipo bluetooth, wifi (idem que una PDA)
Algunos modelos incluyen GPS incorporado (semenjante a una PDA).
Reducido tamaño y peso: pantalla de 7" (suficiente para manjear programas sin quedarte ciego). Y 600-700gr de peso (no sacarás biceps por sujetarla).
Batería: aunque depende del número de celdas que presente, pueden variar entre 4 y 10 horas de autonomía.
Procesador de unos 1,xGHz, disco duro de 40-60Gb...conexiones USB, VGA....
Algunos modelos a prueba de agua y polvo
Como digo, antes no sabía dónde acabaría el avance tecnológico de un PC portátil y de una PDA. No sabía si alguno de ellos desaparecería. Sin embargo; se han fusionado!!!
Para echar un vistazo rápido:
http://www.umpc.com/
Salu2!! _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
| Volver arriba |
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
Registrado: 28 Mar 2004 Mensajes: 2963
|
|
| Volver arriba |
|
 |
kik
Registrado: 26 May 2007 Mensajes: 7
|
Publicado: Lun 08 Sep 2008, 22:31 Asunto: |
|
|
Yo he estado mirando pda con gps para hacer trabajos de campo, pero las baterias duran poco, las pantallas son pequeñas...
los UMPC puede ser una muy buena solución, pero economicamente pueden valer el doble o el triple.
Esperemos que bajen de precio (' ')
Salut a tots!! |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|