|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
edmoa
|
Publicado: Vie 29 Ago 2008, 02:42 Asunto: Ayuda con conocimentos basicos de geodesia |
|
|
Hola a todos, antes de nada quiero presentarme, soy una alumno de Topografia desesperado con una asignatura con la que llevo peleandome unos 3 años.
La asignatura es catografia II, pero tiene una parte de Geodesia y no soy capaz de resolver unas cuestiones...
Por favor, si alguien sabe algunas de ellas, le ruego que me ayude.
Es tipo test y no soy capaz de resolverlo.
1-La ondulacion del geoide en el WGS-84 llega a su punto mas alto a 75 metros sobre el elipsoide en Nueva Guinea y a menos de 104, al su de la India.(V o F)
2-La gravimetria, el posicionamiento por satelite y la interferometria de muy larga base (VLBI) son las claves de la geodesia moderna (V o F)
3-Los llamados metodos de los arcos y de las areas son procedimientos para evaluar la forma y dimensiones de la tierra y establecer un elipsoide de referencia adecuado (V o F)
4-La recta y la esfera son los elipsoides de mayor y menor achatamiento posible.(v o F)
5- El sistema GPs, consta basicamente de un segmento espacial y otro de control (V o F)
Espero vuestras respuestas y vuestra ayuda.
Gracias a todos. |
|
|
 |
_Utópica_
|
Publicado: Mar 02 Sep 2008, 18:40 Asunto: |
|
|
Hola!
yo también soy estudiante de topografía, creo que no te voy a poder ayudar mucho , la única que se con seguridad es la 3 que es verdadera.
Conozco tres métodos para la determinacion de la forma y dimensiones de la tierra, el de los arcos, el de las áreas (con este método lo dedujo Hayford el elipsoide internacional) y el método gravimétrico.
Haber si te aclaran las demás dudas, suerte en el examen! |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|