Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Equipos robados    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
CARTOPO

MensajePublicado: Tue 01 Apr 2008, 17:11    Asunto: Asunto robo Responder citando

Hola uff que experiencias...
algun dia en suramerica intentaron robarme una estacion total.
Los tipos llegaron se quedaron viendo como trabajaba...(ya me imaginaba de que se trataba)
Empezaron a preguntarme el precio y cosas de esas ( pero ya sabia que querian)
Simplemente les dije algunas mentiritas como que ese equipo lo podia buscar por internet y que solo era ir y meterme en una pagina para ver donde estaba el equipo...que por gps y unos satelites...lalala.se creyeron el cuento y no dijeron nada. De la que me salve.
Tambien se de algun colega al cual le dijeron que se apartara y loo tipos con toda la experiencia apagaron el equipo lo soltaron de tripode y lo empacaron quizas mejor que el mismo dueño.
Y se quedo perdido...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 02 Apr 2008, 13:15    Asunto: Responder citando

Escribo este post para un par de cosas:

En primer lugar, pedirle disculpas al compañero charro, dado que sin darme cuenta he borrado un post suyo, sustituyéndolo por la respuesta mía (en la página 3). En vez de darle a citar, he hecho un editar. Mil disculpas. Embarassed Embarassed Embarassed

Es lo que tiene ser un moderador con la L.....

Y luego, pues a ver si algún otro compañero moderador me puede comentar como se puede llegar a recuperar el post de charro una vez editado; si es posible volver al original.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 02 Apr 2008, 14:32    Asunto: Responder citando

Charro escribió:
Lo siento por quien tenga algun familiar o amigo que tenga esta profesion pero aqui va esto segun lo siento de verdad, no creo que sea comun a todos pero lo cierto es que a mi me han dejado ese sentimiento, por algo sera...:

Tengo solo dos añitos de experiencia, todo en obra, como no, y en dos años dos intentos de robo en el coche, dos pedradas con nocturnidad y alevosia, en la primera se llevaron todo menos la estación que como dice pfusterv "durmió conmigo" y la calculadora que no la vieron; En la otra se comieron los mocos.

Y la POLICIA a que se dedica [Question] [Question]

En la primera me dijeron que no se podia hacer NADA y encima insinuan que la culpa es mia por dejarme los gualquitalquis el la bandeja [Evil or Very Mad] "que se lo he puesto a güevo" me dicen.

En la segunda puse denuncia y pase del tema ya...

Luego diran que la seguridad funciona mal porque luego de pillarlos los sueltan y bla, bla, bla...pero para hacerma pagar las tres multas de aparcamiento (una se me olvido cambiar el coche de acera que es cada 15 dias, cada quince dias recaudacion diran ellos, otra por que llegaron a asfaltar la calle, que aunque no pague la sancion como es logico pero nadie me devuelve las tasas de la grua y otra hace una semana por parar en la puerta de mi casa para comer hartos todos de ser el unico bloque que no puede aparcar en su calle, ese dia se incharon porque estaba lleno) y la de exceso por ir a 81 en vez de a 60 por un camino de Dios que llevo ya. Para eso la ley FUNCIONA DE P.M.

QUE PANDA DE INCOMPETENTES.

(perdon por contaros mi vida [Laughing] [Embarassed] )
--
Nasío pa' medí
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan.r

MensajePublicado: Wed 02 Apr 2008, 14:42    Asunto: Re: Equipos robados Responder citando

Hola a todos,

el tema de las estaciones robadas es lamentablemente bastante común en obra.

En InlandGeo tenemos una base de datos donde registramos los números de serie de los equipos robados, de forma que si "vuelven" a nuestro servicio técnico para reparación serán detectados y bloqueados.

Si tenéis equipos Topcon o de otras marcas que hayamos vendido nosotros -Inland GEO, Isidoro Sánchez, Intrac-, la inclusión en esa base de datos es gratuita (y el aviso si aparece también). Podéis mandarme un mensaje a renting(ARROBA)inlandgeo.com con la descripción del equipo y su número de serie junto con la fecha de robo.

Como siempre lo mejor es el seguro, por el 1.7% del valor tenéis uno razonable que os cubra ante este riesgo.

Y si el daño ya está hecho, para evitar el desembolso de un equipo nuevo, os recomiendo un renting que incluye ya el seguro por las cuotas del alquiler.

Saludos
Juan R.

tomas.fsevilla escribió:
Si alguien está interesado en denunciar públicamente el robo de un equipo de topografía puede dejar aquí su
marca, modelo, nº de serie y propietario
malaguita

MensajePublicado: Wed 02 Apr 2008, 15:27    Asunto: Responder citando

¿¿¿el 1.7% del valor del equipo???

Pues el de inlandGeo me anda por el 5%...
juan.r

MensajePublicado: Wed 02 Apr 2008, 17:37    Asunto: Seguro... Responder citando

Hola,

Perdón por la confusión que haya podido crear,
ese coste que doy del 1.7% es lo que cobran de media las aseguradoras en el renting y es solo un seguro de robo (no de reparación, ni soporte ...). Es sobre el coste del equipo, ejemplo estación total de 10 000 Euros, el seguro cuesta 170 Euros/año. Para aclarar aún más, no todos los equipos tienen el mismo coste de seguro y en cualquier caso ese importe se incluye en la mensualidad de renting.

Me parece que al que tú te refieres es el de alquiler que se calcula sobre la mensualidad del alquiler.... Ejemplo: alquiler mensual de una GPT-9003 son aprox 600 Euros y el seguro 600*5%=30 Euros/mes...

No es lo mismo el 1,7% sobre el equipo entero que el 5% sobre una mensualidad de alquiler.

Creo que así está más claro, disculpas otra vez.

Saludos.

malaguita escribió:
¿¿¿el 1.7% del valor del equipo???

Pues el de inlandGeo me anda por el 5%...
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 22 Jul 2008, 12:32    Asunto: Responder citando

un compañero fastidiado escribió:

ATENCIÓN HAY UNA BANDA ORGANIZADA QUE SE DEDICA A ROBAR EQUIPOS DE GPS EN ALMERÍA. ACABAN DE ROBAR A UNA PEQUEÑA EMPRESA DE TOPOGRAFÍA 5 EQUIPOS, EN UN PISO DE ALHAMA DE ALMERÍA.

POR FAVOR, DIFUNDIDLO Y TENED PRECAUCIÓN.
ktulu

MensajePublicado: Thu 24 Jul 2008, 07:02    Asunto: Responder citando

Y que demonios hacen con esos equipos, ¿se los llevan a la europa del este como los coches?
N K

MensajePublicado: Thu 24 Jul 2008, 07:18    Asunto: Responder citando

ktulu escribió:
Y que demonios hacen con esos equipos, ¿se los llevan a la europa del este como los coches?

Correctamente.

Incluso ahora, buscan equipos determinados bajo pedido.

Ojo, a la hora de cargar y descagar el equipo del coche.
J2

MensajePublicado: Thu 24 Jul 2008, 18:20    Asunto: Responder citando

¿No habría alguna manera de instalar un localizador a los equipos, como hicieron con el coche robado de Ronaldo?, ¿o incluso un bloqueador de sus funciones, como a los móviles robados?.
A un asesino y violador de Granada le pillaron cuando utilizó el movil de su víctima, con un equipo GPS ¿no se podría hacer lo mismo si tuviera algún tipo de dispositivo?

Esto deberían pensarlo las casas comerciales de instrumental de topografía.

Un saludo.
J2

MensajePublicado: Sun 31 Aug 2008, 16:19    Asunto: Responder citando

Echad un vistazo:

http://www.abc.es/20080831/cat.....80831.html
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 31 Aug 2008, 18:05    Asunto: Responder citando

Si pero, yo creo que se trata de algún localizador de GPS, es decir, creo que el GPS que usamos nosotros no se puede rastrear.

Si alguien sabe algo de este tema que lo comente.

Yo de momento, sigo con las precauciones de costumbre:

Conozco casos cercanos de robo, donde pasa una moto con dos tios y el de atrás engancha el trípode y se llevan el equipo.

1) Estación total y nivel: No separarme mucho de ellos. Si he de moverme mucho llamar a alguien que lo vigile, si no es posible lo desmonto y luego lo vuelvo a montar. Sobre todo cerca de calles y carreteras.
2) Si llevo los aparatos en el coche. No separarme mucho del coche, para comer aparcar donde lo vea si es posible o llevarme el equipo al bar (lo he hecho alguna vez).
3) Colocar el fijo del GPS, donde haya gente de la obra y exigir que le echen un ojo (si exigir, si no prefiero no trabajar).
4)Colocar el fijo GPS, en lugares de díficil acceso y con poca visibilidad desde carreteras, y en sitios de escaso tránsito, o en parcelas de vecinos valladas, a los que les pido si les importa que lo deje allí unas horas (no suelen poner problemas).
5) Trabajar siempre que sea posible con estaciones de referencia (así ya no monto fijo), si me quieren robar, antes tendrán que darme de host... (aunque todo puede pasar).
6) CUALQUIER OTRA COSA QUE SE ME OCURRA a la espera de que se les puedan instalar localizadores a nuestros equipos.

Con todo muchas veces resulta impsosible todo lo anterior y dejas el fijo donde puedes arriesgando más de la cuenta y confiando en el Angel de la Guarda.

Se sigue oyendo bastante temas de robos y ofertas de equipos baratos.

Una última opinión: Sobra decir, pero lo digo, que quien compra un equipo topográfico robado, lógicamente es un compañero de oficio, porque un ajeno a esto no lo quiere para nada, y el que lo hace es un verdadero cabrón.

La estación y el nivel tarde o temprano hay que calibrarlos, por lo que puede ser relativamente fácil recuperarlos (si el que lo tiene lo lleva a calibrar), pero el GPS es otra historia.

SALUDOS Y SUERTE.
Oli

MensajePublicado: Wed 03 Sep 2008, 15:31    Asunto: Robo de equipos Responder citando

Hola a todos os adjunto un árticulo que me acaban de hacer llegar sobre robos de equipos.

http://www.latecnica.com/mailing/080902_Robos/Robos%20en%20Topografía.htm

Un saludo

Olatz
POLLITOTOPOGRAFO

MensajePublicado: Thu 04 Sep 2008, 09:17    Asunto: Responder citando

Buenos dias.
Hace 3 semanas,a unos compañeros,en una obra de urbanización en Rivas Vaciamadrid,les robaron un GPS trimble R6,una estación tambien Trimble y el propio portatil del trabajo.Todo ello ocurrió en la hora de la comida,estando todo el equipo dentro de las casetas de oficinas y guardados bajo llave dentro del despacho de topografía.
A este paso vamos a tener que llevarnos nuestros equipos a casa como si fueran nuestras hijos.
Un saludo
N K

MensajePublicado: Thu 04 Sep 2008, 10:17    Asunto: Responder citando

POLLITOTOPOGRAFO escribió:

A este paso vamos a tener que llevarnos nuestros equipos a casa como si fueran nuestras hijos.

Correctamente.

Yo es lo que vengo haciendo desde hace 5 años todos los dias labolables.

A parte del valor economico, que corre por cuenta de la empresa. Para mi la informacion junto con los datos es lo mas valioso.