Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Pentax] Colector para ET PTS-II-20C y Programa de curvado    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 10 Jul 2007, 15:25    Asunto: Responder citando

MJ escribió:
Invertimos en estaciones totales super caras y el tema de software que es donde realmente podemos ahorrar tiempo nos bastamos con los más basico y barato que existe..

Muy acertada reflexión Exclamation Exclamation ...totalmente de acuerdo Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ron

MensajePublicado: Thu 26 Jul 2007, 13:36    Asunto: Responder citando

Si tuvierais que elegir entre Pocket Cartomap y el Pocket Data, ¿cual elegiríais?. Sólo necesito estos software para pequeños trabajos topográficos y para trazar esporadicamente curvas de nivel en pequeñas fincas (máximo de 2.000 m2).
Pocket Data

MensajePublicado: Tue 31 Jul 2007, 07:15    Asunto: Pocket Cartomap vs Pocket Data Responder citando

Hola Ron.

Pocket Data practicamente se puede usar para las tareas mas comunes con una explicación de 5 minutos. Es muy sencillo e intuitivo. Por contra, la sencillez de manejo le impone unas limitaciones que no tiene Pocket Cartomap. Sin embargo, creemos que están cubiertas practicamente todas las necesidades que se le pueden plantear a un técnico en campo.

Sin duda, Pocket Cartomap tiene una interface 'mas vistosa' con iconos y otras cosas, pero habría que ver si tiene la información igual de bien estructurada que PD. Pocket Cartomap es infinitamente mas potente en cuanto a la visualización, permite cargar hojas de cartografía y hacer algunas cosas de GIS. Si por ejemplo necesitas visualizar cartografía extensa en campo, te recomiendo Pocket Cartomap. Con PD puedes cargar DXF no demasiado extensos, tipo urbanizaciones, replanteos de edificios, etc.

Si quieres una demo solicitala a Geocenter s.l. Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
frank_2006

MensajePublicado: Thu 07 Aug 2008, 18:15    Asunto: Psion Organiser II Responder citando

Me podria decir de donde obtener algun software para que funcione como colector de datos, la quiero para una sokkia set 3, por favor ayudeme
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanToro

MensajePublicado: Tue 12 Aug 2008, 15:04    Asunto: Responder citando

Ante las alusiones que han existido al ZAS, comentaros que el ZAS está descatalogado y ya no se hace ni se actualiza, aunque siempre "puedo hacer algun apaño", desinteresado y económico.

La Organiser está en tiempos del Pleistoceno Topográfico. fue muy buena mientras duró, pero los programas que existian para hacer "el intercambio" con el Pc, en algunos pc nuevos no funciona.

La Workabout MX ya no se hace, para mi, que se algo de esto, ha sido la mejor PDA, para nosotros los Topógrafos, en su relación calidad precio. Se puede encontrar alguna en Ebay, pero.. ¡¡CUIDADO!!, que no todas valen, ya que las hay con lectores de codigos de barras. DEBEN de TENER PUERTO SERIE RS232

Los cables de comunicación, cada marca ha tenido su cable. Se diferencian por el conector de la estacíon, aunque cuidado Topcon, Sokkia, Geodimeter 600 y Pentax usan el mismo conector y no valen, ya que las conexiones internas son diferentes.

Y ya lo que hay nuevo TOPVIEW-BETOP Windows, Carlson SurvCE, Triton, Topsurv... va montado sobre una Pda con Windows y son soluciones de equipo completo desde los 2.500€

Si alquien quiere alguna Workabout de segunda mano, alguna actuaización de ZAS, o cualquier cosa que me mande un email o un privado y le atendré gustosamente. A veces, por aqui tengo alguna cosilla.

Si hay algun "romántico" de la organiser, tengo un "baul de los recuerdos" y algo le podré enontrar allí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 12 Aug 2008, 16:47    Asunto: Responder citando

Yo tengo 3 o 4 Psion Organizer, todavía operativas con distintas versiones de los programas de Topcon.

Una me la quedé de recuerdo porque la alquilé una vez con una ET Topcon (la puse unos ganchitos tipo percha para colgarla del trípode) y casi dos años después me volvió a llegar con otra ET alquilada con los mismos ganchitos y con los ficheros de mis trabajos; se me "olvidó" devolverla a Topcon, cuando Topcon no era de Inland, y todavía la tengo por ahí

Y Psion Workabout tengo dos (que no me gustan nada por la volatilidad de su memoria y los problemas que me dieron las primeras y los malos programas que Topcon cargaba al principio), una operativa con Betop como equipo para ñapas cuando los nuevos están pillados y otra de la que, antes de llegar yo, alguien perdió el número de serie del Betop al quedarse sin pilas y a ver como lo recuperamos ahora.

Cualquier día les doy un repaso a las Organizer y las cuelgo en el Ebay o aquí

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesarmoreno

MensajePublicado: Sat 16 Aug 2008, 07:04    Asunto: Re: [Pentax] Colector para ET PTS-II-20C y Programa de curva Responder citando

Ron escribió:
Hola: Sólo exporádicamente me dedico a la topografía, principalmente a la planimetría. Tengo una antigua estación total, PENTAX PTS-II-20C, y quisiera saber si podría encontrar en el mercado actual un colector de datos para ella.

También quisiera saber el nombre de algún programa facilito para dibujar las curvas de nivel a partir de las coordenadas x, y, z de los puntos tomados con dicha estación.

Hola amigo,

He visto tu mensaje en el foro y si no has comprado nada aún, tengo una licencia de BETOP ET+GPS que te podría interesar .

Su valor ronda los 1000 euros, pero por 200 euros te la vendería.

La compré por ebay y no dispone de actualizaciones, por eso la vendo, aunque me funciona de perlas.

Para que funcione te basta con una PDA cualquiera con adaptador para conectar un puerto RS232 (O sea, el cable que se conecta de la estación al PC) o con un adaptador Bluethoot que se conectaría en la punta del cable de la estación y funcionarías con la PDA sin cables (suponiendo que lleve Bluethioot)

Aquí le puedes echar un vistazo:
http://www.newtop.es/PRECIOS.HTM
http://www.betop.es/Descargas.htm

Un saludo.