Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

programa para dibujar perfiles en autocad   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
luchex

MensajePublicado: Fri 01 Aug 2008, 03:41    Asunto: programa para dibujar perfiles en autocad Responder citando

Saludos, este es mi primer post aca y espero que no sea el ultimo..
...voy al tema en cuestion. estoy buscando un programa que me permita dibujar perfiles transversales y longitudinales en autocad. por ahora el unico que manejo es el geomap pero me es muy limitado por que no me da opciones y a los dibujos los tengo que terminar retocando lo que me lleva bastante tiempo. espero haber sido lo mas claro posible. Saludos desde Cordoba-Argentina Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galvarezhn

MensajePublicado: Fri 01 Aug 2008, 06:11    Asunto: Responder citando

Para eso es AutoCAD Civil 3D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 01 Aug 2008, 10:43    Asunto: Responder citando

Si quieres un programa gratuito y sencillo, pero no tanto como el Geomap, mira en recursos, quizá te valga el Topocal.

Si quieres un programa de pago baratito acá usamos Protopo o MDT

Aunque también se pueden generar desde Excel, creo que ya se ha comentado algo por aquí

txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 01 Aug 2008, 12:45    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
...Si quieres un programa de pago baratito acá usamos Protopo o MDT

Puntualizo Rolling Eyes esos programas son baratitos, pero necesitan de AutoCAD, que no es tan barato.
Se debe tener en cuenta las aplicaciones que van sobre autocad....el precio aumenta Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 01 Aug 2008, 16:14    Asunto: Responder citando

Me sumo a la opinión de que un programa gratuito o de bajo coste --comparando con otros programas-- quizás sea la mejor opción.

Nuestro amig@ menciona que modifica posteriormente los perfiles lo que me hace pensar que ya tiene AutoCAD. En tal caso un programa tipo MDT, en su versión estándar, estaría genial para este caso en particular.

Además, la herramienta que solicita luchex es para obtener perfiles, por lo que un programa tan completo como AutoCAD Cilvil 3D quizás es demasiado para el propósito buscado. Aunque seguro que posteriormente le sacará un mejor aprovechamiento.

Topocal v.2.0 tiene un generador de perfiles bastante bueno, exportando directamente a AutoCAD.

Sin embargo, aunque permite listar los datos del perfil (PKs, Cotas, etc) no dibuja la "guitarra" con esta información, representando únicamente el perfil.

Por otro lado, el fin de generar perfiles será el de obtener los movimientos de tierra. En este caso MDT es una buena herramienta en comparación con Topocal que no calcula movimientos de tierra.

Topocal versión 1.7 es de descarga directa y uso gratuito.

Topocal versión 2.0, aunque también es gratuito, requiere de registro para descargar el código de activación. Y aquí son un poco lentos en contestar con el password que, como usuario, te da acceso al código. Además, un pequeño fallo en su programación (supongo que ya resuelto) ocasiona que de vez en cuando el código generado no sea correcto.

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
luchex

MensajePublicado: Fri 01 Aug 2008, 22:01    Asunto: Responder citando

..gracias por responder. lo que estoy buscando es un programa que me permita dibujar los perfiles en autocad o exportarlos a autocad 2007 y que me de como resultado los datos de las progresivas, distancias parciales, numero de perfil, tambien si me da la posibilidad de modificar las escalas vert. y hor. en forma independiente y no las 2 al mismo tiempo, creo que le llaman guitarra ...
...para lo que lo uso es para dibujar Lineas de Rivera de margenes de cursos de agua. me pasan los datos tomados con una estacion total, las cotas de los ptos, y los ubico sobre un perfil transversal, que pasa aproximadamente por esos puntos, a la linea de vaguada...mas o menos ese es el trabajo, espero haber sido claro, gracias
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Fri 01 Aug 2008, 22:07    Asunto: Responder citando

Si solo es para eso, te podría servir perfectamente Cartomap. La licencia no debe ser muy cara (dado que es un programa bastante básico), y además tienes la ventaja de que al ser autónomo, no necesita correr sobre ninguna plataforma adicional (léase ACAD, Microstation, etc...). Cartomap no es que sea de mi devoción, pero para lo que lo necesitas, puedes tener de sobras. Además, creo que es la opción más barata en cuanto a soft de topografía (eso ya deberías consultarlo tú).

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sat 02 Aug 2008, 00:11    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
... Cartomap. La licencia no debe ser muy cara (dado que es un programa bastante básico), ...

Pero jordiTGN.... ¿Básico Cartomap? Me sorprende esa afirmación.

Cartomap ha sido, y sigue siendo, uno de los programas más completos, en cuanto a funcionalidad, que ha existido en tratamiento de datos topográficos y diseño topográfico.

Su uso no llegó a extenderse mucho ya que perdió terreno frente a programas como MDT o Protopo, debido a que estos se manipulan desde AutoCAD y Cartomap no.

Realmente el uso de Cartomap suponía el aprendizaje de un nuevo programa, con muchos conceptos propios. Esto tampoco ayudó a su extensión.

Te puedo decir que todavía no he visto un compensador de poligonales más completo, didáctico y fácil de usar, que el que incluía Cartomap 4. Ni siquiera Topcal21. Su versión para Pcket (PDAs con Windows) es muy versáticl; conecta, procesa y compensa las observaciones desde estaciones totales; captura datos desde GPS...

Cartomap para PC, en muchos aspecto (cálculos puramente topográficos) es bastante superior a MDT o Protopo. Por ejemplo, reconoce y descarga/carga datos a estaciones totales Leica y Topcon (ya te has ahorrado Leica Survey Office, Toptrans, Excel..).

Y de básico nada.

Quizás Cartomap sea uno de los programas que o eres topógrafo o estás perdido porque require de conocimientos topográficos verdaderos. Es como el módulo de Toporafía de MDT; poca gente sabe usarlo porque es aplicar topografía, no es sólo; curvo, triangulo y genero curvas..

Yo fui usuario de la versión 4 y nunca llegé a dominarlo. Eso de los QUAD'S no llegué a enterlo nunca.

Mira lo que Cartomap es capáz de hacer (versión completa):

http://www.aneba.com/es/Productos/ListaComparativaModulos.htm

Podeis ver ilustraciones y descripción aquí (lo recomiendo porque te haces una idea del potencial del programa):

http://www.aneba.com/es/Descargas/Catálogo%20CARTOMAP%205.7%20(Abril%202007).pdf

(es un PDF. Tardará un poquillo en abrir. Son 5 Megas)

Se me olvidaba el precio; desde 500€ hasta 3600€ en su versión completa (va por módulos).

Personlamente, creo que es uno de los programas de topografía más compententes.

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
luchex

MensajePublicado: Sun 03 Aug 2008, 16:23    Asunto: Responder citando

...gracias por responder. el problema con Cartomap es justo lo complejo que es aprender a usarlo y que para lo que lo voy a usar por el momento es en vano, no voy a aprovechar todas sus ventajas. solo busco un programa que me permita realizar los perfiles con sus guitarras y que sea facilmente modificables todos sus parametros. me he bajado el demo de MDT v5.1 pero no logro hacerlo funcionar, lo he desinstalado e instalado infinidad de veces y solo logro que me abra el autocad 2007. para peor sigo esperando que me manden la clave de activacion y no pasa nada. si alguien sabe como es la instalacion, talvez yo este haciendo algo mal, me pueda dar una mano. gracias por la ayuda Smile