Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Tarjeta CF leica 1200   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
robertovf

MensajePublicado: Tue 29 Jul 2008, 14:34    Asunto: Tarjeta CF leica 1200 Responder citando

HOla,
Recientemente he necesitado ampliar la capacidad de la tarjeta Compac Flash para un GPS Leica 1200.
La pido a mi Parque de Maquinaria, que a su vez la pide a una empresa de Topografía que por supuesto no voy a decir el nombre, pero lo que si voy a decir es lo que me cobran por ella, CF de 256 MB 130€.
Después de hablar con ellos e intentar venderme la moto, de que si estan testeadas por Leica, de que son ultra rapidísimas y otras lindeces me dicen que las de los centros comerciales u otros comercios similares no valen para el GPS y que pueden dar problemas. En fín, me ahorro el comentario.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien ha comprado una CF de 1 GB o más en algún sitio de estos y ha tenido algún problema, o funciona correctamente(que es lo que creo que hará...)?
Saludos y gracias.

geomensur

MensajePublicado: Tue 29 Jul 2008, 14:58    Asunto: Re: Tarjeta CF leica 1200 Responder citando

Estimado colega:

Yo en este momento estoy utilizando tarjetas de 256Mb genéricas, con esta capacidad de tarjeta no he tenido problemas. Sí con tarjetas de 512mb (2 marcas distintas), da la impresión que el GPS no es capaz de manejarlas, por lo que no las recomiendo. Una tarjeta genérica de 256Mb (o de marca)no debería costar más de 15€, por lo que te han asaltado a mano armada. Lo de que "sea testeada por Leica", ahora que estamos en epoca de Olimpiadas, parece un cuento chino.
Las tarjetas Leica de 32Mb son buenas pero la capacidad no te da mas que para almacenar un par de días normales (1200 puntos) de toma de datos a lo sumo 3.

Saludos
Daniel

robertovf escribió:
HOla,
Recientemente he necesitado ampliar la capacidad de la tarjeta Compac Flash para un GPS Leica 1200.
La pido a mi Parque de Maquinaria, que a su vez la pide a una empresa de Topografía que por supuesto no voy a decir el nombre, pero lo que si voy a decir es lo que me cobran por ella, CF de 256 MB 130€.
Después de hablar con ellos e intentar venderme la moto, de que si estan testeadas por Leica, de que son ultra rapidísimas y otras lindeces me dicen que las de los centros comerciales u otros comercios similares no valen para el GPS y que pueden dar problemas. En fín, me ahorro el comentario.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien ha comprado una CF de 1 GB o más en algún sitio de estos y ha tenido algún problema, o funciona correctamente(que es lo que creo que hará...)?
Saludos y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
robertovf

MensajePublicado: Tue 29 Jul 2008, 15:38    Asunto: Responder citando

Gracias, solo quería que alguien me lo confirmase, ahora mismo envío devuelta la supermegaultra CF y me voy al Carrefur, espero que no me cueste encontrar una de 256 mb, pero eso ya es otra historia.
Gracias de nuevo.

geomensur

MensajePublicado: Tue 29 Jul 2008, 15:44    Asunto: Responder citando

Roberto:

Ese es el gran problema.
Es muy dificil encontrar tarjetas de tan poca capacidad pero no imposible......, inclusive te recomiendo que entres a ebay o similares. La tarjeta no va a dañar al gps, funciona o no funciona. No olvides formatearla previamente.

Saludos
Daniel

robertovf escribió:
Gracias, solo quería que alguien me lo confirmase, ahora mismo envío devuelta la supermegaultra CF y me voy al Carrefur, espero que no me cueste encontrar una de 256 mb, pero eso ya es otra historia.
Gracias de nuevo.
hector guillen

MensajePublicado: Tue 29 Jul 2008, 17:26    Asunto: Responder citando

si te interesan tengo 2 CF de 128mb cada una funcionando a la perfeccion..las tengo en mexico y se pueden enviar por UPS...pagas envio y una modica cantidad por cada una...claro si es que no las encuentras a la compra....
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 29 Jul 2008, 21:08    Asunto: Responder citando

¿que cosa más rara eso de las targetas?

¿Has probado alguna de más capacidad para ver si te vale?

Yo probaría alguna de alguna cámara de fotos (hace 2 o 3 años muchas usaban targetas Compac flash), habla con algún amigo o familiar y que te preste alguna de la capacidad que necesitas, si te sirve te la quedas y le compras otra a el para su cámara, (aunque se la compres de mayor capacidad), hoy día ya están muy baratas sean de la capacidad que sean.

La verdad es que recuerdo que hace unos 2 años alquilé un GPS leica 1200 y llevaba una targeta CF de la marca leica y el que me lo alquiló me dijo algo así como que eran especiales, y no se que de la temperatura, pero supongo para clavarme por la targeta si le pasaba algo. En aquel momento me pareció muy raro y me lo sigue pareciendo. Se lo pregunté tiempo después a un comercial de leica y me dijo que el no sabía nada de aquello, es posible que la casualidad haga que dos targetas de distintas marcas no vayan bien, pero seguro que hay alguna a precio normal que si le va y no tienes que recurrir a leica con esos precios.

A lo mejor otros usuarios leica pueden opinar del tema.

Yo para mi topcon uso la que sea de las que tengo de las cámaras de fotos y me van todas siendo incluso de distintas capacidades y de distinto tipo, a la FC-200 le caben CF y SD y todas van de maravilla. La que uso habitualmente es una SD marca desconocida y va muy bien.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alemonic

MensajePublicado: Tue 29 Jul 2008, 23:24    Asunto: Responder citando

En fotografía se utilizan este tipo de tarjetas normalmente en las cámaras reflex digitales de gama media-alta. Yo uso 2 tarjetas de 4 Gigas y 2 de 1 giga y pague por ellas 40€ y 28€ respectivamente. Son del a marca scandisk ultra II (si te hablo de velocidad, son capaces de almacenar 12 fotos de 8 megas cada una en menos de 2 segundos) por lo que te la están intentando meter.

Que están testadas por Leica? Yo te las testeo y te cobro sólo 30€.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
argacha
Moderador

MensajePublicado: Wed 30 Jul 2008, 12:59    Asunto: Responder citando

Yo he puesto una tarjeta de una camara de fotos en una leika y fenomeno,..he tomado el taquimétrico, pero.. al llegar al ordenador.. windows sí la reconoce pero el LGO no.. según él no habia nada..¿¿?? osea que el problema es del software de leica.
Valarcon

MensajePublicado: Wed 30 Jul 2008, 13:14    Asunto: Responder citando

Yo lo que os puedo decir que es que tengo dos Compact Flash, una de 128MB para la estación total y una de 512MB para el GPS. Y la targeta del GPS, como és más moderna, no la reconoce la estación total, cosas de la informática. Y las dos targetas me las ha subministrado el mismo distribuidor de leica autorizado. La de 512MB en su época costó 30 euros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robertovf

MensajePublicado: Wed 30 Jul 2008, 17:06    Asunto: Responder citando

He probado esta mañana una de 128 que tenía un informático tirada por sus cajones, y ningún problema. Quizás estaba probada por Leica...
En fín es bueno saber todo esto que ha pasado.

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 30 Jul 2008, 17:09    Asunto: Responder citando

El problema que se presenta es más bien de hardware que de software.

Lo del testeo es por sacar más pasta, siempre y cuando no te salgas de las recomendaciones técncias para tu equipo. Ahora, si quieres más capacidad tendrás que verificar que sí te sirve.

Ya te digo yo que una de 1Gb, genérica, te irá perfectamente.

En mi GPS no recomiendan usar tarjetas de más de 2Gb y lo tengo funcionando con 2 tarjeta de 4Gb. Sin embargo, se nota que "algo" pasa pues algunas operaciones se ralentizan un microsegundo (inapreciable en cualquier sentido).

Te recomiendo que la tarjeta la solicites en una tienda de informática mejor que en carrefour. Entre otras cosas te saldrá más barata y si tienes pegas no te pondrán la capa de "pardi" que te podrán en el carrefour si se te ocurre preguntar.

Ya sabes que todas las tarjetas tienen 2 años de garantia.

Se me olvidaba, para tu equipo Leica 1200 se aconsejan de 1Gb. Eso no quiere decir que no funcione una de 2Gb. Sin embargo, todo lo que sea superior a 1Gb deberás testearlo. Pero de ahí para abajo no tendrás ningún problema.

Anecdotas; tenía un equipo que no reconocía una tarjeta de 1Gb, de marca "A". La probamos en otro equipo exactamente igual y la reconcía perfectamente. Es decir dos equipos iguales, uno reconocía y otro no. Ambos reconocían otras marcas.

¡Incógnitas del cosmos Laughing !

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
medint

MensajePublicado: Wed 30 Jul 2008, 18:39    Asunto: Responder citando

HOLA YO ME COMPRE UNA DE 1GB DE SACNDISK Y LA TESTEE
CON MI PERRO QUE ME COBRO DOS RACIONES DE PIENSO.
eS UNA BROMA , LA FORMATEAS Y YA ESTA Y ENCIMA VA MEJOR. y TENGO LA 1200 D ELEICA.
alopez128

MensajePublicado: Thu 31 Jul 2008, 07:22    Asunto: Responder citando

Lamento disentir, pero he visto ya unos cuantos casos de usuarios de tarjetas del "Carrefour" que un buen día se llevaron la desagradable sorpresa de haber perdido el trabajo de todo un día.

Las tarjetas Compact Flash suministradas por Leica son de tipo industrial (las que estamos acostumbrados todos a ver en tiendas son de tipo doméstico), con una velocidad de acceso y lectura/escritura muy alta y una vida útil de ciclos lectura/escritura también muy elevada. Fuera de los famosos 130€, se recomienda, COMO MINIMO, una SANDISK EXTREME III o IV de no más de 1 Giga, aunque los equipos vienen probados hasta 2 Gigas.
Cochran

MensajePublicado: Thu 31 Jul 2008, 15:22    Asunto: Responder citando

Hola, yo uso un GPS 1200, venía con una tarjeta de 64 Mb y la verdad, en cuanto le metes una trazado un poco serio y unos cuantos trabajos se queda en nada. Pues le metí una CF de 2 Gb comprada en tienda de informática, la mejor que tenían, unos 35 €, y tras formatearla no he tenido ningún problema al usarla. Lo de la rapidez de acceso... pues será una apreciación personal, pero el LGO lee más rápida esta tarjeta que la de Leica.
Otra cosa es la garantía de que es una tarjeta industrial garantizada y todo eso, yo eso me lo creo y ya está porque no soy nadie para cuestionarlo, pero la clavada de la tarjeta Leica duele un poco ¿verdad? Rolling Eyes
JuanToro

MensajePublicado: Tue 12 Aug 2008, 15:51    Asunto: Responder citando

Yo sino es una de la marca Leica, aconsejo las de una marca de prestigio como Sundisk. Dentro de Sundisk si teneís pelas por lo menos una UltraII, sino la estandar.
Hay que intentar siempre la de menos capacidad, yo he llegado a poner hasta 2gb que es lo menos que puedo encontrar en un media&mark
Las genéricas, unas van y otras no van. Por 20 euros que vale una tarjeta reconocida no me la juego. He tenido casos que ni que entre en el alojamiento de una Estacion 1200.
Yo todos los equipos que tengo de alguiler, asi como van con tarjetas Leica y si las tengo que comprar compro Sundisk.
También las he utilizado para las licencias de TCP-GPS y Betop para las Unitech y no he tenido problemas.
Alguna vez, porque no habia en la tienda Sundisk, he comprado otra cosa y alguna no me ha funcionado.