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[MDT] Control de rasantes   
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charro



Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 250
Ubicación: alacant no es tan important. ;p

MensajePublicado: Mon 09 Jun 2008, 13:11    Asunto: [MDT] Control de rasantes Responder citando

Hola buenas tardes.

Me gustaria saber cual es la manera mas automática de calcular la distancia perpendicular que hay desde puntos que yo he tomado a un eje dado con el programa MDT.

Por mi parte estoi en mirar el manual que esta en PDF y tengo problemas para abrirlo (tendre que traer la version 4.0 de mi casa que es la que nunca me ha fallado).

Por otro lado me gustaria saber como haceis, los que lo hagais, la comparaciÓn de los puntos tomados en campo con estacion (al azar, no sobre un pk exacto a una distancia exacta del eje) (con XYZutm)con la situación teorica de la rasante o subrasante que marca el proyecto, para ver si lo que yo hago es "lo que hay" o si estoi perdiendo el tiempo porque se puede hacer mas rápido.

En definitiva, con estacion total, y MDT v4.0 (y nivel cuando sea necesario) ¿Como creeis que es mejor controlar la ejecucion de la/las rasante/s de un vial.

MUCHAS GRACIAS

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Nasío pa' medí
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talp



Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mon 09 Jun 2008, 16:44    Asunto: Responder citando

Prueba con la opción MDT>Replanteos>Analizar puntos
Puedes hacerlo de manera manual (uno a uno) o mediante un fichero.
Espero que sea lo que buscas.
Cordialmente.
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Gregor.Samsa
Moderador


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4179

MensajePublicado: Mon 09 Jun 2008, 16:48    Asunto: Responder citando

Pero debes tener cuidado porque, en mi experiencia, cuando la sección tipo está definida con pendiente lateral constante (urbana) NO te da la cota del punto sino la del eje.

Para que te de la cota del punto debería estar definida la pendiente lateral exclusivamente mediante el fichero PER de peraltes.

Creo también que, en urbana, a pesar de trabajar con peraltes cuando el punto se sale de la calzada y entra en un elemento que cambia de pendiente (berma, acera) también se lía el MDT y no te da la cota correcta.

Quizá una opción que pueda fallar menos es la de comparar los puntos con la Superficie Modificada del Vial en cuestión (aunque deberás ANALIZAR para poner en el listado el PK y la distancia al eje del punto.

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charro



Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 250
Ubicación: alacant no es tan important. ;p

MensajePublicado: Wed 11 Jun 2008, 17:59    Asunto: Responder citando

MUCHAS GRACIAS, de verdad que me ha sido de gan ayuda.

He estado analizando puntos con la opion de analizar puntos con eje y perfiles transversales provenientes del archivo ".seg" y he de decir una cosa, creo que calcula la cota teorica con tres datos: el pk, la distancia al eje y el peralte en ese pk, PERO NO TIENE EN CUENTA si hay un par de metros iniciales que no llevan peraltes, es decir lo aplica desde el eje. No se si era eso lo qe queria decir gregor pero po si acaso. Lo que metocara hacer, a menos que un alma caritativa me comente algun truquito( :p ) sera como se dice hacer la superficie modificada.

Muchas gracias a todos

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Gregor.Samsa
Moderador


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4179

MensajePublicado: Wed 11 Jun 2008, 18:31    Asunto: Responder citando

pues sí charro, en MDT 4 al analizar de la RAS pasa de la sección tipo y solo considera PERaltes.

Para crearte la Superficie modificada, una vez tengas el SEG perfecto y generados los transversales:

MDT-Superficies-Obtener Terreno Modificado

Prueba las opciones, es recomendable que solo uses Explanada pero en el SEG NO DEBES USAR PAQUETE DE FIRME (o si pero con cuidado)

Recomiendo interpolación cada 1m. o menos para lo que quieres hacer.

Luego con ese modelo 3d generas una SUP y ya puedes comparar tus puntos con la SUP.

(Este sistema no lo he aplicado nunca pero debe funcionar...)

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charro



Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 250
Ubicación: alacant no es tan important. ;p

MensajePublicado: Thu 12 Jun 2008, 11:37    Asunto: Responder citando

Si que se puede hacer asi; yo lo hice lo que pasa es que tenia los perfiles cada 20m y claro...Entonces fui a reducir la distancia pero lo que hice fue un eje paralelo al primero a esos dos metros y vuelta a empezar, lo bueno es que si lo tienes todo listo, en crear el "lon" el "tra" y el "bla, bla, bla," tampoco se tarda tanto, se toquetea el "per" y a correr. Total, es para comprobar; y ya, por fin, tengo unos resultados de los que fiarme del todo, sin interpolaciones cutres ni leches, ahora eso si, si la cosa se complica habrá que volver a la opcion de superficies.
Pongo esto a para quien le pueda ayudar.

Muchas gracias

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Nasío pa' medí
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