Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Mobile Mapper CE, ARCPAD y ciertos problemas    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Navegación-GPS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jdrguez

MensajePublicado: Mie 17 Oct 2007, 08:31    Asunto: Responder citando

Pues me mandaron un archivo apdatums para machacar el que trae arcpad, un archivo prj con los datos de la proyección 1950 y comprobar con ellos algunas pantallas de configuración para que estuvieran correctas.
a mi mis primeras mediciones se me iban 170 metros hacia el suroeste o se me distorsionaban como si las aplastasen, pero ya te comento que con eso se me ajustó.
de hecho, hace tiempo realice una medición y el lunes tuve que volver y coprobe algunos punto que deje de referencia y la variación estaba en los 20-30 cm, comprobando mi situación real con ortofoto.
Yo no tengo inconveniente en hacerte llegar esos archivos o comprobar las configuraciones, porque hasta que yo vi que el mi equipo respondía bien.......... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad no te cuento como estaba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flanders31

MensajePublicado: Mie 17 Oct 2007, 10:20    Asunto: Responder citando

Te lo agradecería tendiendo a infinito.

ned.flanders.31@gmail.com
pupof

MensajePublicado: Mar 06 Nov 2007, 17:17    Asunto: Responder citando

Hace nada me llegó mi nuevo receptor gps Qstarz B-818 y cuando me dispuse a estrenarlo con la HTC S200 en la que tengo instalado el arcpad 7.0, me llevé una enorme sorpresa cuando comprobé que los temas que creaba con el gps se me desplazaban hacia el suroeste unos 200 m.
Buscando en internet algo de sabiduría he dado con este foro y mi sorpresa ha sido grata cuando he visto que el mismo problema tenía solución.
Si no os importa compartir la solución, os estaré muy agradecido, porque la verdad es que no se me ocurre que más hacer, ya que al igual que he leido en este tema, el arcpad es la herramienta con la que trabajo.
Un saludo.
jdrguez

MensajePublicado: Mie 07 Nov 2007, 17:10    Asunto: Responder citando

hola pupof.
si me facilitas una dirección email te reeenvio el mismo correo que le mande a flanders
pupof

MensajePublicado: Mie 07 Nov 2007, 18:09    Asunto: Responder citando

Claro, mi correo es paco_puentes@yahoo.es, te agradezco la rapidez en la respuesta, no veas lo desesperado que uno se pone cuando por más vueltas no encuentras la respuesta. Ves que la gente habla del tema pero no terminas de ver el final del camino.
Un saludo.
georober

MensajePublicado: Mie 07 Nov 2007, 18:32    Asunto: Responder citando

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo con ArcPad, al tomar puntos con la PDA se me va un monton de metros, y lo dejé apartado un tiempo, luego cuando tenía que usarlo me pegaba un rato en el ordenador corrigiendolos con foto aérea. Si no te importa mandármelo al correo te lo agradezco muchísimo.

Gracias.

Ultima edición por georober el Mar 17 Abr 2012, 11:52, editado 1 vez
flanders31

MensajePublicado: Mar 15 Ene 2008, 14:32    Asunto: Responder citando

retomo este hilo porque sé que son muchos los interesados en saber que ESRI ha sacado una jueva versión de ARCPAD, la 7.1 y que por fin funciona el DATUM CONFIGURATION TOOL (antes sólo lo hacía en los pcs anglosajones) con lo que el cambio de transformación entre WGS84 y ED50 ahora es fácil de configurar con esta herramienta. Yo he cambiado la transformación por defecto y ahora uso la PT7, la de los 7 parámetros y POR FIN puedo usar mi GPS sin tirarme de los pelos.
juanfer

MensajePublicado: Mie 11 Jun 2008, 21:29    Asunto: Arcpad: lo de siempre...... AYUDAAAAAAA P.F.!!!! Responder citando

Hola a todos, necesito ayuda con lo de siempre: tengo instalado arcpad 6.0.3 (en mi hp ipaq 5450 parece ser que no se puede instalar la versión 7). Me conecto con un gps externo por bluetooth, configuro el datum en arcpad como ed50. Cargo una orto que está también en ed50 y existe un desplazamiento excesivo. ¿me podeis ayudar en esto, algún manual, algo para corregir la transformación que hace de wgs84 a ed50?
Gracias a todos de antemano. Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
flanders31

MensajePublicado: Jue 12 Jun 2008, 01:14    Asunto: Responder citando

Pues mira, yo lo intenté todo, pero todo todo y al final se arregló cuando salió arcpad 7.1 (como ya he dicho antes en otro post).

Te aconsejo que intentes por todos los medios hacer funcionar la 7.1 (no la 7.0.1, ojo) porque si no pasarás las de caín para quedarte igual.
juanfer

MensajePublicado: Jue 12 Jun 2008, 12:48    Asunto: Responder citando

flanders31 escribió:
Pues mira, yo lo intenté todo, pero todo todo y al final se arregló cuando salió arcpad 7.1 (como ya he dicho antes en otro post).

Te aconsejo que intentes por todos los medios hacer funcionar la 7.1 (no la 7.0.1, ojo) porque si no pasarás las de caín para quedarte igual.

Gracias. Por cierto, una pregunta. Creo que mi pda se ha quedado obsoleta. ¿qué pda me aconsejarías para todos estos menesteres? Yo necesito trabajar en campo y me gusta arcpad (no me gusta el error que mete), entonces la elección es una pda que soporte arcpad 7.1 y gps integrado o por bluetooth. ¿cual tienes?
Gracias de nuevo
flanders31

MensajePublicado: Vie 20 Jun 2008, 21:05    Asunto: Responder citando

juanfer escribió:
flanders31 escribió:

Gracias. Por cierto, una pregunta. Creo que mi pda se ha quedado obsoleta. ¿qué pda me aconsejarías para todos estos menesteres? Yo necesito trabajar en campo y me gusta arcpad (no me gusta el error que mete), entonces la elección es una pda que soporte arcpad 7.1 y gps integrado o por bluetooth. ¿cual tienes?
Gracias de nuevo

Bueno, es que lo que yo tengo NO se puede llamar PDA, es el mobile mapper CE, de Thales. Es un GPS profesional, digamos, aunque más compacto y pequeño que otros más antiguos no llega al nivel de versatilidad de una PDA. De todas formas, una PDA (y esto es una opinión mía) no es muy adecuada para trabajos profesionales por varias razones:

1. Batería más débil
2. Se ve peor en campo que por ejemplo el mío
3. Escasa resistencia a la caída, agua, etc.
4. Normalmente será menos precisa al incorporar un GPs menos preciso.

seguramente habrá quien te diga que una PDA es lo mejor del mundo y curiosamente dentro de todas las PDas, la suya concretamente.

Mi GPS es una mierda, sí, así te lo digo. Investiga un poco más en el foro y en mis mensajes sobre el tema. Lo sigo usando porque me costó una pasta y porque ya funciona bien con el ARCPAD 7.1. Si no hubiesen sacado el 7.1 hoy estaría en EBAY.