|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
beatrix
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 17:50 Asunto: [Profesión] si es tan jodida la obra.... |
|
|
Hola a todos!
Soy nueva en el foro (o al menos en participar), estoy terminando el fp topografia y quiero meterme en la ITT si no me engancho al trabajo ahora con las prácticas.
Pues eso ke leo y leo vuestros comentarios de lo jodido ke es el trabajo de topografo de obra y lo mucho ke lo putean y lo infravalorado ke está ke, oye !me estoy acojonando! y encima yo ke soy mujer, y ke aunke mas bruta ke un arao... !soy una buenaza! Pos eso ke me estoy viendo cobrando una miseria y jartandome de trabaja como una burra (ke pa eso se ke valgo mas ke algunos hombres).
Asi ke yo keria plantear este tema: "mujeres topografas en obra, salario, valoración, ¿cuántas somos?,"
con animo de ke acojais este tema os espero! |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 19:50 Asunto: |
|
|
Si quieres que te diga la verdad,yo en la facultad cada vez ví un número más creciente de chicas que estudiaban ITT.
Posiblemente ahora sería entorno a un 40%.
Si es cierto,no obstante,que la gran mayoría de chicas cogía como optativa la rama de cartografía(SIG) o fotogrametría y hacían el proyecto final de carrera sobre esa temática en cuestión. Como el SIG está últimamente en auge esto posiblemente les permita encontrar un trabajo de oficina a jornada completa, dejando de banda todos los percances que trae en si trabajar a pie de obra.
También es verdad,que para trabajar en obra, hay que ser poco maniático y delicado,por así decirlo, aunque depende más de la persona que en el género mismo. |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 21:03 Asunto: Re: si es tan jodida la obra.... |
|
|
| beatrix escribió: | | ... y encima yo ke soy mujer, ... |
Bienvenida beatrix!!
No te preocupes. Ya verás que bien te tratan en la obra. Tampoco te dejarán coger una estaca para clavarla, aunque te recomiendo hacerlo.
Tengo varias amigas que trabajan en topografía y las tratan más bien que nada. Ojalá me tratasen así a mí también.
No te has planteado la posibilidad de estudiar ITOP como alternativa a ITT??. Dado que has estudiado el módulo de topografía, el potenciál que ofrece ITOP junto con estos conocimientos es muy fuerte, laboralmente hablando.
PD: recuerda que vas a estar de prácticas; lucha por ver trabajo de campo, pero también de gabinete, ya que lo normal es que te den el trabajo de campo, como una especie de comodín. Recuerdale a tu tutor de la empresa que también debes ver trabajo de gabinete.
PD2: intenta escribir por completo ("que" en vez de "k") por el bien de la comunidad por fa!!
Salu2!! _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Lun 31 Mar 2008, 06:44 Asunto: |
|
|
Te recomiendo que sigas estudiando si puedes.
Yo haría ITOP, Arquitécto Técnico (o ahora Ingeniero de Edificación o Construcción) o ITT.
¡Ánimo, que cuatro o cinco años se pasan rápido!  _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Lun 31 Mar 2008, 09:15 Asunto: |
|
|
Nada mujer, no nos hagas mucho caso, que somos de genero quejicas.
A las chicas en obra yo creo que se las trata bastante bien (aunque eso lo tendran que decir ellas, claro), lo unico que tienes que hacerte respetar como una más, pero eso es extensivo a todos los colectivos a los que la sociedad tiende a infravalorar un poquito de forma injusta (novatos, chicas, etc...), y la primera que tiene que respetarse es una misma, nunca pongas una excusa o dejes algo sin hacer que de pie a que alguien diga "Claro, es lo que pasa con las mujeres..." |
|
|
 |
Arashi_
|
Publicado: Lun 31 Mar 2008, 15:34 Asunto: hola! |
|
|
hola!
Pues bueno, te cuento, yo soy mujer, topografa y en obra, y que decirte, me encanta!!!.En la obra te puedes encontrar de todo, desde gente insoportable hasta verdaderos angelitos,gente que te ayude en todo y gente que pase de ti, lo único es imponerte un poco, pero nunca ir de lista, por que entonces intentan fastidiar todo lo que pueden (lo he visto en compañeras mias), eso sí, la obra te tiene que gustar mucho, son muchas horas y mucho curro, y luego a gabinete a procesar datos. También he estado solo en oficina, y reconozco que se está muy comodo, pero en la obra aprendes, por las buenas y por las malas, si te rodea gente con experiencia, sabes que puedes fiarte, si no, malo. Tendrás que aguantar broncas, paradas de tu trabajo por que molestas, y un sinfín de cosas, pero eso no es siempre.
En cuanto al dinero, pues..... empezaras con poco y ya irá subiendo, pero siempre te parecerá una miseria para las horas que dedicas, es cierto que es un trabajo infravalorado, pero actualmente necesitan topografos en cualquier obra, por ley, así que trabajo no falta.
Luego ya depende de tí, el si quieres viajar o no, yo en año y medio ya he estado en 4 provincias distintas, y no sé si aún me mandarán a otra antes de que finalice el año, ya veremos.
Con el tiempo reconoceras que te gusta más.
SUERTE |
|
|
 |
beatrix
|
Publicado: Sab 31 May 2008, 16:49 Asunto: |
|
|
eyyyyyyy! gracias a todos por contestar!
ya veo que esto está en la persona y no en el sexo, y ahora que he terminao las practicas puedo decir que: JODER DEJARME CLAVAR LAS ETACAS!! y es que es verdá lo que dices topoedu, no quieren que cojamos na de peso... que no hinquemos las estacas... coño! que no soy manca!!
pero es verdad que esos detallitos gustan en parte.
ah! lo que decias, en gavinete el joputa de mi tutor no me ha dejao entrar namá que pa cogé el chaleco (lo odio, no se a portao, encima que he sido la única de mi clase que a querido irse 75 km lejos de su casa para meterse en obra de carreteras, me ha costado el tiempo y el dinero, cabritooo!!)
ashira, gracias por tus comentarios alentadores, por cirto, de donde eres, o donte trabajas mas bien. en mi experiencia en las practicas me ha pasado lo que dices !coño, me encanta la obra! me lo he pasado muy bien y es verdad ke por lo general te tratan bien, aunque claro, son practicas y tu ahi como quien dice no pintas nada...
chic@s gracias y espero seguir viendonos por aki!! |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Sab 31 May 2008, 17:32 Asunto: |
|
|
Bienvenida, tras tus prácticas. Supongo que más morena que antes, no?
Bueno, al final te has decidido por estudiar algo más ¿ITT o ITOP?
Salu2!! _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
Y recursos gratuitos:
|
|
 |
beatrix
|
Publicado: Sab 31 May 2008, 20:32 Asunto: |
|
|
jajaja si si, moreno albañil total!
pero lo he disfrutado mucho, y he aprendido... a utilizar un gps topcon con Betop.
Eso si, y como lo utilizo! a la perfección claro.
La verdad es que tengo la picha hecha un lio en cuanto a mi futuro. Si sigo estudiando sera ITT, eso seguro, a mi me gusta la topografia!! y por mucho que si ITOP tenga mas salidas, me da igual, tambien los arquitectos tecnicos tienen mucho trabajo, y los ingenieros industriales... pero a mi me gusta la topografia y es más, he querido cursar estudios superiores cuando he visto las asignaturas de esta carrera, si no, no haria ninguna.
Pues eso, como digo, tengo la picha hecha un lio, y es que no se si voy a poder estudiarla, pues tendria que buscarme un trabajo compatible, y la verdad yo no soy un cerebrito y me agobio facilmente, ademas mi familia se ha metido en una promocion de viviendas (14 viviendas con garajes, toma ya!) y me la estoy comiendo con papas, me quita muchisimo tiempo y energias, asi que estoy aqui amarrá con una cuerda muy corta.
En fin, que he pensao que la única posibilidad de poder seguir con mis planes es buscar la manera de trabajar por mi cuenta aqui por la provincia (cosa por cierto, que no se como hacer) y matricularme en ITOP en algeciras (las asignaturas de ITOP que se convalidan a ITT son el 90% de 1er año). Vamos, que como os he dicho toy más liá que un trompo!
saludos compañeros!! |
|
|
 |
ulmáxico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 66 Ubicación: Baixo Miño, Galiza
|
Publicado: Lun 02 Jun 2008, 23:22 Asunto: |
|
|
Bienvinada compañera, al igual que tu, yo también realice el ciclo superior, en mi caso en Galiza; al acabarlo la empresa en la que hice las prácticas me propuso seguir en ella, y dado que yo no me había planteado el seguir estudiando acepté...
Yo creía que con el F.P. ya tenía conocimientos suficientes como para desenvolverme con soltura, a medida que fue pasando el tiempo me fui dando cuenta que eso no era así además de percatarme también de que mi jefe no tenía muxa más idea que yo!...
El caso es que me empecé a sentir como estancado sin haber comenzado casi a despegar y claro, "ya tenía 21 años,ya era tarde para seguir estudiando,.... POR QUE NO APROVECHE ANTES?!?!?"
Un buen día al salir del trabajo me encontré con un compañero del ciclo, y me contaba que el no había trabajado después de hacer las párcticas porque se había ido a Burgos a estudiar Arquitectura Técnica, y me comentó que a pesar de ser una de las facultades de Arquitectura más dificiles de España (no solo me lo dice él, me lo han comentado muchas personas de diferentes lugares de España, entre ellos algunos arquitectos)a el le estaba saliendo todo muy bien, en el primer curso solo había dejado una para septiembre.
De este modo comenzé a barajar la posibilidad de seguir con mi formación.
Ahora tengo 25 años, es mi tercer año de carrera (I.T.T.) y de momento me va muy bien; estoy empezando a preparar el proyecto de fin de carrera para Junio del año que viene.
Te comento esto a ti y a toda la gente que se encuentre en una situación parecida porque creo que seguir estudiando es lo mejor que puedes hacer, si el problema es el dinero, no debería importarte, yo me pago mis gastos desde los 19 años con pequeños trabjillos que salen y claro está con las maravillosas y estupendas becas del estado , que para eso se crearon.
Está claro que irte a cientos de kilómetros de casa es una "putadilla", pero solo al principio. Además conoces un montón de gente, las fiestas universitarias son la "kaña", puedes llegar pedo un martes sin que nadie te diga nada.........
Además de esto que te digo, tambíén hay gente de mi promoción que decidió aventurarse en el muno de los autónomos, y no les va mal, pero me doi cuenta de que el no tener contactos, experiencia,...(los van adquiriendo) se les hace un poco dificil seguir tirando.
P.D.: No se si a ti te ocurrirá, pero hasta que llegué a la universidad yo no sabía que existía la teledetección, la fotogrametría, los S.I.G,... yo creía que la topografía solo era obra. Quizás encuentres una parte que va todavía más con tus gustos.
Espero que te sirva de algo y suerte con lo que decidas. |
|
|
 |
beatrix
|
Publicado: Mie 04 Jun 2008, 14:17 Asunto: |
|
|
eyy con 21 años eras viejo para estudiar!!
tio yo tengo 26!!
la verdad es que te agradezco tolo lo dicho, yo tengo unas ganas enormes de hacer topografia, es eso, se que hay muchas cosas que tengo que aprender para no ser un profesional "mediocre", que es lo que no quiero.
la verdad es que espero podeos decir a todos: me he matriculadoooo!! pero no se si será posible, devido a los asuntos que ya comente antes, la promoción de viviendas que estamos haciendo.
bueno chicos, deseadme suerte!
gracias a todos!! |
|
|
 |
topoedu Moderador
|
Publicado: Mie 04 Jun 2008, 15:26 Asunto: |
|
|
| beatrix escribió: | ...bueno chicos, deseadme suerte!
gracias a todos!! |
Suerteee!!
Consejo de experiencia; estudia si puedes que mañana te lo agradecerás (terminar sobre los 30 no es importante, te quedarán 35 años para artarte a currar). Si no puedes, trabaja todo lo que puedas pero no dejes de actualizarte con cursos de reciclaje, y sé la mejor en tu labor
Y recursos gratuitos:
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|