Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Que estudiar?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
javibcn28

MensajePublicado: Mon 28 Apr 2008, 19:07    Asunto: Que estudiar? Responder citando

Hola a todos!! Soy de Barcelona y quiero hacer un cfgs (grado sup). Tengo dudas entre estos 2 ciclos: proyectos de construcción ó proyectos urbanísticos y operaciones topográficas. Qual tiene más demanda? Mejor sueldo? Mi idea es seguir estudiando y me gustaría hacer Ing.Técnica obras públicas. Por cierto en mi comunidad está el ciclo de operaciones topográficas (sobreestante). Que es esto exactamente? Gracias por vuestras respuestas!! Salu2.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 29 Apr 2008, 10:50    Asunto: Re: Que estudiar? Responder citando

javibcn28 escribió:
Hola a todos!! Soy de Barcelona y quiero hacer un cfgs (grado sup). Tengo dudas entre estos 2 ciclos: proyectos de construcción ó proyectos urbanísticos y operaciones topográficas. Qual tiene más demanda? Mejor sueldo? Mi idea es seguir estudiando y me gustaría hacer Ing.Técnica obras públicas. Por cierto en mi comunidad está el ciclo de operaciones topográficas (sobreestante). Que es esto exactamente? Gracias por vuestras respuestas!! Salu2.
Yo solo conozco el CFGS de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas (hasta ahora ha tenido mucha salida por el tirón de la construcción, aunque ahora se va a ralentizar, claro) y el de Construcción (supongo que también tiene salida pero no conozco a nadie que lo haya hecho).

Eso de "sobreestante" no tengo ni idea.

Si vas a hacer ITOP ¿por qué no empiezas ya? Hacer un CGFS y luego ITOP creo que es perder el tiempo, además teniendo en cuenta lo de Bolonia que entra en vigor en breve y pasará a ser Ingeniero Civil con 4 años con ¿plenas competencias? creo que es mucho más interesante.

Si vas a hacer ITOP en un futuro mira que CGFS tiene preferencia para entrar en ITOP, hay cuotas para FPs aunque no sé si primarán un ciclo sobre otro. Pero no lo dudes el constructivo está más relacionado con ITOP, supongo porque puede estar más orientado a edificación que a obra civil, que el de Topografía

Los títulos oficiales de CGFS están aquí:

En Cataluña (lo siento, solo lo ponen en catalá):

No veo lo de "sobreestante" que comentas, por favor dame más datos que me pica la curiosidad

Más datos sobre el tema del "sobrestante"

GenCAT

Me parece que el sobreestante es un ayudante de OP, y más o menos es el CGFS de obras, aunque en la página de la GENCAT aparece mezclado con el CFGS de Topografía.

Vamos, que no es ninguna titulación oficial, es el sobrenombre del CFGS de Obras y/o el de Topografía.

Parece que hay una Escuela de Sobrestantes", échale un vistazo y me cuentas porque como solo lo ponen en catalá no me entero mucho (aquí podría hacer una serie de comentarios sobre el tema pero me voy a callar)
http://www10.gencat.net/ptop/AppJava/cat/departament/entitats/sobreestants/

Como dicen e nla asociación parece que el sobrestante es el CGFS de OP pero, por extensión, también se lo dicen al de DPUOT:
http://www.sobreestants.com/index.php?id_seccio_menu=5

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado