Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Kosmo] Herramienta de cortar líneas   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
rodriguez.yina
Invitado

MensajePublicado: Thu 03 Apr 2008, 14:02    Asunto: [Kosmo] Herramienta de cortar líneas Responder citando

Cómo utilizo esta herramienta de una manera más sencilla. Y si las líneas de mi polígono se cruzan, para evitar estar buscando si se pego o no o si las tengo abiertas, puedo usarlas asi? creo que es más rápido. Y la herramienta de cortar líneas debería de ser más sencilla. Cómo hago para que me corte sin pedirme tantos requisitos y además, me deje seleccionar despues la que voy a eliminar. Ayer trate de cortar líneas de curva y no me dejaba. Es urgente esto pues estoy dando una capacitación a mis compañeros y resulta que no funcionan las herramientas como pense que lo hacian o estoy haciendo algo incorrecto, por favor, orientenme.

Otra cosa, Lo de visualizar una capa, pero, que al seleccionar un elemento esté en forma ilocalisable me es urgente porque hay veces que solo necesito verlo y no tocarlo ya que me debe de servir de referencia solamente para digitalizar pues, se me cruzan las capas y se me forma un enredo.
Es cuando tengo las casas, calles e hidrografía y solo deseo manipular una capa, pero que las otras me queden visualmente activas pero que los elementos no se seleccionen cuando paso encima de ellos.

Siento mucho si les causo tantas molestias.

Saludos

P.D.  Gracias por su ayuda y comprensión.

Yina 
sbcalvo

MensajePublicado: Thu 03 Apr 2008, 20:37    Asunto: [Kosmo] Herramienta de cortar líneas Responder citando

Buenas tardes Yina. La herramienta "Dividir líneas" sólo se puede usar
con líneas, y no con polígonos. ¿Puede explicar su primera consulta de
forma más detallada?

Respecto al tema de la selección, la herramienta "Seleccionar elementos"
sólo selecciona elementos de aquellas capas que estén seleccionadas en
el árbol de capas (las que se marcan con el fondo azul). La otra
herramienta de seleccción "Seleccionar elementos de la capa en edición",
sólo selecciona de la capa que en cada momento esté en modo edición,
esté o no seleccionada en el árbol.

Saludos,

Yina Rodriguez escribió:
> Cómo utilizo esta herramienta de una manera más sencilla. Y si las
> líneas de mi polígono se cruzan, para evitar estar buscando si se pego
> o no o si las tengo abiertas, puedo usarlas asi? creo que es más
> rápido. Y la herramienta de cortar líneas debería de ser más sencilla.
> Cómo hago para que me corte sin pedirme tantos requisitos y además, me
> deje seleccionar despues la que voy a eliminar. Ayer trate de cortar
> líneas de curva y no me dejaba. Es urgente esto pues estoy dando una
> capacitación a mis compañeros y resulta que no funcionan las
> herramientas como pense que lo hacian o estoy haciendo algo
> incorrecto, por favor, orientenme.
>
> Otra cosa, Lo de visualizar una capa, pero, que al seleccionar un
> elemento esté en forma ilocalisable me es urgente porque hay veces que
> solo necesito verlo y no tocarlo ya que me debe de servir de
> referencia solamente para digitalizar pues, se me cruzan las capas y
> se me forma un enredo.
> Es cuando tengo las casas, calles e hidrografía y solo deseo manipular
> una capa, pero que las otras me queden visualmente activas pero que
> los elementos no se seleccionen cuando paso encima de ellos.
>
> Siento mucho si les causo tantas molestias.
>
> Saludos
>
> P.D. Gracias por su ayuda y comprensión.
>
>
> Yina
> ------------------------------------------------------------------------
>
> _______________________________________________
> Kosmo mailing list
> Kosmo en saig.es
> http://lists.saig.es/mailman/listinfo/kosmo
>

--

Sergio Baños Calvo

Jefe de desarrollos
Sistemas Abiertos de Información Geográfica, S.L. (SAIG S.L.)
Tlfno. móvil: 685005960
Tlfno. fijo: (+34) 954788876

E-mail: sbc en saig.es

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodriguez.yina
Invitado

MensajePublicado: Thu 03 Apr 2008, 21:04    Asunto: [Kosmo] Herramienta de cortar líneas Responder citando

Yo se que la herramienta de seleccionar línias es solo para líneas y no para polígonos, yo no dije nada de eso.

Gracias de todas maneras...

El día 3/04/08, Sergio Baños Calvo <sbc en saig.es ([email]sbc en saig.es[/email])> escribió:
Cita:
Buenas tardes Yina. La herramienta "Dividir líneas" sólo se puede usar con líneas, y no con polígonos. ¿Puede explicar su primera consulta de forma más detallada?

Respecto al tema de la selección, la herramienta "Seleccionar elementos" sólo selecciona elementos de aquellas capas que estén seleccionadas en el árbol de capas (las que se marcan con el fondo azul). La otra herramienta de seleccción "Seleccionar elementos de la capa en edición", sólo selecciona de la capa que en cada momento esté en modo edición, esté o no seleccionada en el árbol.

Saludos,

Yina Rodriguez escribió:
Cita:
Cómo utilizo esta herramienta de una manera más sencilla. Y si las líneas de mi polígono se cruzan, para evitar estar buscando si se pego o no o si las tengo abiertas, puedo usarlas asi? creo que es más rápido. Y la herramienta de cortar líneas debería de ser más sencilla. Cómo hago para que me corte sin pedirme tantos requisitos y además, me deje seleccionar despues la que voy a eliminar. Ayer trate de cortar líneas de curva y no me dejaba. Es urgente esto pues estoy dando una capacitación a mis compañeros y resulta que no funcionan las herramientas como pense que lo hacian o estoy haciendo algo incorrecto, por favor, orientenme.
 Otra cosa, Lo de visualizar una capa, pero, que al seleccionar un elemento esté en forma ilocalisable me es urgente porque hay veces que solo necesito verlo y no tocarlo ya que me debe de servir de referencia solamente para digitalizar pues, se me cruzan las capas y se me forma un enredo.
Es cuando tengo las casas, calles e hidrografía y solo deseo manipular una capa, pero que las otras me queden visualmente activas pero que los elementos no se seleccionen cuando paso encima de ellos.
 Siento mucho si les causo tantas molestias.
 Saludos
 P.D.  Gracias por su ayuda y comprensión.

Yina ------------------------------------------------------------------------

--

Sergio Baños Calvo

Jefe de desarrollos
Sistemas Abiertos de Información Geográfica, S.L. (SAIG S.L.)
Tlfno. móvil: 685005960
Tlfno. fijo: (+34) 954788876

E-mail: sbc en saig.es ([email]sbc en saig.es[/email])