Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

dilema: trabajar en asistencia técnica o jefe topografía de obra   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
REREDO

MensajePublicado: Wed 26 Mar 2008, 18:17    Asunto: dilema: trabajar en asistencia técnica o jefe topografía de Responder citando

A ver qué me aconsejais:

opción 1: trabajo en asistencia técnica, más o menos cerca de casa, viernes por la tarde libres

opción 2: jefe de topografía en obra lejos de casa (me tengo que quedar a vivir allí) por unos 300 euros más al mes

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 26 Mar 2008, 18:33    Asunto: Responder citando

Hombre, así de de buenas a primeras, te diría que te quedaras cerquita de casa con los viernes tarde libres.

De todos modos, a ver, es algo que tú debes valorar. Por un lado, la labor de Jefe de Topografía te va a llevar un poco más de trabajo que trabajar en una asistencia (por experiencia propia y sin querer menoscabar el trabajo de nadie), a parte de algún 'calentón' que otro de más. Si a eso añades que estás fuera de casa, y que no tienes viernes tarde libres, pues no se, pero parece claro. Total, 300€ te los fundes en llenar dos depósitos de gasolina, un kilo de naranjas y una ristra de chorizos Very Happy .

De todos modos, debes hacer una valoración a nivel profesional en cuanto a promoción o experiencia que te pueda reportar uno u otro trabajo, así como tu situación personal (pareja con la que pasar los viernes tarde, niños con los que ir a jugar, perro con el que ir a pasear...), y si ello te conviene.

De cualquier manera, no se, si solo te ofrecen 300€ más (me parece raro Confused ) como Jefe de Topografía, yo ya te digo, pero no me lo pensaba mucho.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guashibo

MensajePublicado: Thu 27 Mar 2008, 09:30    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por guashibo el Sun 19 Jun 2011, 16:07, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
piratastur

MensajePublicado: Thu 27 Mar 2008, 09:49    Asunto: Responder citando

La verdad es que por la diferencia económica no te merece la pena ni de coña, únicamente que profesionalmente te pueda atraer más la opción de la contrata, pero vamos, por lo demás...
charro

MensajePublicado: Thu 27 Mar 2008, 11:54    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:

De todos modos, debes hacer una valoración a nivel profesional en cuanto a promoción o experiencia que te pueda reportar uno u otro trabajo, así como tu situación personal (pareja con la que pasar los viernes tarde, niños con los que ir a jugar, perro con el que ir a pasear...), y si ello te conviene.

PUES ESO.

CARTOPO

MensajePublicado: Thu 27 Mar 2008, 23:47    Asunto: algo de dudas Responder citando

Hola a todos tengo algunas dudas y son parecidas a las planteadas por REREDO.
Tengo opción de trabajar para una constructora y trabajar en asistencia técnica.
Del resto lo que todos ya saben que si el tiempo la comodidad...esto lo otro.
Pero como siempre el tema este del dinero, podría alguien aclararme o darme una perspectiva de lo que podría pedir para trabajar en asistencia técnica? un rango +o- (tengo casi 4 años de experiencia. (la empresa pone el coche)
gracias por sus respuestas.
miso

MensajePublicado: Fri 28 Mar 2008, 00:08    Asunto: Re: algo de dudas Responder citando

CARTOPO escribió:
que podría pedir para trabajar en asistencia técnica? un rango +o- (tengo casi 4 años de experiencia. (la empresa pone el coche)
gracias por sus respuestas.
pues creo q te ofreceran como mucho 27000 o 28000 y eso es mas o menos lo q puedes pedir con esa experiencia e incluso con mas. No suelen pagar más de eso como mucho 30000 Evil or Very Mad
Invitado

MensajePublicado: Sun 30 Mar 2008, 20:25    Asunto: Responder citando

Hace 4 años ganaba yo en asistencia técnica 24000 euros más 6000 en dietas...
El coche me lo dejaban llevar a casa pero el diesel lo tenía que pagar yo con lo que al ser un jeep me salía más rentable viajar en tren hasta Madrid...
Arashi_

MensajePublicado: Mon 31 Mar 2008, 15:44    Asunto: Responder citando

Yo me quedaria en asistencia, más comodo, tranquilo y sin tanto agobio, por la diferencia económica no lo haria. Yo estoy de jefe de topografia (jefa jiji)y no sabes el agobio de todos los dias y las broncas que se tienen que aguantar, además estoy a 7 horas y media en coche de mi casa, en la otra punta de españa (para mi), de todas maneras no desesperes, yo conozco gente en asistencia técnica con experiencia de 3 y 4 años, que ganan 36000 euros al año.
Por tu calidad de vida yo no lo cambiaria.
JRVM

MensajePublicado: Thu 03 Apr 2008, 09:15    Asunto: Responder citando

Yo, como la mayoria de las veces, estoy en mi mundo y voy contracorriente Laughing Laughing Laughing. Yo preferiria Jefe de Topografia que Asistencia Técnica.

Yo no soy ITT, pero trabajo en obra (no soy jefe de topografia) y estoy encantado, y si fuera ITT estaria mas encantado aun.

He dicho mil veces por aqui que el conocimiento de un ITT abarca mucho mas que lo que es el trabajo en obra, por lo que técnicamente no tienes que tener ningún problema para el desempeño del trabajo.
El trabajo de asistencia tecnica no lo conozco del todo, por lo que me puedo colar, pero las asistencias técnicas que yo he visto en mis obras o "se hacen los tontos" y pasan de todo o "son muy listos" y no paran de tocar las narices, la mayoria de las veces sin razón.

Muchas veces os leo con envidia sana que sois ingenieros, que habeis recibido un conocimiento para hacer las cosas bien y no chapucear como hacemos otros.... (Este parrafo no lo lo digo con segundas, no está muy bien expresado pero son las prisas del momento, pero lo repito lo digo con envidia por no ser ITT)
Pero otras veces leo comentarios que me hacen pensar este tio estudió ITT igual que podia haber hecho Derecho o Historia o lo que sea, es la ley del mínimo esfuerzo.

A mi los viernes por la tarde me dan igual, me importaban a los 18 años. Si me lo puedo tomar libre me lo tomo y si no puedo,pues no pasa nada.

Esta claro que 300 euros suena a poco para cambiarte de provincia, no se si se podria rascar algo. Tampoco se cual es el total del sueldo, pero yo creo que me quedaria con el trabajo de Jefe de Topografía.
Además, con el tiempo esa diferencia entre un trabajo y otro será de mas de 300 euros, con lo cual no hay que mirar solo los 300 euros de hoy.....
Bueno, no me enrollo mas que me tengo que ir.
Un saludo

Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Thu 03 Apr 2008, 10:05    Asunto: Responder citando

JRVM escribió:
Yo, como la mayoria de las veces, estoy en mi mundo y voy contracorriente Laughing Laughing Laughing. Yo preferiria Jefe de Topografia que Asistencia Técnica.
Tienes toda la razón, el plantearse un trabajo por comodidad es poco estimulante, a pesar de los problemas, o gracias a ellos, yo prefiero seguir en obra.

Trabajar una temporada de Jefe de Topografía aunque sea un poco "barato" por lo que comentas te va a abrir más puertas en obra y si te cansas siempre puedes volver a Asistencia.

Está claro que si la oferta económica (+vivienda, coche, comidas) es demasiado baja quizá no interese pero siempre está bien tirar p'alante