|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
manusuave
|
Publicado: Jue 20 Mar 2008, 00:52 Asunto: Planos topograficos digitales de Galicia para autocad |
|
|
Hola, buenas noche y enhorabuena por el foro, hace tiempo que lo sigo pero nunca me anime a escribir.
Resulta que por cuestiones de trabajo me seria de gran utilidad conseguir los planos topograficos digitales de Galicia para autocad,de momento tengo solo los de un municipio, pero desearia tener como comento los de toda la comunidad autonoma, y sobre todo los de los municipios de la provincia de Pontevedra.
Saludos y gracias |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Jue 20 Mar 2008, 10:26 Asunto: |
|
|
Échale un vistazo a esta página, hay la dirección de varias entidades (IGN, Xunta...) con las que podrás contactar para buscar lo que necesitas:
Un saludo |
|
|
 |
manusuave
|
Publicado: Jue 20 Mar 2008, 12:44 Asunto: |
|
|
Gracias por la informacion ya habia surfeado por esa web lo malo es que no señalan precios ni nada por el estilo pero supongo que conseguir toda la provincia me saldra por una pasta  |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Sab 22 Mar 2008, 09:38 Asunto: |
|
|
Deberías precisar algo más tu petición:
Escala de la cartografía
Tipo de datos (raster o vectoriales, se entiende vectoriales pues aludes a Autocad)
Las entidades geográficas que necesitas.
Dependiendo de ello tal vez puedas utilizar los servidores de mapas gratuitos que existen, como son el de catastro o los del IGN.
Mira en:
http://www.idee.es/clientesIGN/wmsGenericClient/index.html?lang=ES |
|
|
 |
grossnik
|
Publicado: Dom 23 Mar 2008, 17:06 Asunto: |
|
|
Hola.
Depende de la cantidad de información y del detalle que necesites puedes recurrir al SITGA http://sitga.xunta.es/cartografia/ venden los CD con capas SIG según les pidas, no recuerdo el precio pero no son caros.
Un saludo. |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Lun 24 Mar 2008, 19:19 Asunto: |
|
|
| manusuave escribió: | Gracias por la informacion ya habia surfeado por esa web lo malo es que no señalan precios ni nada por el estilo pero supongo que conseguir toda la provincia me saldra por una pasta  |
manusuave, es que si la cartografia fuese gratis no se de que comeríamos...
Por otro lado, como bien te comenta el compañero tomas.fsevilla, depende de lo que entiendas por cartografía.
Una cosa es el querer disponer de mapas generales de la zona donde vives (normalmente en formato raster, es decir pixel, por ej. un *.tiff o un *jpg), y otra que quieras conseguir una cartografía detallada a 1/5000 en formato vector actualizada del año 2005 para posteriormente procesarla o utilizarla para diseño, etc.
Desde luego, y si es por trabajo, entiendo que la inversión te será rentable; pero debemos entender que hay gente que se mete en aviones con unas cámaras muy caras, que luego se tiene que dejar la vista restituyendo.... Y todo eso, está claro, tiene un precio.
Si lo que necesitas es más un poco por hobbie, las recomendaciones que te dan los compañeros pueden serte perfectamente válidas.
Un saludo |
|
|
 |
manusuave
|
Publicado: Mie 26 Mar 2008, 22:32 Asunto: |
|
|
La necesito por cuestion de trabajo , y como bien dices entiendo que vale lo suyo , yo hasta 100 euros por un dvd o varios con la cartagrafia para todo galicia en formato DWG lo podria comprar pero mas precio ya se escapa a mi presupuesto( sobre todo lo que me interesa son curvas de nivel, hidrografia, nucleos rurales , red de carreteras y pistas forestales)
Gracias |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mie 26 Mar 2008, 22:47 Asunto: |
|
|
Parece que tu proyecto no está muy bien presupuestado ... ya que estimar el coste de una copia de la cartografía de una comunidad autónoma en 100€ da la impresión que no estáis apreciando el valor de esos datos.
Otra cuestión es que muchas administraciones comienzan a ofrecer gratuitamente la cartografía y te lo ahorres. Pero en cualquier caso siempre hay que saber lo que cuestan los datos.
| manusuave escribió: | | La necesito por cuestion de trabajo , y como bien dices entiendo que vale lo suyo , yo hasta 100 euros por un dvd o varios con la cartagrafia para todo galicia en formato DWG lo podria comprar pero mas precio ya se escapa a mi presupuesto |
|
|
|
 |
|
|
|