Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

ayuda para comprar navegador GPS: garmin nuvi 250w o tomtom xl europa    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Navegación-GPS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 18 Mar 2008, 10:28    Asunto: Responder citando

dianica2005, celebro que vayas a comprarte un navegador. Si lo usas bastante verás como es una buena herramienta. También te digo que nunca te olvides de una buena guía de viaje en formato papel, pues uno nunca sabe qué puede ocurrir. Laughing

Observo, por tu palabras, que ya tienes en mente lo que buscas:

Cita:
Gelucatil terminó comprando el Tomtom One de pantalla chica, sin ranura para tarjeta SD

Por lo que deduzco que tú lo quieres con pantalla grande y con ranura SD.

Una pantalla de 3,4'' tiene las mismas presataciones que otra de 4,3''. Sí, aquella es más pequeña comparada con la de 4,3. Pero esto es superfluo. La de 4,3 será más pequeña si la comparas con una de 7'' y así sucesivamente.

Anecdota:
Una vez compré un TV TFT (en mediamark). En principio lo iba a compar de 19''. Lo compré, luego (a los 2 días) rebajaron el de 20'' al mismo precio por el que compré el de 19''. ASí que lo devolví, y allí (en la tienda) decidí gastar un poco más en el de 22''. ¿Sabes que ocurre ahora? Es demasiado grande para el dormitorio, y un poco pequeño para el salón. Laughing

La cuestión es ¿se ve bien una pantalla de 3,4''?

Y la respuesta es, . Se ve perfectamente. Tan bien como una de 4,3'', aunque algo más pequeño. Suficiente para ver las instrucciones ocasionalmente (recordemos que en un navegador no debes ir mirándolo continuamente, que para eso incorpora instrucciones por voz).

Dices "...sin ranura para tarjeta SD..." Pero esto no es bueno ni malo (ni mejor ni peror). Sólo depende de tus necesidades.

Cita:
...a pesar de ser el modelo Europa, dice que sólo con los mapas de Iberia (otra nueva duda para mí)...

La disponibilidad de tarjeta depende de para qué lo quieres. Si eres piloto de avión (es un simil) y hoy estás en Honk Kong, mañana en París, pasado en Nueva Orleans, y al otro en Egipto, entonces lo idel será comprar un Navegador con ampliación de memoria para cargarle los mapas de todo el mundo Idea

Si lo quieres para viajar en españa y portugal (como es el caso de nuestro amig@, por eso incluye mapas de Iberia) y ocasionalmente (una vez al año, por poner cifras) realizas un viaje a otro país, europeo o extranjero, entonces este navegar es perfecto.

Tiene una capacidad de 1Gb. El mapa de Europa Occidental se puede compar a parte por 78€, y cargarlo pues ocupa 800Mb. Por tanto el Giga es más que suficiente. Los mapas de EEUU cuestan más baratos (30-40€) y ocupan desde 300Mb hasta 840Mb.

Es por ello, que la selección de un navegador depende íntegramente de tus necesidades y de las prestaciones que desees obtener.

Si viajas mucho y de forma continuada a todas partes del mundo necesitas un navegador ampliación de memoria.

Si viajas ocasionalmente al extranjero quizás prefieras también un navegador con ranura, pero si no lo lleva y tiene capacidad 1Gb, y los mapas restantes ocupan menos, es igualemten válido.

Cita:
... mi interesa tu opinión por ser tú el moderador de este foro, y por ende el que sabe más del tema...

Ya me gustaría a mí. danicapa2005 no pasa ni un día en el que no aprenda cosas de navegación y topografía. Rolling Eyes

Si te fijas, yo no poseo ni el TOMTOM ni el Garmin, y he tenido que buscar información sobre ellos, y contestar según mis propias experiencias y creencias.

Por cierto, de la HP que comentaste ¿No piensas acoplarle una antena GPS? No has comentado nada.

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gelucatil

MensajePublicado: Fri 21 Mar 2008, 08:45    Asunto: Responder citando

hola de nuevo . creo que dany me entendio mal en uno de los correos que le mande. Mi tomtom si tiene mapas de europa (es el one europa). Lo prove este finde y la verdad que muy bien,y sobre todo me ahorro la molesta busqueda a la entrada de una ciudad y luego la busqueda de un aparcamiento. Me decante por el pequeño por el precio (174 eur)y por el tamaño pues se ve bien y para llevaar a pie me vino muy bien (localizar cajeros ,situacion donde havia aparcado.....)
Tenias razon, aveces le damos demasiadas vueltas a las cosas. muchas gracias por todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado