|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
hector guillen
Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 241 Ubicación: Chiapas, Mexico
|
Publicado: Dom 24 Feb 2008, 21:42 Asunto: [GPS RTK]de utm a topograficas |
|
|
txus si tengo un levantamiento el cual realize con RTK iniciando una base con coordenadas de posicion actual(POSAC), es un perfl de aprox 3 km ahora los quiero convertir a coordenadas planas o topograficas..
existe algun procedimiento?
se que en el TGO puede hacer el calculo inverso entre dos puntos..pero mi cuestion es como hacerlo para toda la serie de puntos medidos...
o sea de UTM a topograficos... _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Dom 24 Feb 2008, 22:06 Asunto: |
|
|
Héctor....si me preguntas a mi, tal vez otros que sepan la respuesta no contesten...
Explica un poco como tomaste esos puntos. Supongo que radiaste todos ellos desde una sóla base, no?
Si fue así, puedes definir el sistema de coordenadas con factor de escala 1 (ninguna proyección /ningún datum), y ya lo tienes en "planas". Obviamente no estará georeferenciado 
Ultima edición por txus el Dom 24 Feb 2008, 23:00, editado 1 vez |
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Dom 24 Feb 2008, 22:23 Asunto: |
|
|
tienes razon...que contesten los que sepan...
..con respecto al tema
eso lo hago en tgo?
o sea primero descargo el trabajo en tgo
y despues transformo a escala 1 y asi de sencillo?
podrias ser amable y decirme
el procedimiento en una lista _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Dom 24 Feb 2008, 23:02 Asunto: |
|
|
1.- Define sistema de coordenadas de proyecto, como ninguna proyección ningún datum (factor de escala =1)
2.- Carga el archivo dc
3.- Eliges mantener sistema de coordenadas de proyecto...en vez del que tiene asignado en dc
4.- fin  |
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Lun 25 Feb 2008, 19:10 Asunto: |
|
|
| como escojo sin ningun datum..tgo no me permite asi.. |
|
|
 |
txus Moderador
|
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Mar 26 Feb 2008, 23:17 Asunto: |
|
|
es correcto asi lo habia hecho..y me las representa con distancias terreno. pero al momento de exportar mis coordenadas me las envia sin la transformacion a locales...
subire un archivo de TSC1 para que lo veas.. _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Sab 01 Mar 2008, 18:47 Asunto: |
|
|
descargue el archivo de excel de milton polizelli..y ya estuvo...tengo que hacer algunas pruebas pero al parecer ya resolvi mi problema... _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
MURM
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 24 Ubicación: MEXICO EDO. NAYARIT
|
Publicado: Dom 09 Mar 2008, 21:10 Asunto: Re: [GPS RTK]de utm a topograficas |
|
|
| hector guillen escribió: | txus si tengo un levantamiento el cual realize con RTK iniciando una base con coordenadas de posicion actual(POSAC), es un perfl de aprox 3 km ahora los quiero convertir a coordenadas planas o topograficas..
se que en el TGO puede hacer el calculo inverso entre dos puntos..pero mi cuestion es como hacerlo para toda la serie de puntos medidos...
o sea de UTM a topograficos... |
HOLA BUEN DIA
ESPERO AYUDAR UN POCO, POR AQUI TE MANDO UN ARCHIVO DE EXCEL PARA CONVERTIR LAS COORDENADAS QUE COLECTASTE LO MALO ES QUE TEDRAS QUE HACERLO COORDENADA POR COORDENADA |
|
|
 |
geomensur
|
Publicado: Lun 10 Mar 2008, 09:25 Asunto: [GPS RTK]de utm a topograficas |
|
|
Haz una transversa mercator (TM) por el centro del levantamiento, con deformación 1 en el meridiano central, y coordenadas X=5000 Y=10000 (por ejemplo) en el origen y ancho de faja 1º (por ejemplo), las cotas las tienes que trabajar aparte, si tienes coordenadas UTM tienes WGS84 por lo que las alturas son elipsoidales, como has partido de una base navegada, tienes cotas referidas a la base que tiene cierto error, si quieres tener cotas ortométricas utiliza un modelo geoidal, pero las cotas que obtengas van a estar un cierto valor por encima o por debajo de las cotas oficiales del lugar pero las diferencias entre ellas van a estar casi correctas (los modelos geoidales no son perfectos!!).
Saludos
Daniel
El día 9/03/08, Foro Geodesia-GPS <forogeodesiagps en cartesia.org ([email]forogeodesiagps en cartesia.org[/email])> escribió: | Cita: |
hector guillen wrote:
txus si tengo un levantamiento el cual realize con RTK iniciando una base con coordenadas de posicion actual(POSAC), es un perfl de aprox 3 km ahora los quiero convertir a coordenadas planas o topograficas..
o sea de UTM a topograficos...
(end of quote)
HOLA BUEN DIA
ESPERO AYUDAR UN POCO, POR AQUI TE MANDO UN ARCHIVO DE EXCEL PARA CONVERTIR LAS COORDENADAS QUE COLECTASTE LO MALO ES QUE TEDRAS QUE HACERLO COORDENADA POR COORDENADA
Ver tema en el foro: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=41354#41354
Eliminar suscripcion: http://www.cartesia.org/foro/suscripcion.php
Foros Cartesia.org
|
|
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Sab 12 Abr 2008, 15:14 Asunto: Re: [GPS RTK]de utm a topograficas |
|
|
Murm revisando el archivo que anexaste y el archivo de excel de Polizelli, veo que el primero hace las transformaciones considerando el azimut geodesico y el segundo(de polizelli) hace la transformacion en base al azimut de la cuadricula. los cuales tienen alguna pequeña diferencia en minutos.
asi que a ver si alguien nos apoya y nos explica un poco las diferencias entre los dos azimuts.. _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
danteroga
|
Publicado: Mie 20 Abr 2011, 23:37 Asunto: Re: [GPS RTK]de utm a topograficas |
|
|
| MURM escribió: | | hector guillen escribió: | txus si tengo un levantamiento el cual realize con RTK iniciando una base con coordenadas de posicion actual(POSAC), es un perfl de aprox 3 km ahora los quiero convertir a coordenadas planas o topograficas..
o sea de UTM a topograficos... |
HOLA BUEN DIA
ESPERO AYUDAR UN POCO, POR AQUI TE MANDO UN ARCHIVO DE EXCEL PARA CONVERTIR LAS COORDENADAS QUE COLECTASTE LO MALO ES QUE TEDRAS QUE HACERLO COORDENADA POR COORDENADA |
Hola yo tengo el mismo problema necesito transformar de coord a utm a topograficas, podrias enviarme la hoja de excel que mencionas? Solo que no se como pasarte mi correo??
Saludos
Dante |
|
|
 |
|
|
|