|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Arkot83
|
Publicado: Mar 12 Feb 2008, 15:16 Asunto: Graficar puntos desde Excel |
|
|
Tengo una hoja de excel con las coordenadas x e y de unos puntos tomados en campo... como puedo hacer que en ArcMap se grafiquen estos puntos???
Por la ayuda brindada, mis agradecimientos anticipados. |
|
|
 |
Ing_Geog_Juan Ibarra
|
Publicado: Jue 14 Feb 2008, 22:05 Asunto: hola |
|
|
hola amigo, he tratado de ver en arc gis lo que precisas, yo tampoco manejo mucho el arc gis, conosco mas el arc view, pero se me ocurrio que puedes hacer lo siguiente:
ve a este link: www.zonums.com
donde tienes varios programitas con relacion al google earth
puedes descargar epoint2GE y kml2shp
el primero para que pases tus puntos en earth google y lo guardes como archivo kml, y despues usando kml2shap conviertes el archivo kml en shp, espero que te esto te sea util, saludos _________________ Ing. Geog. Juan Alberto Ibarra Granda |
|
|
 |
raneh
|
Publicado: Vie 15 Feb 2008, 09:20 Asunto: |
|
|
Hola,
Es muy sencillo. Si tienes el ArcGis 9.2 sólo tienes que ir al menú "Tools" en ArcMap y elegir la herramienta "Add xy data". Ahí te sale un cuadro de diálogo donde tienes que seleccionar el archivo y hoja de excel de tus datos y los campos de x e y. tb puedes poner el sistema de coordenadas.
Si trabajas con una versión anterior de ArcGis, previamente tienes que exportar la hoja de excel a txt o dbf para que arcgis lo entienda, y utilizar la misma herramienta.
Espero que te sirva,
Un saludo.
P.D. estoy hablando de licencia ArcInfo o ArcEditor, no estoy segura de que se pueda hacer lo mismo con licencia ArcView |
|
|
 |
Arkot83
|
Publicado: Vie 15 Feb 2008, 15:38 Asunto: Gracias... |
|
|
A los dos compañeros que me dieron su ayuda, me sirvio de mucho... la primera fue para realizarla directamente en el ArcMap, y la segunda para conocer un poco más acerca de estas herrmaientas que ofrece google.
Arkot. |
|
|
 |
|