Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[ET] precio trimble 5503 servo   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
mofin

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2008, 17:31    Asunto: [ET] precio trimble 5503 servo Responder citando

hola

me gustaria saber como puede andar de precio una trimble 5503 dr 200 con gcu, del 2005.
solo para orientarme...y saber por donde ando, en el foro no veo que se diga, solo en mensajes antiguos

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BAT

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2008, 17:34    Asunto: Responder citando

Creo que con tcu rondaba los 10000 mas iva. Con GCU sera bastante más barata.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2008, 18:25    Asunto: Responder citando

Efectivamente la 5503 NUEVA con TCU está sobre 10.000€+IVA, quizá algo más.

Si la ET tiene unos 3 años habría que ver lo que se devalúa pero con GCU es una castaña, porque para trazado podría valer pero está muy anticuada, tendrías que ver de meterle el TCU (el ACU ni se te ocurra) y eso pueden ser 2000€ fácilmente.

Así a ojo yo no pagaría más de 4-5.000€ (según lo que me costase el TCU porque a mi me es imprescindible ponérselo), pero lo digo a bulto.

nikomedes

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2008, 20:36    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Efectivamente la 5503 NUEVA con TCU está sobre 10.000€+IVA, quizá algo más.

Si la ET tiene unos 3 años habría que ver lo que se devalúa pero con GCU es una castaña, porque para trazado podría valer pero está muy anticuada, tendrías que ver de meterle el TCU (el ACU ni se te ocurra) y eso pueden ser 2000€ fácilmente.

Así a ojo yo no pagaría más de 4-5.000€ (según lo que me costase el TCU porque a mi me es imprescindible ponérselo), pero lo digo a bulto.

Yo llevo trabajando hace ya tres años con una trimble 5603 robotizada con ACU y no he tenido nunca problemas con ella(solo alguna vez algun reinicio) Tantos problemas tiene??
El paso de la GCU al ACU para mi también sería imprescindible, ya que las opciones del ACU són mucho mas extensas y mas amigable de trabajar.
En precio también creo que mas de 5/6000 € és ya mucho dinero.
nacho_cazon

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2008, 23:30    Asunto: Responder citando

No se que tal funciona el TCU, pero mi experiencia en os ultimos 3 años es que el equipo con el teclado ACU no me ha dado practicamente ningun problema.

Software sencillo, intuitivo y entendible. Para obras de gran envergadura no se, pero para obras de tamaño mediano es mas que suficiente.

Saludos
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 15 Feb 2008, 12:09    Asunto: Responder citando

Supongo que dependerá de la versión del ACU y del TSC cargado, pero en alguna obra hemos tenido bastantes problemas con el ACU

Los problemas detectados son:
- rotura de la pestaña con la que se enganchan ACU y ET, debido a su fragilidad. La pestaña de la ET no la han cambiado pero han "inventado" un sistema intermedio que se engancha a la ET y se queda fijo, permitiendo quitar el TCU sin problemas aparentemente.
- Problemas con las baterías internas del ACU, sobre todo si se descargaban, TCU no lleva y se alimenta de la ET o de la red cuando está conectado al PC
- Problemillas al trabajar con algunos archivos, bueno eso debe ser según la versión del TSC

Actualmente los equipos nuevos se venden con TCU y, quizá, puedan vender suelto el ACU que sería algo más barato

BAT

MensajePublicado: Fri 15 Feb 2008, 16:08    Asunto: Responder citando

El ACU a mi me funcionaba estupendamente. A parte que solo con un cable podias pasar datos. El TCU, que porcierto no falla nada, requiere una engorrosa cuña de comunicaciones, pero eso si, es más ligero.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 15 Feb 2008, 18:31    Asunto: Responder citando

BAT escribió:
El TCU, que porcierto no falla nada, requiere una engorrosa cuña de comunicaciones
Sí, ahí se han lucido, hubiera sido más sencillo que tuviera puerto USB y con conectarlo a un cargador hubiera sido suficiente, pero es un armatoste un poco engorrorso
nikomedes

MensajePublicado: Fri 15 Feb 2008, 19:57    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Los problemas detectados son:
- rotura de la pestaña con la que se enganchan ACU y ET, debido a su fragilidad. La pestaña de la ET no la han cambiado pero han "inventado" un sistema intermedio que se engancha a la ET y se queda fijo, permitiendo quitar el TCU sin problemas aparentemente.
- Problemas con las baterías internas del ACU, sobre todo si se descargaban, TCU no lleva y se alimenta de la ET o de la red cuando está conectado al PC
- Problemillas al trabajar con algunos archivos, bueno eso debe ser según la versión del TSC

Parte de razón te doy, ya que la conexión ET-ACU és un poco brusca , aunque a mi nunca se me a roto la pestaña. El problema de las baterías internas, yo siempre cuando llego del campo para volcar datos dejo conectado el ACU toda la noche, ya que al principio tenia algun problema de reinicio (desde que la cargo siempre, no tengo problemas), y los problemillas en trabajar con algunos archivos, por mi parte nunca los he tenido,

salutaciones!,
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 15 Feb 2008, 21:09    Asunto: Responder citando

Yo soy usuario de un ACU desde hace aproximadamente año y medio y la verdad no he tenido problemas.
Contestaré a cosas que se han comentado.
-Lo de la cuna para el nuevo TCU para conectarse al pc la verdad es un paso atrás,supongo que pensaron en hacer un controlador más hermético para el polvo y la lluvia y así sacaban de por medio los antiguos conectores por puerto serie.
De todas formas así como en las pda´s supongo que habrán cables adaptadores para no disponer de la cuna.
-Lo de la pestaña sí es cierto que he visto muchas estaciones con su logtite XD.Es lo típico que suele petar.Además de poder romperse la pestaña, en casos de uso robótico es problemático por el hecho de que si luego pones el ACU a la estación para realizar alguna observación convencional o por laser ,peligra que se decale la estación,con dudas a posteriori de si volver a orientar o no.
Yo he visto el nuevo anclaje para el TCU en la S6 y la verdad que es un cambio gratificante.
Yo he tenido problemas de reinicialización que de golpe tiene errores de "enlace de radio malo" o "no se puede conectar con la estación" y creo que más que fallo del controlador es porque la batería pequeña en el caso robótico que alimenta el teclado como no esté bien anclada,se puede salir un poco de su sitio por cualquier cosa y allí viene el fallo de enlace de radio malo ya que da corriente a su vez a la radio y podría ser que el acu funcionara pero no tuviera corriente la radio.
Y respecto al fallo de comunicación con el instrumento supongo que se debe más a poner mal la clavija de la bateria grande a la estación.
El único fallo leve que he tenido,que lo comenté con el comercial, es que a veces se va el sonido y no te enteras cuando se ha grabado el punto o no y solo es posible solventarlo reiniciando o a veces haciendo un light reset.
Yo uso la última versión de Trimble Survey Controller para ACU y con otras versiones más antiguas de otros compañeros he visto que les falla a veces por eso.Creo que es más cosa del programa que del dispositivo en si.
Por cierto, a mi desde el primer dia me convencieron en que es más aconsejable no usar la batería interna del ACU,como tengas abierto un trabajo y le de por acabarse la batería,ya te puedes ir despidiendo de lo que tenias en ese trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hector guillen

MensajePublicado: Sun 17 Feb 2008, 04:04    Asunto: Responder citando

vaya yo tengo una 5605 servo con TCU, excelente estacion..pero creo que el problema principal para mi es la bateria..tengo la bateria interna y dos pilas externas grandes(pesan un kg), la interna me dura una hora y media de trabajo intenso y la externa me dura unas 4 horas de trabajo intenso...asi que tengo que tener las 3 baterias cargadas siempre... eso me fastidia cargar esas pilas..no se porque gasta tanta corriente, ya baje el volumen de los sonidos la luz de la pantalla la apago siempre y aun si...me rompe los ...

algo que no me gusta es no poder importar archivos DXF

nikomedes

MensajePublicado: Sun 17 Feb 2008, 12:21    Asunto: Responder citando

Al trabajar con robotizado la bateria interna no existe, yo suelo llevar dos baterias externas de SETTOP y trabajando continuamente me duran unas 6 horas.

No puedes importar archivos DXF con el TCU?? me extraña ya que con el ACU se importan sin ningún problema, yo purgo bastante los archivos con el autoCAD y tengo metido desde edificios hasta urbanizaciones... és una buena ayuda para replantear
hector guillen

MensajePublicado: Sun 17 Feb 2008, 16:13    Asunto: Responder citando

no es robotizada es servo, es una excelente estacion total pero para llevar a partes altas cerros o montañas no conviene con tantas baterias.

mira que ya revise como importar archivos en el TCU y no veo la opcion importar DXF, se me hace raro ya que ACU es anterior a TCU, a ver si alguien me pueda ayudar.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 17 Feb 2008, 20:06    Asunto: Responder citando

Respecto a las baterías tienes que tener dos cosas en cuenta.
El voltaje y su amperaje.(amperios)
Es imprescindible que si usas otra bateria esta tenga el mismo voltaje aunque si te equivocas la propia estación ya lleva un fusible interno para prevención en casos así.
Y segundo su amperaje que determinará la capacidad(duración de trabajo).Yo una vez visité una tienda de recanvios de automoción y me pasaron un listado con todos los tipos de baterias con ese voltaje que buscaba.Creo que habian incluso baterías que pesaban 20 kg.Yo uso una robótica y la batería la dejo al suelo(batería de S&C).Creo que esa batería es de 14 amperios si mal no recuerdo y me dura unas 6 horas.(Viene a ser como una batería convencional de moto).
Aunque es evidente que en robótico chupa mucho más que de forma tradicional.
Las de settop,bastante económicas y fáciles de transportar las he usado para esta estación servo-sin robótico y iban muy bien.Además que quedan colgadas al trípode.
Mi recomendación es que te dejases de tanta batería pequeña,ya descartando incluso la batería interna de la estación y buscases un par de baterías "medianas".
Es más,estas baterías que venden en las tiendas especialidadas de topografia son baterias convencionales que pueden vender en tiendas de automoción,mucho más económicas,solo te haría falta el cable que conecta a la estación y que vaya al positivo y negativo.
Aunque eso si, estas baterías deberían llevar los vasos sellados,para que no se volcara la agua destilada.
Las baterías se suelen descargar fuertemente en verano debido a la calor,eso las debilita en gran medida.Yo suelo ponerlas a la sombra siempre que puedo.Además otras veces se corre menor fortuna y con poco tiempo se cascan el nucleo y hay que cambiarlas por otras.A mi eso me pasó.Que no me duraron más de 8 meses.
Es importante para que tengan una larga vida cargarlas a tope cuando son nuevas y cargarlas sólo cuando esten medio descargadas.

Referente a cargar un archivo .dxf tienes que hacer lo siguiente.
Con el autocad haces guardar como y en vez de tipo .dwg lo guardas como .dxf
Luego existen dos formas para importar/exportar archivos.
Una manera es mediante el programa Data Transfer de Santiago and Cintra y la otra es mucho más cómoda y fácil.
Te vas al activesync,te vas a explorar- mis documentos-carpeta Disk,carpeta Trimble Data y haces un copiar-pegar de ese archivo .dxf
Sería el mismo procedimiento como si le metieras un fichero de puntos para replantear.
Eso si,una vez ya lo tienes guardado en el dispositivo,abres el trabajo y en propiedades del trabajo actual en el botón mapa selecionas cual quieres visualizar.
Creo que los pasos eran más o menos así pq ahora no tengo el pc delante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hector guillen

MensajePublicado: Mon 18 Feb 2008, 02:33    Asunto: Responder citando

gracias joantopo ya pude cargar el dxf aunque no me gusto que no me pueda dar coordenadas de los puntos o los datos de las lineas o interactuar con el dxf.. pero ya es un avance..
gracias

ahora bien mira que tengo una bateria pequeña la cual se coloca en la parte baja de la mira y tengo dos baterias grandes de 12v de trimble(pesan aprox. kilo y medio cada una, negras con un asa por arriba) la pequeña me dura una hora y media y las grandes me duran alrededor de 5 horas cada una..asi que tengo que llevar en el coche un transformador de corriente para cargar mis pilas en el coche para poder tener la energia necesaria. lo que si no se es el amperaje de las pilas grandes..voy a investigar.