Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[GPS]LEICA GPS900   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
anchi

MensajePublicado: Fri 18 Jan 2008, 10:44    Asunto: [GPS]LEICA GPS900 Responder citando

Buenos días a todos:

Alguien podria indicarme si ha trabajado con la leica gps900 y su opinion, estoy pensando el adquirirla para replateos en construccion y levantamientos y mediciones de parcelas, conoceis alguna otra opción que sea economicamente más interesante.

Un saludo
gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 21 Jan 2008, 09:31    Asunto: Responder citando

Las desventajas del 900 respecto al 1200 son, si no me equivoco:

- Alcance limitado a, creo recordar 1 o 2 km. de la base.

- Imposibilidad de postproceso

- Creo que no puedes cargarle Avance, por lo que no podrías replantear con ejes y rasantes, solo puntos.

De precio no me acuerdo bien como iba pero era baratillo, si el alcance que da te vale sería una buena opción

Si lleva la opción de Líneas de Referencia y el importador DXF puede ser buena herramienta para algunos replanteos.

geomensur

MensajePublicado: Tue 22 Jan 2008, 11:58    Asunto: Responder citando

Repecto al 900.
quiero decirles que este equipo se construyó incicialmente para el mercado americano y europeo y para estos tiene la limitación de potencia que hace que su alcance sea limitado, no obstante se comenzó a vender en Sudamérica sin esa limitación de potencia
(aparentemente estaba trabado por software y su radio no entregaba más de 2W), pero a raíz de esta limitación y de varias "protestas" se eliminó esta traba y ahora se vende con radios Pacific Crest (u otra marca) y la potencia de salida es de 32 W (según mis mediciones ninguna supera los 27W)

Desventajas:
1) No tiene posibilidades de Post-proceso
2) Una vez que pierde satélites y pierde la precisión no vuelve a tomarla hasta luego de un largo tiempo y en general no la retoma, entonces la solución: apagar el equipo y encenderlo nuevamente. Aparentemente es un bug del software que una vez que calcula la posición con precisión no resetea el equipo.......(¿?)
3) Asimismo se me ha dicho por quienes han comprobado ambos equipos Leica que las opciones de software son más limitadas, pero esto último lo desconozco.

Cocclusión: me sigo quedando con mi Leica 1230

Saludos
Daniel

Las desventajas del 900 respecto al 1200 son, si no me equivoco:

- Alcance limitado a, creo recordar 1 o 2 km. de la base.

- Imposibilidad de postproceso

De precio no me acuerdo bien como iba pero era baratillo, si el alcance que da te vale sería una buena opción
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alopez128

MensajePublicado: Tue 22 Jan 2008, 21:18    Asunto: Responder citando

Una pequeña matización: el programa AVANCE sí está disponible para el equipo GPS900.

Un saludo.

P.D.: ¿estoy equivocado o en España la máxima potencia de emisión "legal" para una radio es de 1W? Me ha extrañado leer que con las Pacific se emite a 27W. Gracias de antemano por la aclaración.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 Jan 2008, 09:54    Asunto: Responder citando

alopez128 escribió:
P.D.: ¿estoy equivocado o en España la máxima potencia de emisión "legal" para una radio es de 1W? Me ha extrañado leer que con las Pacific se emite a 27W. Gracias de antemano por la aclaración.
Es España la potencia legal, sin permisos, es de 0.5W, para instalaciones autorizadas puedes llegar a más (no sé cuanto). Los GPS RTK suelen emitir a 1W o 2W ilegalmente.
Desde luego yo también he alucinado con esos 27W, tienes que llegar muy lejos con la radio, aunque estar cerca del fijo no será bueno para la salud... Twisted Evil

geomensur

MensajePublicado: Wed 23 Jan 2008, 12:27    Asunto: Responder citando

No se cual es la potencia máxima permitida en España, seguramente es correcto lo de 1Watt si no es que tienes el permiso correspondiente, ´si lo tienes seguramente puedes emitir hasta 100w, pero para eso seguramente te van a asignar una frecuencia y esta puede ser distinta para cada provincia.
En Canadá puedes emitir 27W con el correspondiente permiso de Industry Canadá quien te asigna tambien las frecuencia. Igualmente te recuerdo que los Pacific Crest pueden transmitir en 468Mhz (el modelo 450-470Mhz) que es la zona de los FRS (family radio service) en cuyas frecuencias puedes emitir sin permiso alguno en practicamente cualquier lado del mundo, pero tiene limitaciones de potencia. El PDLHPB de la Pacific tiene la posiblidad de emitir en dos potencias 2W y 32W (en realidad 1.7 y 27 segun mis mediciones) y el modelo PDLLPB emite 2w. Desconozco las limitaciones de potencia europeas y es muy posible que PC venda a Europa equipos de solo 2W.
Haciendo pruebas (solo para ver a donde llegaba, ya que los errores de proyección deberían ser importantes), en un terreno bastante regular (no como Asturias!!) he llegado a recibir la base en buenas condiciones a 18Km con 32W, en las mismas condiciones pero en baja potencia he llegado a 7Km.
Se complica un poco como todos sabemos con cerros, montes, etc.
Saludos
Daniel

<<<P.D.: ¿estoy equivocado o en España la máxima potencia de emisión "legal" para una radio es de 1W? Me ha extrañado leer que con las Pacific se emite a 27W. Gracias de antemano por la aclaración.>>>>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email