Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Obra] ¿Qué tareas realiza un jefe de topografía?    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 31 Oct 2007, 09:40    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Otra de las tareas del Jefe de Topografía es "camelarse" (por las buenas llevándose bien, por las mejores yendo a comer...) al correspondiente, y a todos los que pueda, de la Asistencia Técnica/Control de Calidad/Dirección Cool

O ningunearlos si ve que no tienen apoyo de sus jefes porque pasen o ya estén "camelados" desde más arriba Twisted Evil

...este es (uno de..) el lado oscuro tantas veces comentado por Gregor Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
replanteitor

MensajePublicado: Wed 31 Oct 2007, 11:25    Asunto: Responder citando

pinos escribió:
Gregor.Samsa escribió:
1.- Estudiarse el proyecto (cunado hay tiempo, o sea nunca.)

joder estas sembrao pino,no te has dejado nada atras.Menos mal que tenemos el foro para desahogarnos.... Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jdiego
Moderador

MensajePublicado: Thu 01 Nov 2007, 11:01    Asunto: Responder citando

Si señor, Gregor esta última es una labor bastante importante jeje...., olvidaba decir que otra de mi funciones es no dejarme camelar y obtener el apoyo de mis jefes, cuando el asunto tenga la suficiente importancia como para que repercuta significativamente y negativamente en la calidad, coste o plazo de la Obra. Wink
Y en asuntos de orden menor hacer la vista gorda Rolling Eyes

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 01 Nov 2007, 19:41    Asunto: Re: ¿Qué tareas realiza un jefe de topografía? Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
Parece ser que en el foro hay quienes tienen el cargo de "jefe de topografía". Sería interesante que describiérais cuales son vuestras responsabilidades (más allá de las estrictamente topográficas).

Bueno, después de lo que ha comentado Gregor y pinos, poco más se puede decir, aunque voy a ser algo... cruel Twisted Evil Twisted Evil

Un jefe de topografía es como un portero de futbol, si si como un portero de futbol, porque?

Guarda de que en su portería(obra) no meta nadie la mano,mediante múltiples tretas... para que el delantero(jefe de obra o de producción o encargado o cualquier otro que no sabe ni lo que es punto)salga el domingo en el marca diciendo lo bueno que es(lo bien que planifica,vamos) despues de que hacer la jugada del siglo, que no es tal jugada, sino un balon largo sacado por el portero y en el que el otro equipo(asistencia técnica, generalmente) hace la cantada de siempre porque no tiene suficiente presupuesto para pagar a un buen portero.

Más o menos esa es la jugada Twisted Evil Twisted Evil

Por lo demás, como siempre, si canta el portero cagada para todo el equipo, si para que te cagas,pues para eso estás.

Un saludo a todos los jefes de topografía. Wink Wink
POLLITOTOPOGRAFO

MensajePublicado: Sun 04 Nov 2007, 00:16    Asunto: Responder citando

Voy a coger todas estas respuestas que habeis dado y se las voy a enseñar a mi "jefe de topografia" a ver que opina,creo le va a entrar algo muy chungo cuando las lea me parece a mi.Para el las funciones de un jefe de topografia son:
1.Buscarse viajes de p.m para los puentes.
2.Jugar al juego de bolas que trae la TSC2 de trimble,mientras el topografo de campo se tiene que ir al servicio tecnico de trimble y al volver de el cargarse uno viales porque el susodicho todavia esta intentanto batir su propio record.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 Nov 2007, 09:13    Asunto: Responder citando

La verdad es que si el tema funciona como dices, os debeis dejar el culo todos los dias por culpa de él.De todas formas es cuestión de método, básicamente, si funciona así se está buscando 1 problema pq con esa actitud se la podeis... meter doblada al momento, vamos¡¡¡

PD:perdon por las expresiones, pero me parece excesivo si funciona como dices Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
POLLITOTOPOGRAFO

MensajePublicado: Sun 04 Nov 2007, 10:54    Asunto: Responder citando

Buenos dias.
Su frase favorita es:Hay que marcar tal,hay que ir a tal sitio,siempre hay,siempre hay,en vez de tenemos que marcar tal o cual,tenemos que hacer tal o cual.
Lo unico que he recibido de este supuesto "jefe de topografia" son las coordenadas de un pozo,en 5 meses que llevamos de obra.El encaje de viales lo he echo yo,definicion de ejes,rasantes y secciones,yo tambien,meterlo en el gps pues el que escribe,modificacion del saneamiento,pues el mismo de siempre.A todo esto hay que sumar que por supuesto el no sale de la caseta,no vaya a ser que le caiga un satelite encima,con lo cual todo el tema de campo tambien le toca a uno.
Consuelo:la satisfaccion de ver que todo el encaje,el definir los ejes y demas esta bien y la obra tira para adelante.
Lo peor:Que un tipo de esta calaña sea tu "jefe".
Un saludo y perdon por el desahogo
POLLITOTOPOGRAFO

MensajePublicado: Sun 04 Nov 2007, 10:57    Asunto: Responder citando

Perdona que te corrija un poquito GeoD.Eso de NOS tenemos que dejar el culo es mas bien,ME debo dejar el culo,ya que soy el unico topografo de campo para una urbanizacion de 70 Ha.
Un saludito
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 Nov 2007, 17:37    Asunto: Responder citando

POLLITOTOPOGRAFO escribió:
....Eso de NOS tenemos que dejar el culo es mas bien,ME debo dejar el culo,

Cuando digo "OS" me refiero al departamento de topografía, mas que nada porque ayudante tendrás no? Twisted Evil Twisted Evil
POLLITOTOPOGRAFO

MensajePublicado: Sun 04 Nov 2007, 17:51    Asunto: Responder citando

Pues si,pues si,de momento tenemos,de momento tenemos jejeje Very Happy
Nacho_VLC

MensajePublicado: Mon 05 Nov 2007, 09:27    Asunto: Responder citando

POLLITOTOPOGRAFO escribió:
Buenos dias.
Su frase favorita es:Hay que marcar tal,hay que ir a tal sitio,siempre hay,siempre hay,en vez de tenemos que marcar tal o cual,tenemos que hacer tal o cual.
Lo unico que he recibido de este supuesto "jefe de topografia" son las coordenadas de un pozo,en 5 meses que llevamos de obra.El encaje de viales lo he echo yo,definicion de ejes,rasantes y secciones,yo tambien,meterlo en el gps pues el que escribe,modificacion del saneamiento,pues el mismo de siempre.A todo esto hay que sumar que por supuesto el no sale de la caseta,no vaya a ser que le caiga un satelite encima,con lo cual todo el tema de campo tambien le toca a uno.
Consuelo:la satisfaccion de ver que todo el encaje,el definir los ejes y demas esta bien y la obra tira para adelante.
Lo peor:Que un tipo de esta calaña sea tu "jefe"

Yo de este tipo sólo me lo he encontrado una vez, fue cuando empecé a trabajar, allá por el '99; no pude "conocerlo" demasiado porque yo siempre estaba en campo tomando datos (era un consulting, o sea, que levantamientos y perfiles a saco), pero el hombre se puso malo y nos quedamos el resto de topógrafos "solos frente al peligro". Al final, uno de los que más sabía, es decir, que sabía Protopo o Toposis (no me acuerdo), se quedó en la oficina, pero ese también salía a campo.

En el resto de empresas, o me lo he tenido que currar yo todo porque estaba sólo como único topógrafo, o no se ha dado ese caso de huevón, aunque la verdad es que sólo he tenido un jefe de topografía más.

Un saludo
RobTotal

MensajePublicado: Thu 08 Nov 2007, 09:36    Asunto: Responder citando

Pues yo ahora estoy de jefe de topografía de dos carreteras.

Me toca todo lo que se ha comentado. En especial, hacer creíbles las chaladuras del jefe de obra y encargado (¿de dónde sacan esas ideas?) y convencer a la dirección de obra. Por suerte es Administración y cuela bastante fácil (uno o dos solomillos en el asador).

Pero se me hace muy duro tener que defender unas chapuzas (grandes, no estoy hablando de engañar con las mediciones) sin creer en ellas.

Por otro lado, ya estoy harto de diseñar nuevos viales para utilizar como desvíos, o cálculo de OFs para pasar sobre ríos, o modificación de estructuras, o replanteo de éstas, para que luego los encargados se lo pasen por el arco del triunfo.

Eso sí, luego voy yo por detrás y encajo perfectamente mi nuevo desvío al desbroce, que se le ha ocurrido hacer a un maquinista por donde el encargado le ha dicho "más o menos por aquí". Le añadimos unas alineaciones, rasantes y peraltes y listo, a presentar. Luego hacen el movimiento de tierras igual (a ojo) pasando de mis cotas, ponen los tubos que les da la gana y el vial lo dejan contraperaltado. Y no pasa nada.

Que desahogo.