Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Autónomos] Iniciar una actividad como topógrafo autónomo    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 23 Oct 2007, 19:04    Asunto: Responder citando

Ya, el tema de los gastos es un odisea, es posible que sean muchos más, de todas formas yo le aconsejo que tenga en cuanta los periodos de gastos, a saber:

GASTOS MENSUALES (Todos los meses).
- Fijos.
- Ocasionales.

GASTOS TRIMESTRALES. (Dividir entre 3).
ANUALES. (Dividir entre 12)

Luego teniendo claro esto, en un excel por ejemplo, ordenarlos por periodos para hacerse una idea, al final interesa cuanto nos gastaremos al mes, más o menos, yo incluso lo hice por días para poder fijar mis honorarios, aunque ahora ya ni me acuerdo, me salen las cuentas que es lo importa, no obstante siempre habrá detalles que se escapen.

Sin estudio económico inicial es una locura comenzar, hay que saber cuanto gastamos, una vez que empecemos a pagar facturas, ya no hay vuelta atras factura que nos presente factura que habrá que pagar.

ÁNIMO Y BUENA SUERTE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javid

MensajePublicado: Wed 24 Oct 2007, 09:26    Asunto: Responder citando

Sobre el tema de los gastos fijos que habria al mes, me entra la siguiente duda, a no ser que tengas pasta a rabiar tendras que buscar prestamos para equipos, coche, etc.. sino dispones y demas, pongamos una letra bajita de 400 euros, mas seg social, minimo 250, y despues todos los gastos comentabais. Nos vamos minimo a los 1000 euros, q yo diria q mas. A todo eso lo ideal es ponerse un sueldo coherente, y se sacaria un volumen que seria lo ideal sacar al mes, a partir de ahi seria rentable.
Hay q hacer muchas cuentas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 24 Oct 2007, 19:23    Asunto: Responder citando

Claro que hay que hacer muchas cuentas, de hecho esto es lo primero que echa a atrás a cualquiera que piensa en intentarlo, luego serán los clientes de que se disponga, etc...

Por este motivo no todo el mundo está por su cuenta, yo por ejemplo cuando me puse por mi cuenta, tenia cerrados o casi cerrados, pero bien confirmados, dos trabajos buenos con dos buenos clientes a los que ya les había trabajado antes, y esto fué lo que me motivó, además tiré de ahorros para comenzar y no tube que pedir ningun préstamo, lo que pasa que yo ya tenía una ET de mi propiedad ya amortizada y pagada desde hacía 6 años con la que trabajaba en vacaciones, fines de semana y festivos, (Qué compré por un trabajo gordo que me salió). Y cuando comencé esto ya lo tenía hecho.

De todas formas, los primeros meses no ví ni un duro porque como ya comenté la gente por buena que sea paga como mínimo a 3 o 4 meses (y más). Y esos meses tiré de mis ahorros (gasoil, SS, etc...), sin cobrar un duro en efectivo, luego tras dos años como aútónomo compré el GPS, con los beneficios obtenidos, y lo que no sé es porque no lo compre antes, se gana en productividad y se paga sólo, hay que echarle un par de p...tas para arrancar, pero salen las cuentas. Al principio alquilaba pero era mi ruína. Lo que pasa es que por conservar al cliente y que no fuera a otro lado, tenía que hacerlo. Al final esto es lo que importa, que los clientas sean fieles y te llamen, pero para eso hay que hacer las cosas bien y tratarlo bien.

Cada uno tendrá sus circunstancias personales, pero al final para todos es lo mismo, currar y currar, yo se por lo que he pasado, pero si he pasado yo cualquiera puede también sólo hay que echarle ganas cada uno dispone de sus propios recursos no me refiero al tema económico, sino a como se busque la vida, al final ves que tienes todo pagado y todo son beneficios, no dudes que por tu cuenta se gana más del doble que ganarás por cuenta ajena a pesar de los gastos y eso al final compensa.

Se podrá tardar más o menos pero si se hacen las cosas bien, y se es objetivo se llega a buen fín, hasta el punto que te puedes permitir el lujo de seleccionar clientes y trabajos. Y eso no tiene precio.

Por todo esto animo al que lo quiera intentar, es muy probable que al principio no se vea la luz, pero todo llega.

Como ya dije anteriormente, lo importante es la formalidad, honradez, profesionalidad, etc..., si no se sabe algo aprende y/o se pide colaboración (o se rechaza el trabajo, mejor no hacerlo que hacerlo mal). Lo que no se puede hacer son las cosas mal. Si hablan de ti que sea para bien, si no que no hablen (no les des motivos). También es preferible rechazar trabajos que por tu infraestructura no puedas hacer, porque si te compremetes tendrás que hacerlos, pero no a costa de otros clientes (formalidad).

SALUDOS Y ÁNIMO Y BUENA SUERTE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguelb

MensajePublicado: Wed 24 Oct 2007, 21:18    Asunto: Responder citando

Hola a todos;
Ante todo gracias por los consejos.
Ahora lo tengo decidido, pero estoy haciendo numeros...
Una de las dudas que me asalta es si comprar una ET robotizada y trabajar solo o una ET normalilla (barata) y trabajar con un ayudante.
¿cuanto puede costar una robotica? y ¿tendran modos de financiacion asequibles?

Un saludo y no curreis mucho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Thu 25 Oct 2007, 08:25    Asunto: Responder citando

Tendrás que buscar una ET de segunda mano, robótica o no. La financiación debes verla con tu banco o quizá con el www.ico.es. Mira en compra venta de cartesia y en alguna empresa de tu zona.
Inox316

MensajePublicado: Sat 27 Oct 2007, 17:16    Asunto: Responder citando

nueva roda los 30.000 eurazos, una pasta.
Yo me monte por mi cuenta hace nada, un poco mas abajo de tu zona, y tambien pense en una robotizada, pero demasiado dinero para empezar...cuando tenga clientela ya mirare de cambiar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 28 Oct 2007, 22:06    Asunto: Responder citando

Inox316 escribió:
nueva roda los 30.000 eurazos, una pasta.
Yo me monte por mi cuenta hace nada, un poco mas abajo de tu zona, y tambien pense en una robotizada, pero demasiado dinero para empezar...cuando tenga clientela ya mirare de cambiar

Hola, como nos conocemos espero que no tires los precios(es broma), Razz Razz .

Suerte en tu nueva andaina Wink Wink
rafuli

MensajePublicado: Mon 29 Oct 2007, 01:30    Asunto: Responder citando

hola a tod@s
supongo que te habras movido y habras preguntado el tema de subvenciones en tu comunidad, en la mia, jccm, te dan unos 3000€ por inicio de actividad (fomento al autoempleo), solicita el pago unico de lo del paro,si lo estas cobrando, y si aun estas en tu empresa intenta arreglarlo para poder cobrarlo. te dan el 40% de lo que te quede por cobrar pero lo tienes que destinar a inversion, con el resto te van pagando los cupones del autonomo.
si necesitas un credito solicita fondos ICO en tu banco, euribor+0.65. puede que a estas alturas del año no queden pq salen anualmente. si no te esperas a frebero que es cuando salen.existen ptes de prestamos too.
en cuanto a lo de los gasto espero que tengais razon y no sean mas de 1000€/mes pero no se pq me da que ronda mas los 1500 si incluimos pagar letra de estacion normalita, pagar letra de vehiculo, seguros de estacion (estan robando bastante ahora, yo te aconsejo hacertelo), seguro del coche,seguro de responsabilidad civil, mantenimiento del coche, movil, tfno fijo, asesoria, material de campo, material de oficina, comidas, gasoil, supongo que me olvido de cosas. sinceramente yo creo que se me va a ir por encima de esos 1500€(y no cuento lo del autonomo). digo se me va a ir pq yo empiezo el mes que viene mas o menos.
en cuanto al coche, yo me decanto por un tt normalito (gran vitara)que al parecer van bien aunque despues de pensarlo mucho creo que lo voy a pillar nuevo, o mejor dicho seminuevo pero con al menos 24 0 30 meses de garantia e intentando pactar coche de sustitucion. he estado haciendo cuentas y en 5 años lo amortizas bien. con los TT se segunda mano hay que tener mucho cuidado y quizas compres algo barato que luego se tire todo el rato en el taller.
lo del ayudante es lo que mas quebraderos de cabeza me daba en un principio pq yo too me planteaba lo de una robotizada, pero eso de ir solo, tener que dejar la estacion sola, no solo en urbana sino en obra por lo de las maquinas, a mi en alguna ocasion casi me da un camion o una mixta, en fin que os voy a contar que no sepais. al final me he pillado una nueva que estaba bastante bien de oferta y me he decantado por ayudante a media jornada con sueldo relativamente bajo y pactando horas extras, creo que es la mejor solucion para evitar que esten mirando como dibujas.
aunque lo que mas miedo me daba es la situacion, que parece que la cosa se esta enfriando un poco pero bueno como dicen por ahi "el que no se arriesga no cruza la mar" y para buscar curro siempre hay tiempo.
mucha suerte.