Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Inroads] Preguntas y respuestas en general.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
atopo

MensajePublicado: Tue 23 Oct 2007, 16:26    Asunto: [Inroads] Preguntas y respuestas en general. Responder citando

El motivo de este post, es para intercambiar opiniones acerca del programa, dudas respecto a su funcionamiento, archivos de configuracion, librerias itl., en fin, cualquier cosa que se quiera aportar, sugerir o compartir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Tue 23 Oct 2007, 19:31    Asunto: Responder citando

Pues ahí va la primera consulta...

Conocí MicroStation en la EUIT-Topografía allá por el 1993 y me gustó bastante, lo seguí usando un tiempo pero ya hace más de 10 años que ni lo toco.

Me estaba planteando la compra de un programas (va en cabeza MDT) y una opción era Inroads pero...

De momento hay dos versiones que me ha ofrecido Bentley (de unos 3.000€ la básica y unos 7.000 la otra) pero se me plantea un problemilla de "transición" para recuperar el ritmo de trabajo con MicroStation y, sobre todo, para que algún compañero de la empresa que no lo ha usado se haga con él. Ya sé que es cuestión de hacerse un curso y algo de esfuerzo pero en la obra no siempre se pueden hacer las cosa bien sino que hay que correr.

Como Inroads puede funcionar en AutoCad quizá esa solución me pueda valer aunque creo que flojea con respecto a MicroStation.

¿Alguien trabaja con Inroads en AutoCad? ¿Cómo va?

pableras

MensajePublicado: Tue 23 Oct 2007, 20:04    Asunto: Responder citando

Yo lo utilizo con AutoCAD 2002 con ficheros de levantamientos de campo, triangulaciones, curvados y me va bastante bien. Otra cosa es que trabajes con ficheros vectoriales de gran peso, como hojas cartográficas ó vuelos fotogramétricos, para lo cual de siempre es mejor Microstation.
Alguna vez (muy muy pocas) se te queda colgado durante la ejecución de algún comando, pero a quien no le sale alguna vez el ERROR FATAL en AutoCAD.
lambda

MensajePublicado: Tue 23 Oct 2007, 20:56    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:

Me estaba planteando la compra de un programas (va en cabeza MDT) y una opción era Inroads pero...

......... pero se me plantea un problemilla de "transición" para recuperar el ritmo de trabajo con MicroStation ...........

¿Cómo va?

Yo también conocí en 1989 el programita pero evidentemente es como comparar el autocad v10 con la versión actual.
Lo bueno de Microstation, entre otras cosas, es que puedes trabajar directamente sobre ficheros dwg, es decir, no importas, no exportas, no conviertes.... trabajas directamente sobre el propio fichero, eso sí, en plataforma Ms.
Los volúmenes de datos que puedes llegar a manejar son enormes, grandes modelos digitales que ningún programa puede mover sin llegar a colgarse. Todo depende de los trabajos que uno ha de hacer. Quizás alguno que pueda mover esos volúmenes de datos sea ISPOL pero lo desconozco.
En cuanto al "traumatismo" que puede ocasionar el pasar de un sistema a otro es saberlo llevar. Pero yo también lo tuve que sufrir. No llegué a despegarme del antiguo hasta que no dije: hasta aquí, y empecé a funcionar unicamente con Inroads. Hubo una etapa de coexistencia pero el verdadero espaldarazo fue, como he dicho, cuando los olvidé.
Idea
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 23 Oct 2007, 21:15    Asunto: Responder citando

lambda escribió:
....Los volúmenes de datos que puedes llegar a manejar son enormes, grandes modelos digitales que ningún programa puede mover sin llegar a colgarse.....

Quizá habría que plantearse si el problema está en
Arrow los datos y el software que no es capaz de manejarlos por su excesiva cantidad.....
Arrow ....o en la metodología y forma de tratar los datos

Por ejemplo, la tendencia es tener en el mismo archivo el modelo digital del terreno, para que sobre él se pueda interactuar en tareas de diseño. Bien... pero y si nos planteamos disponer de ese modelo digital del terreno dividido en trozos adecuados a diferentes partes del diseño y además que no se encuentren físicamente en este archivo, si no que se encuentren referenciados mediante algo parecido a una referencia externa Rolling Eyes

Y si en vez de tener en el archivo toda la cartografía (un vuelo) con sus políneas 3d, bloques, etc,.....se dispone de estos datos como una capa de información que puede ser consultada y sólo cuando haga falta determinados objetos se pueda acceder a ellos.

En resumen, no se trata de potencia bruta para meterle megas y megas de datos malgastando recursos cuando se puede disponer de los datos de forma "virtual" y sólo cuando es necesario disponer de ello, con el "abaratamiento" de recursos que ello conlleva..... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atopo

MensajePublicado: Wed 24 Oct 2007, 09:47    Asunto: Responder citando

Hola.
Respecto a la intencion de trabajar con el Inroads bajo Autocad, no hay ningún problema. Bien es cierto , que yo trabajo bajo MStation, y los problemas que pudieran surgir en Autocad, los desconozco. Aunque si que efectué una instalación en Autocad 2006 y sin problemas.

La ventaja del Microstation respecto al Autocad, si habeis trabajado con él, es la estupenda gestion de los recursos de memoria del sistema.

Cuando se trata de Plotear una Ortofoto de 600Mb en .ecw, si lo intentas hacer con el Autocad, puedes tirarte 2 dias esperando que te va a dejar colgado. El MStation, el raster lo gestiona de una forma brutal, le eches lo que le eches.. y no se en cual version os quedasteis, pero la última, con la que trabajo yo, la XM 08.09.xx ha pegado una evolución con respecto a la anterior V8, tremenda.

Volviendo un poco al tema del Inroads, yo he llegado a hacer .dtm enormes, para edicion cartográfica, y lo gestiona con bastante soltura. A nivel de curvado y rotulación, tambien es bastante completo. y estoy hablando de dtm tremendos
Respecto a obra civil, pues no se que tipo de dtm trabajais vosotros.
A mi, un eje de unos 8km el dtm suele estar por 8.5Mb, si no me equivoco.
Pero a lo que voy, es que Inroads bajo MS, le puedes hechar lo que quieras, que te lo va a mover seguro.

Yo donde mas hecho de menos otros programas como puedan ser el Istram o Clip, es la automatizacion de estos.

Para hacer cualquier cosa con el inroads, tienes que tener unos archivos .xin preconfigurados, para tener buenos resultados. Cualquier punto, linea, celula, entidad... lo que sea, es susceptible de personalizar(capa,estilo,color,grosor...) y creedme que puede llegar a ser desesperante...

Eso si.. una vez lo tienes todo en su sitio...los resultados son muy buenos...

Respecto a la libreria de plantillas,y el modelador de trazados, puedes hacer verdaderas virguerias, eso si... pagate un curso en Bentley porque sino vas jodido..

Donde yo voy un poco pez, es en el Ensanche y mejora.Si hay alguien que maneje el programa y me pudiera echar una mano...pues se agradeceria...
akurami

MensajePublicado: Thu 25 Oct 2007, 18:31    Asunto: Responder citando

txus me parece un tema interesantisimo el que planteas

¿pero hay algún sofware que te permita hacerlo? o para mi caso en particular ¿autocad permite hacerlo?
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 25 Oct 2007, 19:21    Asunto: Responder citando

akurami escribió:
txus me parece un tema interesantisimo el que planteas

¿pero hay algún sofware que te permita hacerlo? o para mi caso en particular ¿autocad permite hacerlo?

AutoCAD Civil 3D , lo hace Rolling Eyes
akurami

MensajePublicado: Thu 25 Oct 2007, 19:24    Asunto: Responder citando

tu no trabajaras en tus ratos libres como comercial de autodesk Question Wink

¿hay alguna pagina, libro,... donde se trate este tema?
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 25 Oct 2007, 19:40    Asunto: Responder citando

akurami escribió:
tu no trabajaras en tus ratos libres como comercial de autodesk Question Wink

Pues me parece que voy a tener que empezar a sacarle partido económico a esto Wink

akurami escribió:
¿hay alguna pagina, libro,... donde se trate este tema?
adjunto documento, en inglés Idea
akurami

MensajePublicado: Fri 26 Oct 2007, 11:39    Asunto: Responder citando

gracias txus vamos a ver si con paciencia y el traductor del google consigo entender algo.

un saludo