|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
JZurutuza
|
Publicado: Mie 03 Oct 2007, 11:33 Asunto: Re: ITRF05, IGS05,... |
|
|
Eratóstenes,
Sí es un tema muy interesante y muy abierto.
Respecto a no transformar IGS05->ITRF05, es lo menos malo que me sale.
Hay que tener en cuenta que esos parámetros se han calculado para una serie de estaciones IGS y parece que funcionan bien. Sólo decir que no deberían de ser estándar, ya que para cada antena la variación es diferente, pero para eso está IGS con sus herramientas de análisis. Tras mucho darle vueltas, creo que es la solución más óptima, aunque tenga pegas.
En esta nueva etapa del GPS se han dado dos circunstancias que nunca antes se habían dado: por un lado, cambiamos de ITRF00 a ITRF05 (esto de por sí produce variaciones), pero además, cambiamos de formatos de PCVs.
Si descubres algo, por favor, compártelo, que es un tema muy interesante. _________________ Saludos,
J. Zurutuza |
|
|
 |
Eratóstenes
|
Publicado: Mie 03 Oct 2007, 15:23 Asunto: Re: ITRF05, IGS05,... |
|
|
| JZurutuza escribió: | | Respecto a no transformar IGS05->ITRF05, es lo menos malo que me sale. |
Pues me acabas de dar otra idea, no es muy ortodoxa pero igual te funciona. Antes de trasformar a ETRS89 (o despues como prefieras, yo prefiero antes), en vez de usar los parametros de transformación oficiales IGb00->IGS05, podrías calcular unos parámetros propios con la solución combinada de tu red antes y después de 1400. Naturalmente estos parámetros no representarían nada, solo el efecto local del problema en tu red, pero yo creo que te pueden servir para tener continuidad en tus estaciones.
Un saludo. |
|
|
 |
JZurutuza
|
Publicado: Mie 03 Oct 2007, 15:52 Asunto: ITRF05, IGS05,... |
|
|
Eratóstenes,
Muchas gracias por tu interés y por tus sugerencias.
El problema es que esto me ocurre con una Red grande, donde tengo desde Bruselas hasta Villafranca, pasando por Ebre. Por eso no quiero hacer nada "propio" (lo había pensado al principio, para seguir con las series correctamente y sin saltos); prefiero coger las soluciones "estandar", aunque sean peores para mi caso concreto, así tengo todo unificado y con los mismos "problemas" (saltos) que el resto.
Con esta solución no sale tanta diferecnia (ni de lejos ese cm que dice Z. Altamimi). Sale salto, pero es lógico, ya que tiene que haber salto.
Para cualquier cosa, aquí me tienes a tu entera disposición. _________________ Saludos,
J. Zurutuza |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|