Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Profesión] ¿Vive bien un topógrafo?    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier-Madrid

MensajePublicado: Mon 24 Jul 2006, 15:26    Asunto: [Profesión] ¿Vive bien un topógrafo? Responder citando

Mi pregunta va relacionada con el tema tratado abajo del sueldo medio de un topografo...
Mi pregunta va enfocada,a q por los sueldos que he visto,la media de estos,es superior a lo que suele cobrar la gente de la calle normalmente(un sueldo medio).En relacion con la cantidad de horas trabajadas(q supong q variará dpndiendo d muchos factores),calidad de vida y del sueldo cobrado,esta bien remunerado el ser topografo?cual es vuestra opinion?

P.D.-Voy a empezar la carrera y estoy un poco perdido en estos temas...por ahora me dedicare en ser un buen topografo y djare estos temas pa mas adelante,pro a uno siempre le llama la curiosidad.
Q GANAS DE EMPEZAR!!!
Un saludo a todos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
topobadajoz

MensajePublicado: Tue 25 Jul 2006, 17:27    Asunto: Responder citando

Sinceramente...vive mejor un fotografo,..se va a relacionar con tias buenas..cosa que nosotros no muchoo..si trabajas en lo mas comun que suele ser en obras acabaras hasta los h***** de ver la cara del encargao y del jefe de produccion ( que si..suele ser un itop que segun leia en otro mensaje del foro aconsejaban estudiar antes que topografia, opinion que no comparto ya que con todos aquellos q me he topado no servian para otra cosa que para bajarse los pantalones con la direccion de obra y ser el pelotilla del jefe de obra, para eso no hace falta ir a la universidad creo yo¡¡¡¡¡) y ya no te digo de pinchar estacas..jeje no te kiero desilusionar que la vida es bellaaa. ( A todo esto..a mi no me va mu mal..jeje..a veces trabajo menos que el sastre de tarzan, eso si tengo un sueldo normalitoo a comparacion de lo que leo por aqui...)
BAT

MensajePublicado: Tue 25 Jul 2006, 18:45    Asunto: Responder citando

Vivir bien depende de ti... si quieres algo tranquilo por cuatro duros prueva en un depacho con horario de oficina o en la administración, eso si, por cuatro perras...y si quieres un buen sueldo, no lo dudes, obra civil en una mediana constructora (las grandes son una locura) donde si controlas puedes vivir como dios, eso si, muy mala hostia imprescindible, si no, te comen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carpetillas

MensajePublicado: Thu 27 Jul 2006, 16:52    Asunto: Vive bien un topillo? Responder citando

Yo creo que si, depende mucho de la empresa en la que estes y en que tipo de obra, pero por lo general se vive bien.
Hay dias de mucho trabajo en campo, dias relajados en campo (por mal tiempo, obra que se esta acabando o empezando), dias de mucho o poco trabajo de oficina, y dias de escaqueo en el bar o donde sea.
Habra topos que digan que ellos no paran y que tienen una obra muy estresante de mucha responsabilidad y con muchos tajos abiertos a la vez, pero tb los habra que te digan que estan en una obra tranquila y que van sobrados y estan relajados.
Tienes libertad en determinados momentos para decidir cuando haces una cosa o cuando no, influye tu metodologia de trabajo si lo llevas todo al dia (calculos, mediciones, etc) o si siempre te pilla el toro por webon.
En gran parte dependera de ti y de tu forma de trabajar.
_Adâh_

MensajePublicado: Thu 27 Jul 2006, 20:08    Asunto: Responder citando

Entonces...a los que tenemos intención de empezar ITT este año.....nos lo recomendais?
acimut

MensajePublicado: Sat 29 Jul 2006, 23:01    Asunto: Responder citando

La topografía generalmente se aplica en obra, y este es un mundo un poco para para masocas, se trabaja y sufre mucho, pero tambien se cobra más y se puede llevar una vida gamberra (alejado de casa, noches de fiestas, etc). Depende mucho de la obra , la fase y el número de tajo o nivel de produccion q tenga.
pinos

MensajePublicado: Sun 30 Jul 2006, 23:21    Asunto: Responder citando

No considero que sea una mala profesion,lo que creo es que para dedicarse a la construccion no es lo mejor que puedes estudiar si tienes acceso a caminos,arquitectura ,aparejadores u obras publicas.
Hay mucha gente que se dedica a esto por libre, o a sig, comerciales, geodesia, investigacion,etc, son otras opciones que si tu quieres son tan factibles como la topografia de obra.....
Lo de vivir bien y cobrar, pues depende, mi mujer es maestra y vive mejor que yo, mi cuñado bombero y tambien, igual menos sueldo pero curran estrictamente sus horas, mientras en la construccion sabes cuando entras pero no cuando sales, te joden las vacaciones a veces(pocas) en el ultimo momento,un par de discusiones al dia con encargados y jefes de produccion tienes siempre,etc....
Para vivir bien es mejor ser funcionario, que por cierto tambien se puede hacer ,asi que tu mismo.
A mi me va por rachas, a veces odio esto y hay dias que salgo orgullo de lo que he realizado ese dia ( un encaje dificil, solucionar alguna metedura de pata del jefe de obra, una solucion para un tema que ni dios era capaz de acometer ), lo importante es que lo que decidas lo acometas con energia.
Saludos.
J2

MensajePublicado: Tue 02 Oct 2007, 18:43    Asunto: Responder citando

Chaval, no te metas, si puedes hacer otra cosa, mejor que mejor. Como irás viendo en el foro, estamos bastante desprestigiados (casi no se nos considera Ing.Tec.) y con un intrumismo apabullante (se le califica topógrafo a cualquiera que maneje una estación total). La mayoría acabamos en la obra civil, y si te digo la verdad, prefiero cobrar menos pero tener una mejor calidad de vida (como bien han dicho los compañeros: "En la obra: Se sabe a qué hora se entra pero no a la que se sale"). La profesión es bonita, eso es verdad, pero en las actuales circunstancias...está llena de frustraciones. Claro, habrá compañeros que les vaya de las mil maravillas, pero no para la mayoría.
Un saludo, y siento ser tan realista.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Oct 2007, 09:14    Asunto: Responder citando

A pesar de todos los problemas de la profesión y de la obra creo que, a la mayoría, nos va bien, por eso seguimos en esto, aunque de vez en cuando pienses en alternativas...
poluto1981

MensajePublicado: Wed 03 Oct 2007, 09:26    Asunto: Responder citando

ahora os voy a preguntar una cosa?? habeis visto algun topografo con 60 años?la verdad que un compañero me lo pregunto y efectivamente no conozco a ninguno, por que sera??
personalmente a mi el trabajo me gusta(me gusta salir al aire libre), pero es un trabajo con caracter....y la relacion topografo-maquinaria de obra o encargado no suele ser muy bueno, pero por lo demas bastante bien
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Oct 2007, 10:49    Asunto: Responder citando

He conocido a uno de 65, autónomo con empresa propia, dedicado a hacer levantamientos de parcelas para una promotora y que a poco de jubilarse seguía yendo a campo, pero claro había espabilado y supongo que lo gordo se lo sacaba su gente y el a controlar.

También he tenido en campo a algún práctico, buenísimo, de más de 50 y tantos años que continúa en esto porque le gusta el trabajo de campo aunque ya ha tenido que meterse con algo de gabinete.

Hombre, pretender estar en campo hasta los 65 años me parece poco realista, es un trabajo muy duro y hay que espabilar, o te montas la empresa o te haces jefecillo en la privada o te dedicas a otro negocio. Además hay que progresar y si estás solo en campo pues, generalmente, no progresas profesionalmente.

¿Topógrafos con 65 años? Seguro que los hay, pero no a pié de obra el 100% del tiempo

poluto1981

MensajePublicado: Wed 03 Oct 2007, 11:23    Asunto: Responder citando

pero topografos de oficina o de campo tampoco hay muchos, por lo menos en murcia no conozco a ninguno, sin embargo encargados con 60 o 65 hay un monton,entonces deduzco que la topografia no es un trabajo para jubilarse(por lo menos en una construcctora).......
pinos

MensajePublicado: Wed 03 Oct 2007, 12:06    Asunto: Responder citando

Cuando yo estaba en OHL teniamos un topografo de 65 años ,al que llamabamos "papá piquillo", con un huevo de experiencia y conocimientos, sin tener ni idea de ordenadores, con una casio y un listado de ejes se hacia la obra, con sus limitaciones, claro.
En obra ni dios le levantaba la voz, era un señor trabajando, meticuloso,organizado,aunque para él solo existian las coordenadas planas, los ejes y los transversales cada 20 metros.
Mezcla

MensajePublicado: Wed 03 Oct 2007, 17:23    Asunto: Responder citando

Buenas...os llevo leyendo un tiempo y hoy decidi registrarme (q facil por Dios, si lo se me registro antes jeje)

Antes que nada, yo hice el Ciclo Formativo en Proyecciones Urbanisticas y Topografia y una vez terminado me decidi a trabajar y sacarme la carrera en Valencia poco a poco (me esta costando mas de la cuenta por lo poco q aparezco por clase jaja)

Respondiendo a tu pregunta, pues casi todo lo que han dicho es verdad vamos. Yo curro en una constructora mediana-grande de Valencia, haciendo obra civil y cierto es que hay dias que vives como Dios (por ejemplo ahora llevo 2 meses tocandome los h.... demasiado en espera de empezar una nueva obra) pero tb antes hemos pasado 3 años urbanizando en Benidorm a buen ritmo de trabajo aunque sinceramente nunca llego a agobiarme pq me suelo organizar bien.

En cuanto al sueldo, sinceramente no puedo quejarme y mas teniendo en cuenta mi titulación (la carrera esta por terminar) pero cierto es q solemos hacer mas horas que un reloj.

Bueno, que me enrrollo demasiado. Un saludo a todos y os sigo leyendo para aprender y ahora intentare participar mas.
Menes

MensajePublicado: Mon 08 Oct 2007, 18:32    Asunto: La respuesta es facil Responder citando

NO
Podria dar mil y un motivos, pero el resumen es lo que he puesto arriba.
Carrera y titulacion menospreciada y trabajo diario ninguneado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email