|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
laurita
|
Publicado: Jue 25 Ago 2005, 13:59 Asunto: proyeccion de pared |
|
|
hola! me mandan proyectar una pared al suelo. no puedo alinearme con ella y trazar la perpendicular por que es imposible estacionarse.
Si mido con laser las coordenadas y las distancias de dos puntos de la pared, puedo luego replantear esas coordenadas en el suelo? Seria muy grande el error de replantear a prisma coordenadas medidas con laser?
muchas gracias y haber si alguien sabe contestarme ok? |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Jue 25 Ago 2005, 16:45 Asunto: |
|
|
| No entiendo qué es lo que quieres hacer... quieres replantear una paralela a la pared??? es eso??? |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Jue 25 Ago 2005, 20:07 Asunto: |
|
|
Hola, lo que entiendo que quiere hacer Laurita es tomar datos suficientes de la posición de una pared para luego volver a replantearla, volver a situar su posición planimétrica.
Se me ocurre que se trata de una pared que tengan que derribarla y luego volver a construirla. Imagino que la única forma posible de tomar datos ahora es con un distanciómetro laser sin prisma desde una estación.
Otra opción para tomar datos sobre la pared sería utilizar dos estaciones, marcando los puntos sobre la misma, realizando una intersección directa angular. Así te evitas tener que medir distancias a la pared.
Pero al final, tienes que evaluar si tu distanciómetro laser sin prisma te da suficiente precisión para luego volver a situar la pared, ya que medir directamente de esa forma es más cómo que la intersección angular desde dos estaciones. ¿Qué dice la especificación de ese distanciómetro?
Un saludo. |
|
|
 |
laurita
|
Publicado: Vie 26 Ago 2005, 07:35 Asunto: |
|
|
no se trata de trazar una paralela, ni de volver a replantear la medianera por derribo, el caso es que la medianera queda por encima justo de unos pilotes, ya que excavaron una burrada. Seria como que la pared esta en el aire y quieren proyectarla en el suelo, pero con una plomada es imposible ya que no se pude acceder justo a lo que es la pared debido a las vigas que pusieron y demas.
ya se que me explico algo mal, espero que me hallais entendido.
lo que se me ocurre es eso, coger las coordenadas de dos puntos como minimo en lo que es la pared en vertical y luego replantearlas en planta, que os parece? |
|
|
 |
laurita
|
Publicado: Vie 26 Ago 2005, 08:00 Asunto: |
|
|
| la precision sin prisma es de +-(3+2ppm*D)mm |
|
|
 |
Eratóstenes
|
Publicado: Vie 26 Ago 2005, 14:49 Asunto: |
|
|
Yo cogería más de dos puntos, por lo menos para comprobar que la alineacion tomada y la replanteada coinciden (dos puntos siempre forman una línea recta, tres no siempre). Intenta utilizar miniprisma si puedes y estaciona en un sitio desde el cual no tengas visuales muy inclinadas.
Un saludo. |
|
|
 |
|
|
|