|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
teodolito
|
Publicado: Vie 24 Ago 2007, 08:57 Asunto: [Hinca] Seccion Tunel? |
|
|
Saludos de nuevo compañeros:
Es la primera vez que tengo que hacer una inca o un topo como querais llamarlo. Se me ocurre que deberia cargarle a la E.T. una seccion tunel, que tampoco tengo ni idea de con que programa hacerlo, puesto que no se que programa lo diseña.
Necesito que me hecheis una mano, y me propongais la mejor manera de solucionar el tema. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 24 Ago 2007, 09:10 Asunto: |
|
|
No te lies, compañero, una hinca es algo muy sencillito, aunque hay que afinar bastante.
Tienes que saber que te van a pedir que les marques los que van a hacer la hinca, para eso se impone una conversación previa con ellos y/o con el jefe de obra.
Normalmente te pedirán, en la boca de ataque que les materialices en la pared el punto de contacto (centro del tubo, corregauas...) y uno o varios puntos hacia atrás para marcar la alineación.
El punto en la pared pues si tienes el eje y la rasante cargada en la ET con el miniprisma vas buscando, marcas y compruebas con medición sin prisma (si puedes) aunque esta puede dar errores si la superficie es irregular. Si no puedes meter un eje con rasante muchas estaciones permiten trabajar con una línea de referencia, defines un punto inicial y otro final en XYZ que sobrepasen ampliamente la hinca y todo lo que midas lo haces respecto a esa línea.
Antes deberás replantear una losa o un peto donde apoyará la máquina de hincado (que ejerce gran presión hacia atrás con los gatos) _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
pableras
|
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|