Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Enlazar con la RED ERVA del ICV   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani

MensajePublicado: Fri 24 Aug 2007, 11:34    Asunto: Enlazar con la RED ERVA del ICV Responder citando

Hola que tal? a ver si me podéis ayudar, tengo unas observaciones de hace un año y medio y quiero enlazarlas con la Red Erva.

Los datos que dispongo son los de las observaciones de hace un año y medio y además recientemente (27 07 2007) he reobservado 4 de las estaciones de hace un año y medio.

Mi duda es si a la hora de procesar los datos, ¿tengo que meterlos todos a la vez o procesar y ajustar los de hace una año y medio por una parte y los de ahora por otra? ¿Como enlazo los resultados?

No se si me he explicado bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sergi-top

MensajePublicado: Fri 24 Aug 2007, 12:57    Asunto: Responder citando

hace año y medio, en el 2006 no? en el 2006 se amplio la red al doble de estaciones segun creo ..segurmente no encuentres los datos de las mismas bases que tienen ahora y que cubren practicamente todo, pro eso te lo confirmaran mejor alli

el procesamiento de las lineas base lo tienes que hacer por separado , es evidente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 24 Aug 2007, 14:18    Asunto: Responder citando

Puedes disponer de todos los datos (observaciones) de cualquier época y procesarlos conjuntamente y ajustar la red, en el mismo proyecto de TGO. Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sergi-top

MensajePublicado: Fri 24 Aug 2007, 14:53    Asunto: Responder citando

si, Very Happy me referia a que solo podra procesar juntas las observaciones de tiempo comun, despues ltodas las lineasbase procesadas las puede ajustar conjuntamente Very Happy
Dani

MensajePublicado: Fri 24 Aug 2007, 16:40    Asunto: Responder citando

Ok muchas gracias. Ahora tengo otro "poblema": cuando empiezo a procesar las líneas base que forman las estaciones permanentes comienza el procesado pero enseguida me saca del programa, lo cierrra.

¿Tiene que ver esto con que no he importado el fichero de navegación? y de paso, ¿como y cuando tengo que importar el fichero de navegación?

Muhcas gracias.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 24 Aug 2007, 17:29    Asunto: Responder citando

1º.- ¿versión de TGO?...(Menú-Ayuda-Acerca de trimble geomatics office)
2º.- ¿fichero de navegación? entiendo que has importado los ficheros DAT (de tus equipos trimble) y ficheros rinex (observ. y naveg. de las estaciones de referencia)?... Confused
deslinde

MensajePublicado: Fri 24 Aug 2007, 17:41    Asunto: Responder citando

importa las efemerides tambien claro

no te han pasado el manual del TGO los proveedores cuando te han proporcionado el programa?
mira a ver si el comercial de zona te puede dar unas nociones de importar datos y formatos y empezar a procesar,deberia hacerlo si se lo has comprado hace poco, dale la vara

en la pag de http://www.santiagoecintra.es/contacto.asp creo que se puede solicitar el manual

y si no descargatelo de aqui:

http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/Get/Document-10084/blp15_es.pdf

http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/Get/Document-10085/na15_es.pdf

ahi esta casi todo
Dani

MensajePublicado: Mon 27 Aug 2007, 18:08    Asunto: Responder citando

Que tal?
La versión del TGO es la V 1.62.
Exacto, he importado lo ficheros *.DAT de mis equipos, y lo ficheros rinex de las estaciones de referencia, pero solo he podido importar los ficheros de observaciones *.07o.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 27 Aug 2007, 18:16    Asunto: Responder citando

Dani escribió:
Que tal?
La versión del TGO es la V 1.62.
Exacto, he importado lo ficheros *.DAT de mis equipos, y lo ficheros rinex de las estaciones de referencia, pero solo he podido importar los ficheros de observaciones *.07o.

Es que sin los archivo de navegación, simplemente no puedes importar las observaciones Shocked

...cuando importas, en el cuadro de dialogo, pincha en tipo de archivos y seleccionas *yyO y *.yyN Idea

Actualizate a la versión 1.63...hay que estar al día, la versión 1.63 es de agosto 2005 Twisted Evil
http://www.trimble.com/tgov163/tgoupdate.shtml
Dani

MensajePublicado: Tue 28 Aug 2007, 08:23    Asunto: Responder citando

Que tal? Bueno, el problema persiste, cuando proceso las líneas base que se forman entre las estaciones de referencia (BORR, DENI, UTIE y VCIA) el programa se cierra, empieza el procesado y enseguida se cierra.
En cambio, al procesar las línea base entre una estación de referencia y una de mis bases si que termina el procesado.

No lo entiendo, donde estoy metiendo la pata?

Gracias.
deslinde

MensajePublicado: Tue 28 Aug 2007, 08:49    Asunto: Responder citando

seguramente es la version de tu software , es un fallo de tu programa el TGO que no te han dado una version actualizada,
intenta importa los ficheros *.07d en lugar de los *.07o , los 07d te los tendria que coger tambien el TGO.

llama a quien te ha distribuido el software,es decir deberas contactar con SANTIAGO &CINTRA en 902 120870,
puedes intentar conseguir una version lo mas actual posible del TGO , esas estaciones creo que cogen observables como L2C ,y alguna rastreara satelites GLONASS, tal vez lo soluciones desactivando algun satelite, ves mirando.

yo trabajo dos o tres veces por semana con esa red de estaciones desde hace tiempo y no suelo tener ningun problema, salvo al principio con alguna version mi software, alguna tabla de centros de fase que no tengo actualizada etc