|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
bcn.jorge
|
Publicado: Mie 22 Ago 2007, 08:23 Asunto: Determinar posición precisa |
|
|
Buenas,
he buscado en los foros pero no he encontrado ningún tema parecido.
Estoy trabajando en un proyecto que me requiere situar una estación base de referencia para un sistema RTK. Trabajo con receptores NovAtel y hasta ahora ha ido todo perfecto.
Ahora se me plantea una duda, tengo el receptor que me actuará como estación base pero necesito fijarle una posición extremadamente precisa para que las correcciones que envíe sean válidas, Sé que tendré que dejar el receptor durante varias horas a la vista de los observables recogiendo datos, pero no sé como extraer de estos datos la posición óptima.
¿Podrías aconsejarme algún método o software para realizar este paso? Ando algo perdido y no se que hacer con los datos recogidos, me puedo quedar con una de las posiciones cuando se estabiliza? O hacer una media?
Gracias a todos/as de antemano!
Jorge |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 22 Ago 2007, 08:51 Asunto: Re: Determinar posición precisa |
|
|
| bcn.jorge escribió: | | Ahora se me plantea una duda, tengo el receptor que me actuará como estación base pero necesito fijarle una posición extremadamente precisa para que las correcciones que envíe sean válidas, Sé que tendré que dejar el receptor durante varias horas a la vista de los observables recogiendo datos, pero no sé como extraer de estos datos la posición óptima. |
No es así. Cuando trabajas en RTK basta con dar coordenadas de navegación al Fijo. La precisión se obtiene, simplificando, en la medición de incrementos de posición, es decir que del fijo al móvil se mide muy precisamente el incremento de XYZ independientemente de que la posición WGS84 que tengas sea precisa o de navegación.
No obstante si grabas registros y tienes una antena a una distancia razonable que publique sus observaciones puedes calcular posición WGS84 fina de tu equipo de referencia y, después, empezar en RTK _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado
Ultima edición por Gregor.Samsa el Jue 23 Ago 2007, 15:49, editado 1 vez |
|
|
 |
bcn.jorge
|
Publicado: Jue 23 Ago 2007, 08:45 Asunto: |
|
|
Buenas Gregor,
cuando hablo del receptor me refiero al que utilizo para determinar la estación base.
"No obstante si grabas registros y tienes una antena a una distancia razonable que publique sus observaciones puedes calcular posición WGS84 fina de tu equipo de referencia y, después, empezar en RTK"
Tal y como indicas necesito una posición fina para mi equipo de referencia, no dispongo de una antena referenciada en esta zona; ¿cómo puedo, a través de lo que recibo, procesar los datos para determinar una posición fina? (Hablo en todo momento de situar yo una estación de referencia para RTK)
Gracias! |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 23 Ago 2007, 15:55 Asunto: |
|
|
Vamos a ver.
Tienes que dar coordenadas fina a un punto, pero finas ¿en que sistema?
Supongo que la exactitud se referirá a las coordenadas UTM no a la wgs84.
Para dar UTM finas tendrás que observar mínimo 3 mejor 4 o más, vértices de coordenadas conocidas que rodeen la zona de trabajo, y hacer la transformación wgs84 (esta no tienen que ser finas, vale un punto de navegación para iniciar el proceso) a UTM.
Supongo que tienes un equipo GPS RTK compuesto por fijo y móvil, pues pones el fijo donde quieras, le das un POSAC si es Leica o un AQUI si es Trimble y empiezas a leer en RTK los vértices.
También se puede hacer en post-proceso _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|