Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[E.T.] Problemas con Leica TCPR 1205   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Buxo

MensajePublicado: Thu 12 Jul 2007, 17:55    Asunto: [E.T.] Problemas con Leica TCPR 1205 Responder citando

Hola a todos,

ojeando otros temas recordé que tengo un gran problema con la ET y que no me dan solucionado.

Compré la ET hace un año y pico, va para dos. Desde el principio se me cuelga en medio de los levantamientos. Sobre todo cuando pulso el icono de gestión de datos del levantamiento en la pantalla del controlador.

Me han actualizado el firmware con todas las versiones que han salido desde que la compré hasta hoy. Me han cambiado la placa base dos veces, la última la enviaron a Suiza y fue donde se la cambiaron la segunda vez.

En donde la compré me dicen que soy el único que tiene este problema... Confío en ellos pero a lo mejor no se le dió a más clientes de ellos pero a otros distribuidores o usuarios si... digo yo.

Otros problemillas pequeños sin solucionar todavía son que me salta la señal de "APAGAR SÓLO DESDE MENÚ PRINCIPAL" cuando le viene en gana. Si estoy en el teclado de la ET (no en el controlador) al introducir un nuevo código tengo que hacerlo muy lento porque si no me dobla o triplica caracteres anteriores al teclear la siguiente letra/número.

La verdad es que estoy un poco saturado del problema y no me lo dan solucionado.

LE HA PASADO ESTO A ALGUIEN QUE TENGA UNA ET DE LA SERIE 1.200 DE LEICA? DE QUÉ PODRÍA SER?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 16 Jul 2007, 17:24    Asunto: Responder citando

Yo solo he usado la TCRM 1203 y no tuve problemas de ese tipo
Buxo

MensajePublicado: Fri 20 Jul 2007, 22:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta,

Alguien más ha utilizado las ET de la serie 1200 de Leica (desde control remoto a ser posible)? Le funciona bien también?
alopez128

MensajePublicado: Sat 21 Jul 2007, 16:49    Asunto: Responder citando

Hola Buxo.

Tengo amplia experiencia en el manejo de estaciones 1200 y te puedo asegurar que no es para nada normal lo que comentas.

¿Dónde la adquiriste? ¿Distribuidor o a Leica Geosystems España directamente? ¿Qué versión de firmware y qué programas tienes instalados actualmente?

Una tontería que se me ocurre a bote pronto... ¿has probado a utilizar la estación con otra tarjeta de memoria distinta a la habitual?
Buxo

MensajePublicado: Sun 22 Jul 2007, 13:25    Asunto: Responder citando

Alopez, gracias por comunicarme tus experiencias!

Precisamente ando a vueltas con lo de la tarjeta, es lo único que me queda por probar y ciertos indicios me llevan a sospechar que si que es de la tarjeta pero por cosas de la vida, aún nunca la he probado con otra.

Una vez me dejaron una 1203 del distribuidor, utilizada con mi tarjeta y mi control remoto y se me colgó también un par de veces. Y la semana pasada me decidí a probar con otra tarjeta porque estaba en el programa de línea de referencia y se me colgó también al consultar los puntos que debía meter para definir la línea, y pensé en la tarjeta, pero aún no me pasé por el distribuidor para coger otra... y casi siempre se me cuelga al consultar los puntos levantados cuando quiero editar alguno para cambiar algo (altura de jalón, código, etc...) desde la pantalla del levantamiento. De todos modos, yo en electrónica estoy pez, se me pasó por la cabeza un par de veces... pero a los de Leica, ni siquiera eso. Me decían incluso que podría ser del control remoto, cosa que a mi me parece imposible... Le cambiaron ya, como me parece que dije, dos veces la placa base... y parece ser que ni pensaron en la tarjeta.... La última vez fue a Suiza! y tampoco pensaron en la tarjeta! De hecho se quedaba conmigo.

La he comprado en el distribuidor oficial de A Coruña, supongo que con estos datos ya llega. Pero he de decir, que el SERVICIO POST-VENTA, es impecable. Son unos chavales/as excelentes, muy serios en el negocio y saben por dónde andan perfectamente, nunca me he quedado tirado y siempre me han cubierto las espaldas a coste CERO, durante las épocas en las que no tenía mi estación... y eso que ya va para dos años que la compré y tengo el problema. Si alguien es de Coruña, recomiendo Leica, desde luego, independientemente de la mala suerete que por lo que veo he tenido yo solo, hasta ahora!

Ah! El firmware. En mi opinión no es. Hemos instalado todas las versiones que han salido desde la 2.12 (me parece que era así) hasta la penúltima versión (la última, bastante reciente, por falta de tiempo, no he ido a instalarla) De todos modos hemos ido instalándolas por si desaparecía el problema con alguna versión... y no. Crying or Very sad

Muchísimas gracias Alopez y a todos!!!!

Alguien da más?
alopez128

MensajePublicado: Sun 22 Jul 2007, 16:40    Asunto: Responder citando

Pues por todo lo que comentas parece que todo apunta a la tarjeta o al lector de tarjetas.

Ya he visto en un par de ocasiones unos GPS que tenían un pin del lector de tarjetas doblado y hacían que funcionara todo mal. Comprueba si puedes que no se trata de eso.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 24 Jul 2007, 09:32    Asunto: Responder citando

si es por probra la tontería de la tarjeta una Compact Flash normalita no vale más de 20€ y otro tanto un multi lector...
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 25 Jul 2007, 16:30    Asunto: Responder citando

Hola:

Tengo "destripado" bastante esos equipos y el único problema que tenía era al cargarme lineas de referencia e intercambiarlas rápido "petaba" de cuidado, solución Arrow vaciar datos de la memoria,

Por lo que comentas estas trabajando con el equipo robótico, por lo que yo se ese equipo procesa en la estación no en el controlador, ahi quizas radique el problema Rolling Eyes
Buxo

MensajePublicado: Sun 29 Jul 2007, 19:43    Asunto: Responder citando

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas de nuevo.

GEOD
Cita:
Tengo "destripado" bastante esos equipos y el único problema que tenía era al cargarme lineas de referencia e intercambiarlas rápido "petaba" de cuidado, solución vaciar datos de la memoria,

Por lo que comentas estas trabajando con el equipo robótico, por lo que yo se ese equipo procesa en la estación no en el controlador, ahi quizas radique el problema

Con la tarjeta vacía me lo hace igual, va más rápida la ET, pero sigue fallando...

Tienes razón, el controlador no procesa nada, es un simple dispositivo de comunicación con la estación, nada más.

GREGOR.SAMSA
Cita:
si es por probra la tontería de la tarjeta una Compact Flash normalita no vale más de 20€ y otro tanto un multi lector...

Ya, ya se que no vale mucho la tarjeta. Pero no te entiendo lo del multilector... me falla la estación, el multilector sería para el PC, no?

Lo de los pines de la estación como me comentabais mensajes atrás, los he comprobado y están derechiiiiitos.... jeje!

Esta semana probaré lo de la tarjeta si encuentro un momento.

Gracias a todos y un saludote!
Buxo

MensajePublicado: Fri 17 Aug 2007, 23:59    Asunto: Responder citando

Mi gozo en un pozo... ya se me ha colgado con la nueva tarjeta... la solución última... cambio de equipo... me da que es lo último que me falta por hacer!

Gracias a todos!