Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Guía práctica para triunfar en una (miserable) constructora!    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 08 Aug 2007, 16:19    Asunto: Responder citando

Sareas escribió:
Buenas, queria que me aconsejeis, estoy trabajando en una empresa mediana de topografia y ahora me quiero cambiar, queria probar en una constructora , pero por lo que veo ni respetan el horario, ni al topografo, ni a nadie por lo que veo por ahi, quisiera saber vuestra poscion respecto del tema, que es mejor o peor...
Un saludo....Sareas

Mira, las constructoras no son tan malas como dicen, o puede que sí.

Todo depende de como sea la empresa o la obra en la que caigas y como te lo montes.

Yo estuve mucho tiempo en Ingeniería hasta que me aburrí y quise ganar más dinero (lo ganas con el sangre, sudor y lágrimas pero lo ganas).

si tienes ganas no lo dudes, busca una buena oferta, intenta que no te muevan de tu provincia, sácales pasta, comidas, coche, teléfono y a probar, total ahora hay curro por todos lados y si te hartas pues te vas a otra constructora, o a Ingeniería o a empresas de Topografía.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ovetense

MensajePublicado: Wed 08 Aug 2007, 19:14    Asunto: Responder citando

me encanta este post, porque yo me considero uno de esos que novatos que se va llevar la ostia cuando llegue el dia de trabajar, y cuantos mas datos tenga mejor, mi pregunta es...

si yo llego con mi carrera recién terminada, mi primer trabajo y todo eso, si me mantego firme, y no me bajo las pantalones, ellos te respetan más? o te vas directamente a la p.uta calle,gracias.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 09 Aug 2007, 07:49    Asunto: Responder citando

ovetense escribió:
si yo llego con mi carrera recién terminada, mi primer trabajo y todo eso, si me mantego firme, y no me bajo las pantalones, ellos te respetan más? o te vas directamente a la p.uta calle,gracias.

No sé muy bien a que te refieres...
Pero cunado eres novato hay que andar con piés de plomo y el orgullo reservarlo para cuestiones personales, es decir que si en temas laborales te dicen que hay que hacer esto así, al contrario de lo que tu crees correcto pues debes exponer tus dudas y preguntar porqué y "tragar" porque realmente no sabes nada cuando sales, otra cosa es que con la experiencia puedas imponer tus criterios técnicos.

Si te refieres al respeto personal, eso siempre tienes que exigirlo, si no mal irás tú y los demás.

Y si te tienen que echar, pues mira una oportunidad de mejorar que ahora sobra trabajo, luego de unos años ya veremos

The Chief

MensajePublicado: Wed 15 Aug 2007, 16:39    Asunto: Responder citando

La unica guia que conozco yo por lo menos, es ser el mismo buen Profesional siempre estes en las mas pequena o en la mas grande empresa constructora.

Atte.

The Chief
CARTOPO

MensajePublicado: Thu 16 Aug 2007, 17:50    Asunto: Juventud y trabajo vs antiguedad Responder citando

Hola a todos.
Tengo unos 4 años trabajando topografía, he estado en autovias,catastro,mineria y construcción general.
Hoy día me encuentro con esta situación.
Trabajo contratado a una empresa no como empleado legalmente, pero debo cumplir las mismas normas que los demás topografos que están aquí y el resto del personal.
Evidentemente soy mucho menor que la gente con la que trabajo un 40% menos podría ser hijo de alguno de ellos, pero se me presentan algunos problemas debido a que la gente aquí me carga envidia porque soy mucho mas joven y soy el que mas cobro entre todos tengo mi (equipo, carro, portátil) y eso es una diferencia (La empresa me proporciona vivienda)
estos son los problemas:
Diria que se maneja una mafia dentro de la empresa entre empleados.
1. Las demás personas (encargados, ingenieros ,dibujantes) cuando necesitan faltar faltan y ya, cuando necesito hacer algo se forma un gran lio que esto que lo otro que si hay alguna estaca para poner....(Cuando en realidad yo se que dejo todo listo y a lo mejor ese día no voy a terminar haciendo nada en el trabajo)
2. Es un grupo de trabajo que tiene mucho tiempo y yo como nuevo me doy cuenta de las fallas que tienen tanto (topografos, ingenieros, dibujantes) evidentemente no les gusta que mencione algo al respecto porque siempre lo ponen en duda frente al dueño de la compañia.

Evidentemente no pueden ser muy importantes esas situaciones pero para mi...si creo que no solo importa el dinero que me paguen, lo que sucede es que evidencio muchas fallas que corrigiendolas le podrían generar mas ganancias a la empresa y como no soy un empleado que se dedica solo a pensar en la fecha de cobro creo que eso le disgusta a muchas personas aquí mas cuando ven que soy un jovencito y ya casi trabajo independiente hay muchos que se mosquean por eso.

Creo que estoy a punto de tomar mi decisión ir a campo replantear y hacer solo la topografia lo demas que no importe pero no seria del todo muy profesional hacer eso mas cuando los dueños y gerente de una empresa te dan esa oportunidad te pagan bien y ven que eres bueno haciendo el trabajo.

Que piensan ustedes al respecto