Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Topcon] PDA FC-200. Fallo del Bluetooth   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
javi28

MensajePublicado: Fri 06 Jul 2007, 08:17    Asunto: [Topcon] PDA FC-200. Fallo del Bluetooth Responder citando

Hola a todos. Hace poco he adquirido un GPS TOPCON HIPER PRO CON Bluetooth, y resulta que la libreta de vez en cuando se queda sin conexion a causa del bluetooth. Claro si utilizas cable no pierde la conexion. Pero para eso lo he comprao con esta tecnología. Según el servicio tecnico dice que esto es normal. Os ha pasado a alguno de vosotros, que puedo hacer.
El tema de la bateria dura muy poco no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 06 Jul 2007, 08:42    Asunto: Responder citando

Lamentablemente es habitual, lo que no es normal es que no lo hayan solucionado. Tuve una de esas hace unos años y le pasaba cada dos por tres, ahora tenemos un Trimble con TSC-2 y le pasa lo mismo.

Es un problema del fabricante de la PDA, el p... windows CE y los protocolos Bluetooth, o sea la castaña de la informática que nunca funciona de verdad como debería.

Si te da mucha guerra, ya sabes el cable de toda la vida (y deshabilitando BT ahorrarás batería), consuélate con el hecho de que antes con las mochilas era peor para moverse...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pocket Data

MensajePublicado: Mon 09 Jul 2007, 07:21    Asunto: GPS y Bluetooth Responder citando

En geocenter distribuimos los GPS South S82 (con placas Novatel) y aunque se puede conectar con cable, siempre lo hacemos con bluetooth. Usamos colectores workabout con windows CE 4.0 y también PDAs 'normales' con windows CE 5.0 (generalmente para las pruebas).

Nunca hemos tenido problemas de que se pierda el bluetooth y no creo que sea por windows. Con las estaciones South de la serie 320 también conectamos con bluetooth (en este caso siempre con PDAs normales) y tampoco da problemas.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tugasurveyor

MensajePublicado: Mon 09 Jul 2007, 09:24    Asunto: Responder citando

le pasa lo mismo com tsc2? no es possible. intenta hacer un firmware update em tu receptor. no me recuerdo, pero a partir de version... 3.28 (supongo), el bluetooth trabaja hasta quasi 20m...
ito

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 22:29    Asunto: Responder citando

DENTRO DE POCO TIEMPO SALDRAN UNOS DRIVERS PARA MEJORAR EL BLUETTOTH INTERNO DE LA LIBRETA , DE MOMENTO PODRIAS PONERLE UNA TARJETA SOCKET BLUETTOTH PARA QUE TE FUNCIONE PERFECTAMENTE PERO TENDRIAS QUE CARGAR UNOS DRIVERS PARA QUE TE FUNCIONE , RESPECTO A LA BATERIA DE LA LIBRETA EXISTE YA UN SISTEMA OPERATICO QUE REDUCE EL CONSUMO DE LA BATERIA Y LA DURACION ES MAYOR , SI NECESITAS MAS AYUDA PONTE EN CONTACTO CON EL SERVICIO TECNICO DE TOPCON PARA QUE TE AYUDEN A SOLUCIONARLO SALUDOS
toporiente

MensajePublicado: Mon 16 Jul 2007, 08:33    Asunto: ya te digo Responder citando

si; si que falla. experiencia en tsc2 casi peor que en accu. en accu no engancha con el receptor y lo de siempre: apagas y que sigue sin enganchar, pues reseteas.
pero en tsc2, la jodia es que hasta desconfigura la conexión y tienes que darle en configuración para que enganche de nuevo.
unos dicen que es el survey controller, otros que el windows...en fin, que tengas paciencia y que no te han engañao, que es lo que hay.
deslinde

MensajePublicado: Mon 16 Jul 2007, 22:05    Asunto: Responder citando

hola
con el bluetooth pasan cosas curiosas. sin embargo a nosotros en una de las libretas FC y topsurv, nos iba de perlas el bluetooth para conectar por GPRS con el telefono movil externo, sin embargo con el modem gprs interno se nos cortaba la conexion.

el otro dia me comentaron una anecdota un poco extraña ( y marciana), con las llaves puestas en coche con bluetooth manos libres, el bluetooth del controlador gps no iba

creo que los sistemas bluetooth escanean todos los dispositivos al alcance y, ¿sera posible que otros dispositivos bluetooth detectados nos interfieran unos con otros y con el controlador gps ?
yale1213

MensajePublicado: Mon 16 Jul 2007, 23:17    Asunto: [Topcon] PDA FC-200. Fallo del Bluetooth Responder citando

Les pregunto, porque estoy con un problemita similar pero un poco menos desarrollado y adelantado, estoy tratando de de conevctar una FC-100 con una topocon GTS 105 N, ya tengo configurado el puerto com1 de la siguiente manera.  en la FC fui a Inicio,/Configuraciones/networkand dial-up.
realice una nueva conexion, con un nombre determinado.
seleccione el device y sus propiedades son

baud rate: 9600
data bits: 8
parity: none.
stop bits:1
Flow control: software.

en terminal tengo tres opciones no se cual seleccionar,
1-use terminal windows before dialing
2-use terminal windows after dialing.
3-manual dial.

entiendo que la ET no tiene modem por tanto no se cumple, segun yo seleccionar algunas de las opciones.

por favor como voy hasta aqui?

tambien tengo el topsurv, de hecho es el software que trae lasa FC.

pregunto puedo yo ordenar las mediciones desde la FC a la ET GTS 105 N de hechi con cable rs-232?

como utilizan ustedes la FC-200?.

muchas

Gracias.

Help

Foro Topografia <forotopografia en cartesia.org> escribió:
Cita:

hola
con el bluetooth pasan cosas curiosas. sin embargo a nosotros en una de las libretas FC y topsurv, nos iba de perlas el bluetooth para conectar por GPRS con el telefono movil externo, sin embargo con el modem gprs interno se nos cortaba la conexion.

el otro dia me comentaron una anecdota un poco extraña ( y marciana), con las llaves puestas en coche con bluetooth manos libres, el bluetooth del controlador gps no iba

creo que los sistemas bluetooth escanean todos los dispositivos al alcance y, ¿sera posible que otros dispositivos bluetooth detectados nos interfieran unos con otros y con el controlador gps ?
Ver tema en el foro: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=31152#31152
Eliminar suscripcion: http://www.cartesia.org/foro/suscripcion.php

Foros Cartesia.org

Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi28

MensajePublicado: Tue 17 Jul 2007, 12:02    Asunto: Responder citando

yo le he probado de todos formas, el contacto del coche puesto y bluetooth de movil conectado. Y pierde la conexion cuando le da la gana. Algunos me han dicho que puede ser problema de la libreta, no se. Weno casi en definitiva esto realmente no llega a preocuparme, porque la conecto de nuevo y no pierde configuración ninguna ni correcciones. Pero lo que me es mas extraño es que a la hora tomar puntos, tarde 2 o 3 segundo en tomarlos cada uno, cd antes con una simple workabout eran instantaneos.
Dicen que pueden ser del la conexíon bluetooth, pero que yo la he probado con cable y sigue igual. No se si os pasa a alguno de vosotros.
tugasurveyor

MensajePublicado: Fri 20 Jul 2007, 12:38    Asunto: Re: ya te digo Responder citando

toporiente escribió:
si; si que falla. experiencia en tsc2 casi peor que en accu. en accu no engancha con el receptor y lo de siempre: apagas y que sigue sin enganchar, pues reseteas.
pero en tsc2, la jodia es que hasta desconfigura la conexión y tienes que darle en configuración para que enganche de nuevo.
unos dicen que es el survey controller, otros que el windows...en fin, que tengas paciencia y que no te han engañao, que es lo que hay.

Ok, porque las personas nao perguntam antes: como se hace para religar el bluetooth despues de um reset?...
se tu vas a "today" in pocket pc, e despues..."items", "survey controller", "options", tienes la opcion "enable bluetooth afer reset".
e no se atrevam a comparar la TSC2 com ACU... te lo digo yo, que doy suport a todos los Trimble. Problemas com TSC2.. virtualmente no existem aki. e se lo existem... lo resolvo sencillo.