Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Escuela] Topografía Mieres/Vitoria o Arquitectura Guipúzcoa   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ultramachine

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 08:46    Asunto: [Escuela] Topografía Mieres/Vitoria o Arquitectura Guipúzcoa Responder citando

Saludos gente

Os llevaba leyendo ya varias semanas y al final he decidido registrarme porque veo que tengo bastantes dudillas y por google no es que vea mucho..

Pero bueno, en esta me centro en la convalidación de Topografía en Arquitectura, es decir, ¿sabeis aproximadamente cuantas asignaturas me convalidarian? Digo aproximadamente porque creo que alguien dijo por aqui que incluso dentro de una misma universidad y en carreras similares no te convalidan algunas comunes..

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultramachine

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 08:57    Asunto: Topografía Mieres / Vitoria y Arquitectura Guipúzcoa Responder citando

Buenas de nuevo

Estuve leyendo los post it y de mieres saqué de todo: buenas opiniones, mediocres, y malas (sobretodo en ciao, opinando sobre la de mieres que la ponen verde..) Entonces , claro, tengo un jaleo en la cabeza de apañate.

De todas formas, pude comprobar que habia 3 o 4 personas que estudiaban o habian estudiado en Vitoria, pero no vi sus opiniones acerca de ella.

Cual me recomendaríais? Se que lo principal es el esfuerzo, pero quiero saber como son mas o menos las universidades. Ya sea el profesorado, las instalaciones y herramientas, La zona,... Cualquier cosa me sirve.

Acepto críticas también.

Un saludo, Gracias.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 10:31    Asunto: Responder citando

Depende de los planes de estudio, de la universidad en que has hecho Topografía y en la que quieras hacer Arquitectura.

Como orientación de la UPM Topografía a UPM ITOP me convalidaron:
1º: Matemáticas, dibujo, física, dándome por cursar Mecánica y Química.
2º: Topografía (como no) y parte de Sistema de representación después de recurrir la primera convalidación en la que no me reconocían nada de sistemas

Pregunta en la Escuela de Arquitectura porque suelen tener unos cuadros básicos de convalidaciones

ultramachine

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 12:00    Asunto: Pregunta Para los foreros: Topo/Arq. Responder citando

Es una sencilla cuestion pero con compleja respuesta, de todas formas, admito cualquier tipo de respuesta. No os imaginais la indecisión que tengo actualmente.

¿Por qué estudiariais Topografía antes que Arquitectura? (o viceversa en caso de que alguien haya hecho las 2 o tenga experiencias de amigos,..)

He de decir que la Topografia la realizaria o en Mieres o en Vitoria (tampoco se donde). La Arquitectura la realizaría en Guipuzcoa (he leido que hay algun jaleo con las materias a causa del idioma, y también problemas con profesores, no se si es por nivel o qué, pero hay algumnos dando cursos a niveles inferiores).

Un saludo.

PD: si pudieseis responder a esto también me vendría bien: ¿soleis utilizar el 3d Studio max en topografía? es que he visto que en arquitectura sí, y bueno, algun conocimiento ya tengo..
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 12:21    Asunto: Responder citando

Vamos a ver ultramachine si podemos mantener el tema aquí en vez de en tres diferentes.

Lo primero que debes tener claro son las diferencias entre Topografía y Arquitectura, aunque algunas cuestiones académicas estén en el aire por lo de Bolonia:

ITT
3 años+proyecto se convierten en 4 años mínimo, 5 años de media, o más según las escuelas y la dedicación. Exigente en Matemáticas y durilla pero sin puteos (al menos cuando la hice en Madrid).
Trabajo sin problemas al salir, ahora y posiblemente en el futuro tambiém, con sueldos razonables. (Obra, Catastro, levantamientos, cartografía, GIS, geodesia...)
Arquitectura
5 años que fácilmente se pueden ir a 7, no sé lo exigente que es la carrera pero si sé que en algunas escuelas se pasan con los alumnos (creo que en Salamanca me contaron), los profesores están más enfermos de "divinidad" que los de de Caminos, que ya es decir. Salidas profesionales al acabar MAL PAGADAS trabajando en estudios de Arquitectura, su labor principal, obviamente, es el diseño de edificios, urbanismo y algo de estructuras (puentes), tienen conceptos más de diseño y estéticos que técnicos en muchos aspectos (comparados con los de obra civil). Con tiempo, suerte, habilidad o contactos te puedes montar trabajando en el ladrillo.

La verdad es que entre ambas no hay mucho en común, no tienen nada que ver, pero en ambos casos debes estar convencido para iniciarlas y dedicarles el esfuerzo necesario. Yo personalmente me inclinaría por Caminos (ICCP) si hubiera alguna escuela sin catedráticos anacrónicos y abusivos con el alumnado.

CHINO130

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 13:03    Asunto: Responder citando

Aunque ya lo puse en otro post te dejo un enlace para darte un motivo porque lo de Arquitectura es algo que te debes de pensar mucho.

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=1396525&lnk=CARRERA,ARQUITECTURA

Si aún después de leer este te apetece te diré que es una carrera un poco incomprensible, o mejor dicho la hacen los profesores. Piensa que ne una carrera tecnica las calificaciones valoran tus conocimientos de cada materia, en el algebra si tienes bien los problemas estas aprobado, en el calculo lo mismo y así en todas las asignaturas, pero en Arquitectura te encontrarás con que en las asignaturas de proyectos lo que van a valorar es tu gusto o mejor dicho el de ellos, te explico, te puedes pasar un año entero haciendo un proyecto que está de coña y cuando llegas a colrregirlo tu profesor va y te dice que es es una mierda, que lo enrolles y mires en que parte de tu cuerpo te puede entrar (palabras que yo he oido), en fin que parece que a tu profesor no le gsuta nada y crees que tiene razón (como son Dios), pero de casualidad te vas a corregir con otro profesor de la misma asignatura sin decirle nada de lo que te comento el tuyo y !!!sorpresa!!!!, a este tío le encanta y te dice que eres la leche y que te va a poner un sobresaliente, tu claro te quedas con una cara de tonto que ni te cuento, además tienes la mala leche de que al que le gusta no te pone la nota y el que te pone la nota no te gusta, en fin esto anima mucho. En resumen que si tu color preferido es el azul y a tu profesor le gusta el verde pues no apruebas ni de coña, creo que me entenderás lo que te estoy queriendo decir. De ahí que sea una carrera que lleve tantos años porque hasta que das con la gente que piensa y proyecta como tu pues tararí. Por otro lado tengo que decirte que si pretendes hacer arquitectura es mejor que lleves una buena base de dibujo y de cad porque te ayudará mucho, cuando yo estudié no se usaban aun los Pc pero ahora es imposible prescindir de ellos. En cuanto a la dificultad de las materias pues es de coña, tienes que ser bueno proyectando y dibujando pero te aseguro que es mejor que estés preparadò para chapar porqu las asignaturas de historio del arte son bastante heavys (mas que nada porque en un examen te pones la foto de una esquina de no se que edificio de algun pais y tu la tienes que conocer pero no porque esa foto salga en los libros porque seguramente sea una que hicieron ellos en un viaje). Las de estructuras y cálculo pues también se las trae, tienes cinco años de cálculo de estructuras con lo cual te aseguro que tienes base para calcular casi cualquier cosa, a esto súmale instalaciones que es de lo más facilillo y por último el mundo del urbanismo que es la leche aquí si que puedes alucinar dependiendo que profesor te toque.
En fin y dejo de dar la lata que te lo pienses mucho porque te vas a pasar unos cuantos años muy quemado y las salidas que tienes tampoco es que sean la leche o por lo menos a corto plazo.
En fin si te animas pues empieza con ganas aunque yo tampoco quiero desanimarte porque le verdad es que si haces las cosas un poco bien seguro que cuando dentro de 40 años pases por una calle en donde esté un edificio que proyectases tú pues seguro que hinchas el pecho.
En fin ánimo y si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela
ultramachine

MensajePublicado: Fri 13 Jul 2007, 23:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los dos, sinceramente, Wink

Creo que voy a optar por topografía, eso me estoy viendo.. jajajaja

Es que realmente esta eleccion no es por vocación puesto que me ha surgido la idea de arquitectura, arq. tecnica (ya descartada) y topografía hace 1 mes, y estaba viendo ayer mismo que al final me tocaría tirarla a suertes.. y claro, eso es de locos, pero es que lo que he estado mirando no me ha ayudado mucho. Realmente entre "mapas geograficos y planos de casas" jajaja, me gustan mas los de casas.. pero claro, luego está el inconveniente de los años de carrera (arquitectura yo le echaría una media de 10), los profesores y demás. Otra cosa que me ha gustado bastante ha sido el diseño grafico (en un inicio quería hacer eso, pero ya me dijeron que esta muy mal pagado y hay poco empleo, tengo que reciclarme cada poco en los ultimos programas y a ver si hay suerte en alguna empresa de videojuegos, anuncios o peliculas animadas... Pero bueno he visto que en arquitectura y topografía algo se maneja (imagino que en arquitectura algo más, pero no se, es que en este foro he echado un ojo a los programas que utilizais y no me suena ni uno Rolling Eyes ).

Y que opinais sobre estudiar en Mieres o en Vitoria? Mañana supongo que iré a ver Mieres (la zona, porque la facultad no lo creo) pero no estoy convencido aún de donde ir, y como la matricula tendré que echarla en unos días..
Ya sabeis, aceptaría cualquier tipo de opinión, tanto de los profes que la dan, los medios (herramientas), la uni, el tipo de gente y la zona por donde se sale,..

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 16 Jul 2007, 08:11    Asunto: Responder citando

si estudias en Mieres prepárate porque parecen que en los últimos años han subido el nivel, por mi parte te la recomiendo al 100%