Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Básico] Trabajo de verano topografía, ¿qué me recomiendan?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
arquimedes

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 14:57    Asunto: [Básico] Trabajo de verano topografía, ¿qué me recomiendan? Responder citando

Hola a todos, en primer lugar presentarme ya que es la primera vez que posteo en este foro, soy estudiante de ingenieria industrial y aunque la carrera la llevo regular poco a poco la vamos sacando. Me interesa mucho todo lo relacionado con ingenieria y construcciones, ya sean grandes construcciones o pequeñas. Bueno el caso es que a traves de un conocido me ha surgido la posibilidad de trabajar de topografo este verano, la verdad es que no se mucho de topografia y menos de manejar las ET y los instrumentos pero al estudiar ingenieria pues el razonamiento ingenieril lo tengo y capto las ideas y los conceptos rapidamente. Mi conocido me ha dicho que me explican el funcionamiento del aparato y sobre el terreno voy aprendiendo, el autocad lo manejo mas o menos, y quisiera saber vuestras opiniones y consejos sobre en que me tengo que fijar, fallos comunes etc... ya que aunque no se, me gustaria aprovechar esta oportunidad y aprender lo maximo posible y realizar un buen trabajo dentro de mis posiblidades.
Por cierto si saben de alguna pagina web con algun tipo de temario que explique como realizar replanteos, cubicaciones etcc agradeceria me la indicasen.

Muchas gracias a todos de antemano que he visto que en este foro hay mucho nivel y seguro me echan una mano, ya que son foros como este los que ayudan de verdad. Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 15:24    Asunto: Re: que me recomiendan?? Responder citando

arquimedes escribió:
.....soy estudiante de ingenieria industrial ....
....Bueno el caso es que a traves de un conocido me ha surgido la posibilidad de trabajar de topografo este verano.......

Shocked Shocked Shocked
...y yo me pregunto, si estudias ingeniería industrial, ¿porque quieres trabajar de topógrafo? ¿Porque necesitas dinero para pagarte los estudios? ¿No sería mejor intentar trabajar en algún estudio de Ingeniería para coger experiencia en lo tuyo?
arquimedes escribió:
.... la verdad es que no se mucho de topografia y menos de manejar las ET y los instrumentos pero al estudiar ingenieria pues el razonamiento ingenieril lo tengo y capto las ideas y los conceptos rapidamente.......

Shocked Tu lógica es un tanto peculiar

arquimedes escribió:
...... Mi conocido me ha dicho que me explican el funcionamiento del aparato y sobre el terreno voy aprendiendo......
¿Tu conocido es topógrafo o Ingeniero industrial como tú? o ¿también aprendió en un verano como pretendes tú?Rolling Eyes

arquimedes escribió:
......Por cierto si saben de alguna pagina web con algun tipo de temario que explique como realizar replanteos, cubicaciones etcc agradeceria me la indicasen.....

Has llegado al sitio adecuado, sólo que te haría falta estudiar varias asignaturas necesarias para "saber" topografía para después "aprender" algunos de los subproductos de la topografía como son los replanteos y las cubicaciones.......

No salgo de mi asombro Shocked ....debe ser el calor Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arquimedes

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 15:33    Asunto: Responder citando

txus99 el motivo por el que yo quiera trabajar de topografo o tenga que trabajar de topografo creo que no es de tu incumbencia, ademas cuanto mas sepas en la vida mejor, no hay que cerrarse puertas, pero viendo tu predispocion a ayudarme no tendre en cuenta tus "sabios" consejos.
Cada uno sale adelante en la vida como puede o como le dejan.

Saludos
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 15:51    Asunto: Responder citando

Eres consciente que lo que pides no te lo puede dar un foro Question
arquimedes

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 16:02    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
Eres consciente que lo que pides no te lo puede dar un foro Question

Solo pedia unos simples consejos y un asesoramiento de gente con experiencia como vosotros, y tener algun punto de referencia, alguna pagina web o un libro que me familiarice un poco con los terminos del oficio y en que consiste cada cosa. Ya se que las cosas no se aprenden de la noche a la mañana y menos a traves de un foro, pero vamos solo intento poner interes, de todas formas como en todos los sitios hay personas que quieren ayudar y otras que no.

Gracias por tu atencion.
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 16:16    Asunto: Responder citando

Material:

http://www.cartesia.org/download.php?op=getit&lid=106
http://www.cartesia.org/article.php?sid=144
http://www.cartesia.org/article.php?sid=223
http://www.cartesia.org/article.php?sid=193
http://www.cartesia.org/article.php?sid=195

Temas que tratan las cubicaciones

Una última recomendación, realiza búsquedas (arriba de esta página a la derecha) y revisa los temas de tu interés, cuando tengas dudas concretas, pregúntalas aquí, seguro que alguien más te responderá Idea
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 16:18    Asunto: Responder citando

Otro tema interesante....también Rolling Eyes
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 16:21    Asunto: Responder citando

Teoría Básica aquí

Yo no veo mal que en verano trabajes en lo que sea, pero es cierto que la topografía es un poco complicada sin tener base alguna, quizá tu conocido te pueda dar la mínima base in situ.

Uno de los problemas que tenemos es que cualquiera se mete a hacer topografía pero no hay reciprocidad; imagínate que yo me quiero poner un verano a trabajar en algún tema industrial, no me sería posible.

arquimedes

MensajePublicado: Thu 05 Jul 2007, 16:30    Asunto: Responder citando

muchas gracias, me leere el material que me habeis dejado.

siento si se han creado discrepancias y gracias de nuevo