|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
bersta
|
Publicado: Mar 03 Jul 2007, 16:18 Asunto: [Precios] Levantamiento con ET |
|
|
Hola! acabo de abrir mi pequeña empresa de topografia, y me ha salido mi primer trabajito y estoy algo perdido en los precios. Es para un ayuntamiento, y consiste en lo siguiente en la medicion de un parking despejado de unos 2500 m. y un pequeño campo de naranjos con visibilidad media de unos 1800m.Los doe lindan.Tengo que dar las superficies, cotas de terreno y y detalles (aceras, arboles y lineas de parking)del parking.
Si podeis orientarme en el precio estaria muy agradecido. Se haria con ET y estoy en la provincia de Alicante.
Gracias de antemano. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 03 Jul 2007, 16:50 Asunto: |
|
|
Como siempre digo (no hay más que mirarlo un poco por el foro) calcula cuanto vas tardar en campo y en gabinete.
Para días de 8h. sueltos un equipo de topografía con ET, ayudante, coche y comida sale, por días sueltos y en Madrid, por unos 350-400€+IVA, algo menos el gabinete.
Entra en Búsqueda Avanzada (arriba a la derecha) pon Precios y elige el foro de Topografía y tendrás un puñado de temas muy parecidos a tu cuestión. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
bersta
|
Publicado: Mie 04 Jul 2007, 15:00 Asunto: |
|
|
Gracias por contestar tan rapido, ya estoy mas situado en los precios, pero a la vez algo liado. En los mensajes suelo ver de 8h con ET, se esta cobrando de 350 a 400 euros, pero tambien he visto que de 1000m2 se cobran 500 euros.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 04 Jul 2007, 15:32 Asunto: |
|
|
Depende un poco de en que consista el trabajo, no es lo mismo una parcela rústica sin detalles para medición que una urbana para proyectar una obra; también depende de la provincia, de lo que quieras ganar y de si te sobran o no los clientes...
Todo depende de muchos factores, pero la experiencia es la que te dirá cual es el precio medio en tu zona y cuanto te cuesta y hacer un trabajo para saber lo que quieres ganarle _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
bersta
|
Publicado: Jue 05 Jul 2007, 07:46 Asunto: |
|
|
Gracias de nuevo Gregor.Samsa, ya esta claro, como tu me indicas los clientes no me sobran y tengo claro que es mejor cobrar un poco menos y si es posible que me llamen para futuros proyectos.
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Jue 05 Jul 2007, 08:11 Asunto: |
|
|
Pero sin tirar los precios... Hay que tener un mínimo para hacer respetar la profesión y no competir deslealmente _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
|
|
|