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[AutoCad] Pasar entidades de 3D a 2D    Ir a página Anterior  1, 2
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Autor Mensaje
Andres Rojas Muñoz



Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar 29 May 2007, 03:53    Asunto: 3D lineas Responder citando

No sera AutoCAD LAND-CIVIL?
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Gregor.Samsa
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Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4173
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MensajePublicado: Mar 29 May 2007, 17:32    Asunto: Re: [Autocad] bajar curvas de nivel de 3d a 2d Responder citando

rg escribió:
bajar curvas de nivel de 3d a 2d

He movido el tema porque ya estaba abierto este otro que contempla los mismos asuntos (como ya indicó Txus99).

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rg



Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar 29 May 2007, 21:59    Asunto: nesecito bajar estas curvas de 3d a 2d Responder citando

Bueno aca he subido las curvas de nivel 3d y con respecto que tipo de autocad, tengo autocad land desktop 3i plataforma autocad 2002 gracias por su ayuda.
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pableras



Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 178

MensajePublicado: Mar 29 May 2007, 22:36    Asunto: Responder citando

rg, la rutina project trabaja con las 3dpol, tus curvas de nivel son 2dpol, cada una con su cota. En tu caso, para pasarlas a cota 0, tecleas en línea comandos cambia

Comando: CAMBIA
Designe objetos: Designe esquina opuesta: 373 encontrados
Designe objetos: Precise punto del cambio o [Propiedades]: p
Indique propiedad que se va a cambiar
[cOlor/eLev/Capa/Tlínea/Escalatl/Grosorl/Alt-objeto]: l
Precise nueva elevación <0.0000>: 0
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Gregor.Samsa
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Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4173
Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Mie 30 May 2007, 08:23    Asunto: Responder citando

Por favor, vamos a seguir este tema en [MDT] Pasar entidades de 3d a 2d

Lo voy a dejar un poco aquí para que lo vea rg, luego lo cambiaré ahí

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Gregor.Samsa
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MensajePublicado: Mie 30 May 2007, 08:49    Asunto: Responder citando

He estado pensando, sí soy un poco lento a veces, que si tus polilíneas son 2d es muy simple pasarlas a cota 0: seleccionas todos los elementos que te interesen pulsas CTRL+1 y buscas en el cuadro que sale donde pone elevación que aparecerá en blanco, pones un 0 y a correr. Esto es muy sencillito en AutoCad.
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CJFD48



Registrado: 31 May 2007
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MensajePublicado: Jue 31 May 2007, 19:38    Asunto: convertir pline 3d a plin 2d Responder citando

La solución es mas sencilla que eso, solo explotas las polilineas 3d. quedaran en lineas, a continuacion vas a las propiedades seleccionas todas las lineas y les cambias las coordenadas de z a 0 y listo. espero les sirva
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Gregor.Samsa
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MensajePublicado: Jue 31 May 2007, 19:48    Asunto: Re: convertir pline 3d a plin 2d Responder citando

CJFD48 escribió:
La solución es mas sencilla que eso, solo explotas las polilineas 3d. quedaran en lineas, a continuacion vas a las propiedades seleccionas todas las lineas y les cambias las coordenadas de z a 0 y listo. espero les sirva

Eso es muy poco eficiente, porque para la mayoría de los programas de topografía necesitas polilíneas y además trabajar con líneas en vez de polilíneas complica su gestión y manipulación además de "ensuciar" el dibujo.

Además ten en cuenta que en un fichero normalito con curvas de nivel podemos tener muchas polilíneas (por ejemplo 50 ó 60) que si las explotas te generan una multitud de elementos simples (500-1000) que complican todo el trabajo y pueden colgarte el equipo al actuar así.

No es buen sistema

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pableras



Registrado: 19 Ago 2006
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MensajePublicado: Jue 31 May 2007, 22:11    Asunto: Responder citando

Cada cual lo puede hacer como quiera, pero para el caso expuesto por rg, de pasar 2dpol de curvas de nível a cota 0, lo más rápido y sencillo es hacerlo con la orden cambia por teclado , ó como dice Gregor, con el cuadro de propiedades.

CJFD48 escribió:
La solución es mas sencilla que eso, solo explotas las polilineas 3d. quedaran en lineas, a continuacion vas a las propiedades seleccionas todas las lineas y les cambias las coordenadas de z a 0 y listo. espero les sirva

Para mí esto, es lo último que hay que hacer con unas curvas de nível y línea de rotura, lo suyo es que sean cada una, una 3dpol y no estén descompuesta. Cuanto más junto esté todo, mejor trabaja AutoCAD, el modelado de superficies es más rápido, mucho más cómodo para seleccionar la entidades, en general es mejor para todo. Descomponer, (mejor utilizar la orden parte) sólo cuando sea necesario, por querer darle un color, grosor, tipo de línea determinado a un tramo de la 3dpol, para resaltarlo sobre el resto.
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CJFD48



Registrado: 31 May 2007
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MensajePublicado: Lun 04 Jun 2007, 22:43    Asunto: Responder citando

despues con el comando pedit unes las lineas. creí que quedo implicito. todas quedarían como plines. además lo puedes hacer por partes no todo el conjunto de lineas. una vex lo intente con un plano general de una ciudad que la habian dibujado con 3dpol y me funciono
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Gregor.Samsa
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MensajePublicado: Mar 05 Jun 2007, 07:36    Asunto: Responder citando

Hombre si funcionar está claro que funciona, pero hay que ir a procedimientos óptimos, es decir, que generen menos trabajo, si hay unas órdenes, comandos o ficheros LISP que te lo permiten hacer directamente te ahorras un trabajo que puede ser brutal si tienes un plano muy grande (explotar y bajar a cota 0 es fácil pero reconstruir las polilíneas y exactamente tal y como venían en el plano original me parece una locura).

Supongo que cuando empecé a trabajar en 3d quizá hiciera cosas parecidas, pero ahora creo que hay que buscar mejores procedimientos.

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