|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Lun 28 May 2007, 15:30 Asunto: [Escuela IGC] ¿Conocíais la Escuela de Geodesia de Alcalá? |
|
|
Hola, voy a abrir un tema que me estaba rondando por la cabeza.
Pues estaba, otra vez, pensando en hacerme la Ingeniería en Geodesia y Cartografía y curioseando he descubierto que también la dan en Alcalá.
Pensaba que solo podía hacerla, en Madrid, en la Politécnica pero mira que sorpresa.
¿Sabéis algo de esa escuela? Cómo lo llevan, competencia y habilidades del profesorado, y sobre todo para un trabajador de la construcción ¿es asequible y compatibilizable con una asistencia que sé será escasa?
No creo que me arranque, porque quiero hacer este año el Máster en PRL, pero agradecería información sobre Alcalá y como lo llevan actualmente en la Politécnica. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Lun 28 May 2007, 16:00 Asunto: |
|
|
Una chorrada que no viene al caso pero no voy a abrir otro tema:
Mirad el folleto de una Universidad Privada para sus titulaciones de ICCP e ITOP: solo aparecen aparatos topográficos, como si los usasen todos los días.
Esto viene a que quiero sacarme ITOP sin estudiar mucho, claro que sale por una pasta (unos 9500€/año x 3 años) _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado |
|
|
 |
pableras
|
|
|
 |
topom
|
Publicado: Lun 28 May 2007, 18:42 Asunto: |
|
|
| Hola a todos ¿alguien estudio la superior trabajando?¿actualmente tendra cuenta estudiarla si con el acuerdo de Bolonia se fusionan la tecnica y la superior en cuatro años? |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Publicado: Lun 28 May 2007, 18:46 Asunto: |
|
|
Lo de Bolonia me parece que se va a quedar en nada en este país, las únicas Ingenierías que se "fusionen" serían las nuestras porque en el resto de gremios (ICCP-ITOP y demás) eso NO va a ocurrir.
Tengo bastante claro que se van a equiparar Diplomaturas e Ingenierías Técnicas con Grado y las Superiores con Máster, la única duda es como van a dejar las atribuciones para ambas categorías.
Así que nuestra IGC será un Máster sin especiales atribuciones probablemente, o sea que te va a dar igual estudiarla ahora que después. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
Exiliado
Ultima edición por Gregor.Samsa el Lun 28 May 2007, 18:47, editado 1 vez |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Lun 28 May 2007, 18:46 Asunto: |
|
|
Hay mucha gente que se saca esa carrera trabajando, diría que el 85%. Es un gran esfuerzo, pero también depende de la dedicación que suponga tu trabajo.
Aún estando el tema de Bolonia pendiente, merece la pena sacarse ese título, ya que lo de Bolonia es toda una incertidumbre y el título mantendrá su valor. Que nadie piense que se van a homolgar los títulos de ITT con los de IGC de cualquier forma.
| topom escribió: | | Hola a todos ¿alguien estudio la superior trabajando?¿actualmente tendra cuenta estudiarla si con el acuerdo de Bolonia se fusionan la tecnica y la superior en cuatro años? |
|
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 29 May 2007, 04:52 Asunto: Re: [Escuela IGC] ¿Conocíais la Escuela de Geodesia de Alcal |
|
|
Lo que se dice sobre la Escuela de IGC de Alcalá es que está mas orientada a Cartografía, SIG y Teledetección. Ten en cuenta que surje con una estrecha relación con la Facultad de Geografía.
Si te planteas iniciar estos estudios, piensa bien cuanto tiempo le vas a poder dedicar. La asistencia a clase es importante para seguir el ritmo del curso y habrá muchas asignaturas donde sea obligatorio ir por las prácticas
| Gregor.Samsa escribió: | | ¿Sabéis algo de esa escuela? Cómo lo llevan, competencia y habilidades del profesorado, y sobre todo para un trabajador de la construcción ¿es asequible y compatibilizable con una asistencia que sé será escasa? |
|
|
|
 |
pableras
|
Publicado: Mar 29 May 2007, 18:41 Asunto: Re: [Escuela IGC] ¿Conocíais la Escuela de Geodesia de Alcal |
|
|
| Geometra escribió: |
Si te planteas iniciar estos estudios, piensa bien cuanto tiempo le vas a poder dedicar. La asistencia a clase es importante para seguir el ritmo del curso y habrá muchas asignaturas donde sea obligatorio ir por las prácticas |
Pensé un par de veces en hacerla, pero esto es lo que hizo dar marcha atrás. En Valencia, había muchas asignaturas que tenían prácticas, y tenías que estar casi a toda horas en la escuela, y esto, currando de campo y oficina, indistintamente mañanas y tardes, para mi inviable.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
|
| Temas similares |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Ultimo Mensaje |
 |
¿La mejor escuela de Geodesia y Geomá...
|
tomas.fsevilla |
Geodesia-GNSS |
0 |
Sab 10 Mar 2007, 06:27  tomas.fsevilla |
 |
[Escuela IGC]Ingeniero en Cartografía...
|
MMG |
Topografía |
1 |
Lun 12 May 2008, 16:46  tomas.fsevilla |
 |
[Escuela IGC] Merece la pena estudida...
|
pedro martinez figueroa |
Topografía |
6 |
Mar 08 Jun 2010, 15:26  piratastur |
 |
escuela Int. Fotogrametría en español.
|
pedrotop3d |
Fotogrametría, LiDAR y Teledetección |
0 |
Mie 08 Jul 2009, 10:18  pedrotop3d |
 |
escuela Internacional de fotogrametría
|
pedrotop3d |
Fotogrametría, LiDAR y Teledetección |
0 |
Mar 02 Jun 2009, 14:02  pedrotop3d |
 |
[Escuela ITT] Donde estudiar topografia
|
toga2620 |
Topografía |
17 |
Mie 29 Oct 2008, 14:36  toga2620 |
 |
[Escuela ITT] Información sobre inici...
|
_Adâh_ |
Topografía |
19 |
Lun 03 Sep 2007, 13:10  beatrix |
 |
[Escuela ITT] En Lugo, métodos matemá...
|
comunitario |
Topografía |
7 |
Vie 25 May 2007, 23:48  comunitario |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|