Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Qué valoras más a la hora de comprar un equipo?    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  

¿Qué valoras más a la hora de comprar un equipo?
Marca
11%
 11%  [ 2 ]
Prestaciones necesarias
61%
 61%  [ 11 ]
Precio
0%
 0%  [ 0 ]
Servico técnico postventa
27%
 27%  [ 5 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 21 May 2007, 17:43    Asunto: ¿Qué valoras más a la hora de comprar un equipo? Responder citando

Muchos de vosotros habréis tenido que realizar la compra de algún equipo o software.

El proceso de elección no es fácil porque en la mayoría de las ocasiones, hasta que no se ha podido probar el equipo de forma intensiva, no podemos concluir si es lo que realmente necesitamos o nos interesa. A veces la información comercial que se nos ofrece inicialmente no es totalmente fidedigna o no llega a transmitirnos todo lo que necesitamos saber.

¿Qué es lo que más valoras a la hora de decidirte por la compra de un equipo u otro?

¿Tienes algún procedimiento sistemático para realizar tu elección?

¿Consultas varios fabricantes, pides que te visiten, pides probar el equipo, consultas a tus compañeros... consultas en Cartesia cuál es la experiencia de quienes ya lo conocen... ? Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 21 May 2007, 17:52    Asunto: Responder citando

Por mi parte, lo que más valoro es el Servico Técnico Postventa. Puedes haber comprado el equipo más maravilloso y más caro del mercado, pero si cuando tienes algún problema, el servicio técnico no te responde, tienes un gran problema.

Por ello me fijo más en quién y cómo me va a dar el soporte, e intento que el contrato de mantenimiento refleje todo aquello que pueda necesitar.

Los contratos de mantenimiento son otra fuente de sorpresas, ya que una vez que surje el problema, incluso estando solucionado, te puede llegar una factura inesperada por el servicio recibido, cuando se suponía que todo estaría cubierto por el contrato de mantenimiento. Con lo que hay que prestar atención hasta el último detalle de la operación completa de compra. Ya que los proveedores no dejan pasar uno e intentarán cobrar todo lo que esté en su derecho.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 21 May 2007, 18:42    Asunto: Responder citando

Normalmente lo que más valoro es que ya conozca el aparato de haberlo usado o visto usar.

Antes tiraba de Topcon por que era lo que conocía y no tenía tiempo de ponerme a probar otro aparato sabiendo que me valía para lo que tenía que hacer.

La última ET que compré fué Leica (TCR 1203) porque quería un equipo potente, integrado (sin libreta) que había visto funcionar (mientras que una Trimble de alquiler dió mucha guerra) y totalmente compatible con el GPS Leica 1200 que usaría también.

Lo próximo, pues no sé estoy entre Trimble (es lo que está usando la subcontrata de topografía)o Leica que es lo que me gusta aunque están más o menos a la par.

Siempre pido precios a varios distribuidores, si no tengo claro el equipo pido de varios modelos y/o marcas hasta que me centro en uno solo, regateo lo que puedo (A veces presentando ofertas de otras marcas más baratas pero que no quieres comprar consigues un empujón) y después lo remata el responsable de compras.

Lo de pedir que te muestren el equipo me parece lo ideal, pero las prisas a veces no lo permiten.

Lo del Servicio Técnico es algo que solo puedes valorar cuando lo conoces previamente y como, lamentablemente, estoy acostumbrado al "yo me lo guiso, yo me lo como", pues raramente acudo a ellos si el aparato no falla gravemente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JenleLerenle

MensajePublicado: Mon 21 May 2007, 20:25    Asunto: Responder citando

En la última obra que terminé, la empresa me propuso que buscara un aparato idoneo para el tipo de obra que tendríamos que ejecutar. De partida disponia de un RTK y para la estructura solicité una Leica 407, que estaba tirada de precio, o una 805 con lectura a solidos. Por supuesto compraron la 407, "la pela es la pela". No puse impedimentos pues el trabajo en sí era replantear a partir de líneas de referencia, ejes. La estructura era un depósito rectangular, luego a partir de un eje, es decir dos puntos, podía replantear toda la obra. ¿Que falló? Pues cuando tuve que replantear la urbanización del depósito la estación por si sola se quedaba obsoleta y tuve que tirar de ciertos trucos de replanteo y de vez en cuando "robarle" a mi compañero la libreta del GPS. Por tanto al igual que Gregor me apunto a la opción de una estación total que prescinda de Libreta, con un software potente y características técnicas que sobrepasen los requerimientos de la obra y a la que puedas incorporar un GPS. Pero creo que eso está al alcance de unos pocos privilegiados.

En cuanto a la marca me es indiferente, pero prefiero Leica.

Nunca he tenido problemas graves con el servicio postventa y técnico.

pableras

MensajePublicado: Mon 21 May 2007, 20:43    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Normalmente lo que más valoro es que ya conozca el aparato de haberlo usado o visto usar..

Coincido totalmente con esto.
El servicio técnico tambien es importante que sea eficiente, ya que aunque estemos acostumbrados "al yo me lo guiso, yo me lo como", como dice Gregor, hay veces que no das con el problema y tienes que enviar el equipo para que lo miren, con lo que te quedas unos dias (cada vez que lo envio a Madrid una semana mínimo) sin disponer de él.

Saludos.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 22 May 2007, 08:01    Asunto: Responder citando

Lo bueno de estar en Madrid es que coges el cacharro y te plantas con el en el servicio técnico y, a veces, te lo apañan en el momento (Nos pasó con la batería grande del GPS de Trimble, se murió, la llevamos y le cambiaron el fusible: la siguiente vez ya lo hice yo solito).
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 22 May 2007, 08:05    Asunto: Responder citando

JenleLerenle escribió:
con un software potente y características técnicas que sobrepasen los requerimientos de la obra

Pues eso, que a veces por apurar nos quedamos cortos, hace un par de obras cuando pedí el equipo de alquiler para una urbanización lógicamente pedí un GPS RTK Leica 1200, una ET y un nivel, pero a la ET no le di mucha importancia y cogimos una Leica TC407+PSION Workabout Pro con software ZAS y para replanteo y comprobación de gran edificación se quedaba corta, luego quise cambiarla por una 1200 pero al final fue una Trimble (cuyo ACU dió mucha guerra).
Siempre piensa que el equipo debe rendir lo suficiente hoy y en el futuro y a pelearlo.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 10:16    Asunto: Responder citando

¿Sólo 8 votos? ¿Con todos los que somos? ¡Qué poquito interés!
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 10:36    Asunto: Responder citando

Para mi la Marca (soy Trimblero) es importante porque sabes que hay una fiabilidad....que alguna vez puede dejar de serlo, pero hasta entonces se que lo que compro me va ser útil.

Respecto a las prestaciones, pienso que prácticamente todos los equipos tienen similares prestaciones por lo que no veo que sea un factor determinante.

El Precio, si es importante, pero sobre todo para saber que no comprar, precios bajos implican baja calidad, y por ahí no paso, lo barato al final sale caro

Y el Servicio técnico, pienso que debería ser lo más importante y a gran distancia de las otras opciones, pero la experiencia me dice que no hay servicio técnico bueno, considerando como servicio técnico, tanto el de postventa, asesoramiento y soporte.....no sólo el de reparación y calibraciones.

Todo esto según se refiere a equipos topográficos, respecto a Software es totalmente diferente, y en este caso lo importante es el conjunto de todas las opciones, prevaleciendo la última, el soporte
BAT

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 14:03    Asunto: Responder citando

Yo valoro principalmente las prestaciones del equipo, que son las que permiten hacer más en menos tiempo y eso es calidad de vida. La marca es secundaria, pero hoy por hoy, si te centras en prestaciones te quedas solo con dos marcas. En lo que a servicio técnico...coincido con Gregor. Hay que espavilarse un poco...
Jaenero

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 14:40    Asunto: Responder citando

Parcialmente, estoy de acuerdo con todos vosotros, pero por ejemplo:

El problema que tuvo Jenlerenle con la Leica 407, no se debe a que sus precisión fuese insuficiente (Precisión angular y en distancia).... sino que supongo se referirá a sus bajas prestaciones.

Por tanto, para valorar una instrumentación es muy importante valorar su calidad de construcción (Me refiero a la física), las precisiones que ofrece.
Son aspectos que luego no puedes ampliar así por las buenas. Todavía no existe ampliación de la precisión de 15cc a 10cc por decir algo.

Por otro lado el software de campo (O sea las prestaciones que te da el equipo) es algo que se puede ampliar de forma independiente y que puede hacer que equipos de calidad y precisión sean autenticos trastos y viceversa. Como ejemplo lo tenemos en los equipos chinos. Calidad y precisión mediana a buenos precios, pero que unidos a un buen software de campo, logran aumentar las prestaciones de manera sorprendente.

Y es que en los próximos años veremos bajar los precios de estos equipos. Ya mismo camiaremos de Estación como de ordenador (Cada 2 o 3 años) e incluso las venderán en el Leroy Merlín.
JenleLerenle

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 20:32    Asunto: Responder citando

Jaenero escribió:
Parcialmente, estoy de acuerdo con todos vosotros, pero por ejemplo:

El problema que tuvo Jenlerenle con la Leica 407, no se debe a que sus precisión fuese insuficiente (Precisión angular y en distancia).... sino que supongo se referirá a sus bajas prestaciones.

...

Gracias por tu aclaración es obvio que no me expresé correctamente. Embarassed

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sat 26 May 2007, 00:28    Asunto: Responder citando

Hola:

Pues yo(no quiere decir que no me moje) creo que una mezcla de las cuatro opciones, a igualdad de prestaciones el precio es el mismo.En cuanto a las marcas y las prestaciones suele quedarse el mercado cerrado en dos(Leica y Trimble), ya que Topcon va muy por detrás(en GPS menos).Y lo del servicio post-venta eso es fundamental, pero hay que tener en cuenta algo: con un equipo de menor nivel a priori simpre vas a tirar mas del servicio post-venta y si no responde Rolling Eyes Rolling Eyes .Para la zona de Galicia me quedo con LEICA por todo lo comentado.

Estas reflexiones evidentemente son para equipos topográficos, en cuanto a software aplico los mismos criterios.
hector guillen

MensajePublicado: Wed 30 May 2007, 03:04    Asunto: Responder citando

despues de tantos años de usar equipos topograficos, breve historia personal

1990, wild t1+DI 3...... paso a la historia rapidamente
1993, sokkia SET 2B+SDR33 .buena, pero el calor de mediodia la hacia fallar
1996, karl Zeiss, Mod Elta 3, buena, robusta, pequeña, sin memoria, obligado a usar una psion hc110
1999, topcon gts501...o algo asi...poco uso.
2000,pentax, modelo ? ni recuerdo de lo mala que era
2000, wild T1+distomat, regrese a la prehistoria...poco tiempo
2001, leica tc805, buena....
2003, leica TC703...excelente..mas que ya era mia....
ala fecha cuando requiero una estacion me sirve perfectamente la TC703

despues de tantos años, siempre sugiero la marca Leica, es rapida y confiable...sokkia?, economica, pero no me convence a la hora de medir si pasa un mosquito ya no mide...
trimble no la he probado....

FIFA

MensajePublicado: Thu 21 Feb 2008, 21:03    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Normalmente lo que más valoro es que ya conozca el aparato de haberlo usado o visto usar.

Antes tiraba de Topcon por que era lo que conocía y no tenía tiempo de ponerme a probar otro aparato sabiendo que me valía para lo que tenía que hacer.

La última ET que compré fué Leica (TCR 1203) porque quería un equipo potente, integrado (sin libreta) que había visto funcionar (mientras que una Trimble de alquiler dió mucha guerra) y totalmente compatible con el GPS Leica 1200 que usaría también.

Lo próximo, pues no sé estoy entre Trimble (es lo que está usando la subcontrata de topografía)o Leica que es lo que me gusta aunque están más o menos a la par.

Siempre pido precios a varios distribuidores, si no tengo claro el equipo pido de varios modelos y/o marcas hasta que me centro en uno solo, regateo lo que puedo (A veces presentando ofertas de otras marcas más baratas pero que no quieres comprar consigues un empujón) y después lo remata el responsable de compras.

Lo de pedir que te muestren el equipo me parece lo ideal, pero las prisas a veces no lo permiten.

Lo del Servicio Técnico es algo que solo puedes valorar cuando lo conoces previamente y como, lamentablemente, estoy acostumbrado al "yo me lo guiso, yo me lo como", pues raramente acudo a ellos si el aparato no falla gravemente.

Necesito un gran favor, y no es más que saber las características técnicas de la leica tcr 1203 para obtener los errores que puedo cometer con ella. Realmente lo que necesito son sólo las características que tengo que usar luego en las fórmulas, a saber: apreciación, sensibilidad, alcance, aumentos, tipo de compensador, etc...Si las conoces por favor pásamelas, un saludo y gracias