|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Le_petit
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 09:17 Asunto: [AutoCad] Curvas de nivel y puntos a interpolar |
|
|
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Tengo una cartografia, con sus curvas de nivel y sus cotas. Ahora bien, tengo que poner un monton de puntos que quedan entre esas curvas de nivel y obviamente me quedan a cota 0 los puntos que pongo. Me gustaria que alguien me dijese algun programa informatico para que, dado un punto sin cota que queda entre dos lineas, el programa interpolase la situacion de ese punto respecto de las dos curvas de nivel y le pusiese la Z (cota) al punto.
Estoy trabajando en Autocad, pero supongo que con este programa no se puede. ¿Se podria con el protopo?. ¿Algun otro programa?.
Muchas gracias a todos.
Ultima edición por Le_petit el Vie 11 May 2007, 09:52, editado 1 vez |
|
|
 |
med_20
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 09:24 Asunto: |
|
|
| con el protopo extraes los puntos de las curvas de nivel que tienes en la cartografia y luego le dice que te haga las curvas de nivel con una equidistancia menor |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 12:26 Asunto: |
|
|
Un saludo Le_petit, gracias por tu participación.
A ver si me he enterado, tienes una cartografía con curvas de nivel y quieres dar cota a unos puntos que quedan dentro, ¿no?
Con algún programa que haga modelos del terreno (MDT, Protopo, Civil, Inroads...) generas el modelo 3d de la cartografía (debes tener las curvas con cota) y después se asigna automáticamente cota de modelo a tus puntos. Esto suponiendo que tengas muchos puntos que interpolar. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 12:28 Asunto: |
|
|
| med_20 escribió: | | con el protopo extraes los puntos de las curvas de nivel que tienes en la cartografia y luego le dice que te haga las curvas de nivel con una equidistancia menor |
Flipo, eso es un procedimiento totalmente inapropiado, pero ya sé que es idea de tu jefe Mejor seguimos en...
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=10728 _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Le_petit
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 13:08 Asunto: |
|
|
Exactamente Gregor.Samsa. Es dar cotas a los puntos.
Muchisimas gracias a todos. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 15:53 Asunto: |
|
|
| med_20 escribió: | | con el protopo extraes los puntos de las curvas de nivel que tienes en la cartografia y luego le dice que te haga las curvas de nivel con una equidistancia menor |
QUE NO HOMBRE Ese no es procedimiento adecuado,eso es como si hiciese paralelas a las curvas de nivel y punto,
Lo que comente Le_petit es para por ejemplo, dejar puntos con cotas, por ejemplo en puertos, vaguadas, etc, supongo yo, y eso se hace como dice Gregor, el programa de turno,MDT o protopo, que te lea las curvas y a partir de ahí, los puntos que insertes van con la cota de ese modelo |
|
|
 |
pableras
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 17:52 Asunto: |
|
|
| GeoD escribió: | | Lo que comente Le_petit es para por ejemplo, dejar puntos con cotas, por ejemplo en puertos, vaguadas, etc, supongo yo, y eso se hace como dice Gregor, el programa de turno,MDT o protopo, que te lea las curvas y a partir de ahí, los puntos que insertes van con la cota de ese modelo. |
Justo para esto, en Inroads en el menú herramientas hay una herramienta muy potente que te lo hace : Rastreo. Moviendote sobre un modelo digital (.dtm) te da XYZ. Sobre un eje importado al fichero de geometría (.alg), te da PK y distancia de retranqueo a izda ó dcha. Para este caso de crear el punto dentro del modelo digital pinchas en Activar y vas picando tantas veces como puntos quieras crear. Luego en "simbologia" hay un montón de estilos de entidad para elegir que es lo que quieres que genere inroads al pinchar cada vez, que te inserte sólo un punto, ó los textos de la XYZ, ó sólo el texto de la Z, en fin un montón de opciones.
Saludos. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 17:56 Asunto: |
|
|
Está claro que inroads, es mas potente que MDT y protopo, pero es un poco liosillo en trazado, yo lo usé para cubicaciones, y me gusta, pero para trazados , en cuanto a esa herramienta, parece buena |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2196 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Vie 11 May 2007, 22:02 Asunto: |
|
|
Con el MDT crearias una nueva superficie a partir de las curvas de nivel
(MDT-Superficies..-crear supeficie),activar curvas de nivel y decirle en que capas se encuentran.
Una vez ya tienes la trinagulación en MDT-puntos insertar-sin activar pedir cota,puedes ir insertando puntos y estos tomaran la cota que tiene en la superficie.
En mdt-superficies-identificar cotas,te permite conocer la cota de un punto cualquiera que clickemos a modo informativo. |
|
|
 |
topografocorrea
|
Publicado: Sab 12 May 2007, 05:37 Asunto: en autocad se puede interpolar |
|
|
| en autocad se puede interpolar dibujando una linea 3d de curva a curva que pase aprox por el punto en cuestion, con id osnap nearest identificas x,y,z del punto. Despues editas la elev con el comando change properties elev. Saludos |
|
|
 |
Le_petit
|
Publicado: Jue 17 May 2007, 13:16 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final lo he hecho en Protopo y ha salido todo muy bien. Ademas, me ha dado una fantastica lista de todos los puntos con las X, Y y Z, que era mi objetivo final (es para computarlos).
Lo dicho, muchisimas gracias y espero poder ayudar con algun tema que se plantee aqui, aunque mi gremio no es la topografia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|